Quiero dejar de fumar.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by escaño, Jan 7, 2010.

1. Runny2000

Runny2000 Miembro

Suerte ,yo puedo decir que lo he conseguido 9 años hizo el dia uno de este mes, ponerlo como un reto mas, ya sabeis el querer es poder,,

2. remecova

remecova BICIGRINO 2010!!

mi mas sincera enhorabuena compañero, a ver si das envidia a alguien y lo intenta dejar, jejejejeje

3. escaño

escaño Novato

Hola compañeros. Bueno, pues aquí estamos otra vez. La verdad que no lo llevo mal del todo, pero he de ser sincero y deciros que el viernes me fume tres cigarros y hoy en el trabajo me he fumado uno. Tampoco voy a ser muy duro con migo mismo y no voy a darle mas importancia de la debida al hecho de haberme fumado esos cigarros. Si es cierto que el viernes me sentí un poco defraudado ya que después de dos días sin fumar me había parecido un paso atrás, pero intenté no darle mas vueltas a la cabeza, por que todo el tiempo que pase pensando en ello conlleva irremediablemente el pensar en el tabaco, y precisamente mi terapia va ha consistir en intentar ocupar la mente en otro tipo de cosas que me resulten entretenidas. El cigarro de hoy digamos que ha sido un poco el estrés de la vuelta al trabajo, ya que llevaba seis semanas de baja por una lesión en el codo. Lo positivo de ese cigarro aunque parezca una contradicción, ha sido el darme cuenta de que no me ha aportado nada, bueno si, un pequeño mareo, del que he salido reforzado para conseguir mi objetivo. Espero no volver a tener más traspiés y cada vez que os exponga mis evoluciones no volver a decir que he tenido otro tropezón. Intentaré de ahora en adelante pensar en el tabaco solo en el momento de escribiros mis logros, y después dejarlos aparcados en un rinconcito de mi mente hasta la vuelta de volver a escribir. Si alguien está también dejándolo le invito si quiere a escribir aquí, a ver que tal lo lleva. Bueno amigos, que ya toca dejar de pensar hoy en el tabaco hasta el próximo día que escriba. Saludos a todos.

4. escaño

escaño Novato

Bueno se me olvidaba de agradeceros vuestros mensajes de apoyo. Gracias a todos.

5. remecova

para eso estamos. esto es una gran familia.

6. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Hola, yo era fumador "social"...compraba las cajetillas para no gorronear demasiado, pero se me terminaban secando los cigarrillos, pues me podía pasar una semana sin fumar ni uno. Eso sí, cuando me apetecía, no veas como los buscaba. El pasado mes de Agosto, en vacaciones estaba rodeado de fumadores y todas las noches de cena, copas....hasta que empecé a montar en bici...y hasta hoy: ni un sólo cigarrillo (incluido fin de año y noche buena). Conclusión: el mejor método para dejar de fumar es LA BICICLETA.

7. andres.vaquero

andres.vaquero Miembro activo

Un consejo que a mi me fue útil: no cuentes los días ni las semanas ni los meses que llevas sin fumar y deja de hablar de ello. Símplemente te olvidas de que has fumado.

8. remecova

eso es relativo compañero porque a mi si que me ayudo (y sigue ayudando despues de 18 meses) el saber el tiempo. eso es lo que me motiva a seguir asi, contra mas tiempo pasa mas orgulloso me siento. pero claro, cada uno somos un mundo......
    un saludo!

9. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Mucho ánimo a todos los que quereis dejar de fumar, la verdad es que tabaco y bicicleta a mi parecer son totalmente incompatibles, supongo que es muy díficil dejarlo, yo por suerte nunca me he enganchado.

Lo dicho, mucho ánimo, yo seguiré vuestro ejemplo, pero en mi caso, es el alcohol.

10. CAPGROS

CAPGROS Baneado

Bueno bueno,
    Si haces bici y fumas, terminaras por dejarlo, pues como te han dicho es incompatible totalmente. Yo llevo 6 años sin fumar y creo que es la decisión mas hacertado que he tomado en mi vida, pero tambien te puedo decir que a mí me gustaba fumar y lo deje por que quise, no porque me lo prohibieran. Para mi es una lucha costante, despues de 6 años, diaria; lo bueno es que solo me dura segundos el acordarme del tabaco.

PD: Si me dijeran que me tengo que morir mañana y me ponen a la mejor mujer del mundo (entiendase tipo Elsa Pataki) en un lado y en el otro una cajetilla de tabaco; te aseguro que me fumo el paquete de un suspiro.

11. epic/otro/más

epic/otro/más Miembro

JO ! pues vaya animos que me das, llevo 6 dias sin fumar y estoy que me subo por las paredes lo unico que me puede consolar un poco es pensar que esto con el tiempo se cura y vas tu y dices que en 6 AÑAZOS no se te olvida, hasta el punto que prefieres un paquete de tabaco a Elsa Pataki.

Voy corriendo al estanco, pa que sufrir mas.

12. remecova

no hagas caso que eso no es asi, yo destrozo a la pataki! jajajajajajja

13. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Con mucha bicicleta, tendrás nuevo vicio.

Un saludo y suerte a todos.

14. CAPGROS

CAPGROS Baneado

Hombre, mi intención no era desanimarte, sino que todo cuesta en esta vida, y mas un vicio tan inutil cuando tu decides dejarlo voluntariamente, es duro y el que diga lo contrario te miente. conozco gente, que incluso 20 años sin fumar se acuerdar del de despues del cafetito.

PD: No desanimes y echar un par de *******.

15. remecova

hay gente de todo, no todos somos iguales. yo llevo 18 meses y ni me acuerdo.

16. Joraique

Joraique Novato

Je, je, y menudo vicio la bici. De los gordos.

Soy exfumador desde hace seis años y confieso que de vez en cuando me apetecería echar unas caladas. Yo era de los de paquete y medio de ducados al día. Las ventajas de dejarlo son incuestionables perohay que ser fuerte en el día día. Paradójicamente me costó poco superar las crisis de abstinencia, a lo sumo una semanita chunga, y después todo pareció más fácil de lo que me imaginaba. Lo principal y aun que suene tópico es quererlo, y además, creérselo.

Salud

17. remecova

totalmente de acuerdo. esa es la realidad, al menos para la mayoria.

18. masanz41

masanz41 Miembro activo

yo llevo17 años sin despues de dos paquetes diarios, que ganas? dinero 800 euros año por 10 años sin fumar y te puedes cojer un bici super lujo, salud, saborear los alimentos, un buen vino... saludos

19. Apsley

Apsley non stop

Hola!

Yo llevo dos años sin fumar. Tengo 44 años y he estado 20 años fumando dos cajetillas diarias, y un dia, montando en bici, me dio un dolor tremendo en el pecho.
    Despues de aquel dolor vino un reconocimiento médico donde me descartaron cualquier problema, pero decidí que mi vicio con el tabaco habia acabado.
    Hablé con un preparador fisico y todas mis energias, y el dinero que me ahorraba, lo gaste preparandome para un gran reto: La NISSAN TITAN DESERT. No fué facil dejar de fumar, y tampoco fue facil habituarme poco a poco a un cambio tan radical de estilo de vida, entrenando a diario, y de hecho, sigue sin ser facil, pues mi nivel de adiccion era tal, que despues de todo este tiempo, dos años, todavia me dan monos, ¡¡aun despues de hacer un fondo o correr una carrera!! Es una droga fuertisima, superadictiva, absurda e inutil.

Ahora corro todo lo que pillo, Titan Desert, maratones de MTB, la Quebrantahuesos (por debajo de las 8 horas jeje), brevets de 600km y hasta las 24h de Montjuic, donde quedé, despues de 415km y 10.500 m de desnivel acumulado, en solitario, detrás de un ultrafondista como Josef Ajram.

Esto demuestra que nunca es tarde para, sin ser un crack, tener una forma fisica muy buena, y que el organismo es generoso y se regenera si lo cuidas un poco.

La satisfacion de un cigarro nunca igualará a la satisfaccion de superarse a uno mismo.

Animo y a pasar del tabaco!!

Carlos Apsley.

20. tipe123

tipe123 Miembro

Yo después de 2,5 años sin fumar, te puedo asegurar, que solo me acuerdo en momentos muy puntuales, tan puntuales que por ejemplo estas navidades juntándome de fiesta, con gente que fuma, no me a apetecido en ningún momento.
    Yo creía que no se me olvidaría nunca, pero es que ni me acuerdo, eso si, ni se me pasa por la cabeza pegar una calada a uno, no vaya a ser que.....

Share This Page