1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Quiero comprarme un rodillo, pá no parar.

Discussion in 'General' started by turmalet, Dec 2, 2010.

  1. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Pues eso, quiero comprarme un rodillo, con el horario que tengo solo puedo salir de noche y ya hace un frio que pela, hoy viento, ayer agua, pitos, flautas, tengo un monarro encima de bici y una malaostia que pa qué, no tengo ni idea de como va eso del rodillo, se que hay de doble rodillo y de varios tipos, precios, pero no se cual es mejor, quiero uno bueno, bonito y barato, ¿cual me aconsejais? ¿se entrena bien/duro con un aparato de estos? ¿cunde el ejercicio o es un engañabobos?

    Gracias y saludos
     
  2. juan lozano

    juan lozano Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2009
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Location:
    zona sur Madrid
    Hola: Comprate uno sencillo. Que tenga para regular dureza,los tienes de muchos precios, mira incluso de 2ª mano.
    Yo solo lo uso cuando no queda mas remedio para no perder la forma.
    Usalo con cabeza no mas de 45´o 1Hora. Ponte un ventilador o en un sitio aireado, se suda mucho, bebe a menudo.
    Por supuesto es mejor que no hacer nada. es mi modesta opinion. Un saludo.
     
  3. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    yo lo uso 45 minutos mas o menos y paro x aburrimiento.q pasa si estas mas tiempo??
     
  4. borra

    borra gandul con patas

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    36
    Location:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    tengo un tacx satori y va bien 170 me costo nuevo
     
  5. EL 7º DE CABALLERIA

    EL 7º DE CABALLERIA Novato

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    567
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valles Oriental ( North-BCN )
    Nada compi, como la calle no hay nada; aire puro, frio polar o artico....lo que haga falta; jejeje!
    Y lo bien que estaras luego en casita calentito; eso no te lo quita nadie;
    Yo no soy muy amante de quedarme en casa; los unicos rodillos que conozco son los de pintura...jejeje

    Aqui te dejo este link que hablan de ello y es bastante completo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=531951

    UN SALUDO!
     

  6. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    97
    Location:
    Zona Centro
    +1
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    52,072
    Likes Received:
    8,070
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues a mi me aburiio a los 10 dias, con la ilusion que me lo compre.
     
  8. el temerario

    el temerario Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2010
    Messages:
    389
    Likes Received:
    16
    Location:
    UTRERA (Sevilla)
    Yo me compré un rodillo Tacx por una operación en una mano y en lo utilicé unas diez veces máximo, ahora lleva en el trastero años.
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    10 dias!!! solo??? espero que me dure a mi mas.
     
  10. Mikespin

    Mikespin Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Yo tambien estoy pensando en comprar un rodillo , pero estoy mirando que al menos tenga una pequeña consola donde salgan datos de distancia,velocidad, watios,etc. Mas que nada para intentar motivarme un poco, me dejaron hace unos meses un rodillo y era imposible estar mas de 40 minutos sin acabar aburrido. Los virtuales como el tacx imagic o fortius son demasiado caros.
    Saludos
     
  11. uDelMDR

    uDelMDR Miembro

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    403
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (canillas-hortaleza)
    Yo también tengo un tacx satori y jodé como se suda.
    Se lo tengo puesta a la mtb y le puse un slick de 1.20, como las bicis de carretera, pero en 26 pulgadas.
    Sólo hace una semana que lo tengo y de momento me meto 30 minutos, más adelante iré aumentando porque la verdad que bajas cansadillo.
     
  12. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia.
    necesito un rodillo yo tambien.seguire el hilo.
     
  13. zoirdo

    zoirdo Novato

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Yo llevo utilizando el rodillo unos diez años, es un elite, me va de maravilla cuando no tienes tiempo para entrenar y el tiempo o la pereza no te lo permiten,
    Solo un consejo es muy aburrido pero es la única manera de entrenar cuando dispones de poco tiempo o hace muy malo. Yo me pongo una tele con unas pelis de bicis para motivarme, música, alguna revista, un ventilador, y agua para no morir en el intento. Si haces unos tres días a la semana con 45 minutos te sobra.
     
  14. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    828
    Likes Received:
    1
    Location:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Pásate por el post de NECESITO AYUDA SOBRE RODILLO, dentro de MEDICINA DEPORTIVA ENTRENAMIENTOS Y ALIMENTACION, tienes una dirección de unos videos sobre 6 rodillos que te ayudara bastante a tomar una decisión sobre cual te puedes comprar, ya que algunos hacen muchísimo ruido y los vecinos podrían llamarte la atención.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  15. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    828
    Likes Received:
    1
    Location:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    Tenéis unas tablas en Ciclismo a fondo - salud Entrenamiento invernal con rodillo (I) sobre entrenamiento en rodillo que son bastante practicas y mas o menos te pueden servir de guía para el entrenamiento según indicación de Chema y tambien te indican el tiempo de duracion en el mismo.

    Hay un post en MEDICINA DEPORTIVA ENTRENAMIENTOS Y ALIMENTACION sobre ENTRENAMIENTO EN RODILLO y en el primer comentario del post teneis el enlace con ciclismo a fondo.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  16. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    6,778
    Likes Received:
    628
    Location:
    en el mar
    los normales tipo elite o similar son aburridiiiisimos,yo me compré uno por entrenar tras una operación y a los 2 meses lo odiaba,ademas de que es como los simuladores que en carretera la cosa cambia mucho y por muy fiera que seas en el rodillo luego no chutas demasiado mas los domingos,el que me quedé con las ganas fué ese que hay viertual que puedes competir contra ti mismo delante de una tele,puedes ponerte etapas del tour y competir contra la peña,la rueda trasera acelera sola en bajadas y parece ser una pasada
    lo malo es la pasta,+ de 300eur
    salu2
     
  17. chentin

    chentin Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2008
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    yo tengo un elite que me han prestado y la verdad que con el horario que tengo no puedo salir a la calle y entreno con el rodillo y la verdad que yo termino tostao.
    tengo un par de planes de entrenamiento que me pasaron de la web y yo creo que medio funcionan.desde luego mejor que no hacer nada.

    un saludo.
     
  18. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,461
    Likes Received:
    251
    Location:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
    Yo llevo como un mes haciendo rodillo tres dias por semana, sobre una hora, y la verdad es que se nota. Aburrido, pues según como te lo plantees, pensar que si no, no hay bici como yo esta semana es mejor que no salir y te quitas el mono. Me pongo el ipod y voy al ritmo de la musica, cambiando la dureza y mirando por la ventana a la calle.
     
  19. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    97
    Location:
    Zona Centro
    Una buena peli y solucionado el tema del aburrimiento.
    Saludos.
     
  20. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    yo tambien tengo un tac satory,y me va muy bien como dicen los compañeros,me costo 150 pavos en el decarton,le tengo adaptado en mi mtb vieja,una marin rigida con unas cubiertas slick y suena poquito,ya le he hecho 1500 km y no le dejo de usar y sobre todo ahora con el mal tiempo,eso si,cuando no vengo muy cansado de currar.jejeje.
    yo estoy subido unos 30 o 40 mint y tengo suficiente porque se suda como un perro,y mas con una tension alta,me suelen salir 15 o 18 km casi siempre con la misma cadencia.
    media hora de rodillo equibale ha 1hora de mtb,se nota bastante si haces rodillo para cuando cojes la mtb.Bueno me estoy enrollando un poco,y perdon por el tocho.

    SALUDOS.
     

Share This Page