Quiero hacer brico, pasar de 3 platos a dos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Emurdock69, 3 Abr 2015.

1. Emurdock69

Emurdock69 Globero Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, busco ayuda para hacerlo yo mismo, el caso es que me asaltan dos dudas:
    La palanca del desviador (la de la izquierda) no lleva nada para cambiar de 3 a 2 platos. O al menos yo no la he visto. ¿Tendría que cambiar dicha palanca? Son deore del 2012 por si alguien sabe mucho y le sirve de ayuda.
    La segunda es que supongo que se retira de la biela el plato grande y se ponen los dos nuevos en lugar del mediano y el pequeño, pero quedaran desplazados hacia el cuadro y los tornillos seran largos. ¿no?
    Y luego si el desviador valdrá...o no, es un SLX.
    Por favor si alguien lo ha hecho y le ha quedao bien, por favor que se ponga en contacto conmigo. Gracias.

2. Josue95

Josue95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    -El pulsador de cambio de plato hay algunos que se pueden capar y convertirlos para 2 platos (tendrías que llevarlo a alguna tienda para que te lo hagan)
    -Si puedes quitar solamente la biela no tienes ningún problema quitas todos los platos les pones los nuevos compras unos tornillos para dos platos y solucionado
    -Y el desviador si te vale

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Más fácil todavía.
    Quitas plato grande. Dejas o cambias mediano y pequeño por los que vayas a poner. Estarán igual que antes así que ahí tampoco hay problema. Los tornillos del plato mediano o, compras unos más cortos, o los rebajas con cuidado con dremel o radial pequeña (ojo con los dedos).
    La maneta no hace falta que la cambies. Tu sabes que llevas 2 platos. No pases a la última pulsación.
    Y el desviador no lo toques. Te irá bien como antes te iba bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    No seria mejor usar el tornillo de ajuste H del desviador para asi evitar que por descuido te pases? Si no te llega a capar la posicion del tercer plato, puedes montar uno mas largo o suplementarlo, pero creo que te dara suficiente.

5. gasofa 99

gasofa 99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor es como dice miquelsn con el tornillo h del desviador lo regulas para que no te pases por error al pulsar la maneta
    lo de los tornillos de sujecion de los platos es facil,puedes cortar las aletas del plato que no vas a utilizar o poner unas arandelas

Compartir esta página