No no las compramos para la semana 11. La semana que viene pero e un mail cortito dicen qu se retrasa 3 semanas mas. Y lo peor de todo que no sabes si se pueden atrasar mas y es que las carreras ya han empezado y son 3 bicis. Vaya una p...ada
la patilla es la pieza metálica que en este caso las canyon llevan 3 tornillitos las del 2011 y que sujetan el cambio al cuadro
El que no pasa, que se rompan o que sean estandart? supongo que será lo segundo, pues por eso mismo dije SUPONGO, SINO y MUCHAS. Efectivamente quizás haya patillas más o menos estandart y los fabricantes de cuadros intentan aprobecharlo y dar a su cuadro en alnclaje para esas cotas. Otros sin embargo decidirán hacer propio todo el trabajo, ya sea por politica, patentes o vaya usted a saber... Al igual que en este foro lo he preguntado allá donde he tenido oportunidad y hay más marcas. Y los problemas de stocaje cuando la vas a comprar surgen cuando la bici tiene unos años, que también es más probable que se te rompa... Pero vamos, que es una cuestión de si necesitas o no necesitas y tenerlo en cuenta. Y no darle más vueltas, pasa igual en otros ambitos, como por ejemplo en coches, hay piezas que son comunes a muchos, y sin embargo puede que tu coche tenga algo en especial que hay muy pocas unidades. Y estoy hablando de marcas y modelos altos de gama... salu2
En muchísimas marcas son casi todas las patillas diferentes al menos las que yo e visto y depende del modelo de bicicleta cambia porque por ejemplo fíjate en la pagina de canyon en http://www.canyon.com/_es/accessories/articles.html?ac=Z08_02 hay un montón de patillas y todas son especiales para cada tipo de canyon un saludo
tranqui chabuca... que yo no me mosqueo, ni me he tomado a mal tus palabras si es que te lo a parecido! ante todo eso. salu2
Y q sigue habiendo gente q no se da cuenta de q el freno q realmente nos detiene, es el delantero. Si pudiera poner 300mm delante y 100 detras......... Actualmente, con la rigida y frenos V, practicamente no actuo sobre el trasero.
Me puedes explicar bolongo donde hablo yo del freno delantero o trasero para decirme que no se ni con lo que freno.... Hablo simplemente de qué se consecuencias tiene un diametro de freno mayor, ni más ni menos. Ya tengo más que claro desde tiempos que no recuerdo que el delantero es el que realmente te "frena", no solo en bici, sino en moto y en coche, por eso se ponen dos discos en las ruedas delanteras de la moto y discos y pinzas mayores en coches. No siempre aumentar el disco implica mayor rendimiento, a partir de cierto punto los beneficios se convierten en desventajas por otro lado. Y el freno trasero no hay que subestimarlo, en muchas ocasiones ayuda mucho, sobre todo en función del reparto de masas (y sigo hablando de frenos de discos en general) Por cierto, llevo 20km con frenos de disco, hasta ahora montaba una rígida con unos frenos alivio que ni si quiera eran V-brake, que nadie que los haya visto/probado ha quedado indiferente y realmente tras probar los discos no me he dicho: "Oh! esto si es frenar". salu2 PD: si pudieras poner 300mm delante y gastarte un dineral en una tija ultraligera estarías haciendo cosas con criterio opuesto, además de estar enderezando el disco en cada salida.
Quiero decir que pensaba: a ver si ahora con los discos voy a rozar la maneta y hacer un invertido a la minima.
Gonzid,no me he referido a tu texto para criticarlo,si no para apoyarme en el con el mio. En tu respuesta vienes a decir lo mismo que yo opino. Si te has sentido molesto,te pido disculpas. Mi toque sarcastico iba en respuesta al mensaje #10, done hay una pregunta referente a eso. Pq se empeñan en poner discos cada vez mas grandes delante? Un saludo
****! pues ya te digo que me pareció todo lo contrario. No es necesario pedirme disculpas. Pues eso:angelito