Hola: Pues eso, que me gustaría poner un pegotito pequeño de grasa por detrás de las pastillas de freno para ver si mitigan un poco la vibración del freno trasero. La duda me entra es si la grasa de la foto licuará con las temperaturas que coge la pastilla de freno. ¿alguien la ha utilizada por esto? Ver el archivo adjunto 2181484
Las pastillas y la lubricacion son incompatibles. Si se "derrite" la grasa te contaminara el disco y las pastillas y te daras un porrazo porque seguro te pasa en alguna bajda importante(Ley de murphy).
La grasa y el calor son malos compañeros de viaje... El tema de las vibraciones está producido en muchas ocasiones por la flexibilidad (mayor o menor) del adaptador del freno y no tanto por las propias pastillas o disco.
Por eso busco grasa que no licúe con el calor de las pastillas. Ahí mi duda, porque solo tengo en casa la grasa de la foto. Sino tendré que ir a comprar alguna otra grasa. Gracias.
Los pistones si los puedes lubricar un poco, pero con un aceite algo denso, con muy muy poca cantidad, pastillas fuera y pistones casi fuera, los lubricas, los vuelves a empujar para que vayan a su sitio y limpias lo que sobre. Así no tienes ningún riesgo de contaminar nada. Aún así dudo muchísimo que la vibración sea a causa de eso.
En mi opinión, lo de la grasa es pan para hoy y hambre para mañana. Con los frenos no se juega. Es preferible invertir ese dinero en renovar el adaptador.
Gracias a todos, pero no me refiero a nada sobre los pistones. Me refiero a echar un pegotito de grasa sólida detrás de la pastilla para amortiguar vibraciones entre la pastilla y la pinza.
No se la eches, te va a salir mas caro, creo que lo que te puede reducir las vibraciones es la pieza metalica que va arriba, le da tensión a las pastillas.
¿Pieza metálica? ¿nadie utiliza el pegotito de grasa detrás de las pastillas? No creo que es bastante común en los mecánicos de bicis utilizarlo para mitigar vibraciones.
Si, pero no detrás de las pastillas. Creo que todos te hemos dicho más o menos lo mismo, pero la decisión es tuya. Saludos
Personalmente ,no creo sea buena idea ,pero si te puedo decir ,que eesa grasa no licua ,se pone un poco mas fondona con el calor ,por lo que no se derrama ,pero !ojo¡ no quiere decir que rozes o toques algo y se lie parda.L aunica maneraq de saber si algo extraño funciona ,es probar.Suerte y nos comentas.
Stun, muchas gracias. Eso es lo que quería saber, puesto que esa grasa me parece muy "líquida" a temperatura ambiente, tienía miedo a que a la mínima de calor licuara completamente. Para los que no sepan bien de lo que hablo, si mirais la página 1 de del post que os pongo abajo, veréis qué es lo que querio hacer. Es más, creo recordar que al creador de ese post se le solucionaron completamente las vibraciones poniendole esta gotita de grasa detrás de las pastillas. Si os fijais también en la encuesta del post, vereis que hay a dos foreros que se les ha solucionado con la milagrosa lentejita de grasa. También se de muchos talleres que lo utilizan. No es que haya perdido la cabeza. Gracias a todos por las respuestas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=304596