1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Quiero hacer brico, pasar de 3 platos a dos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Emurdock69, 3 Abr 2015.

  1. Emurdock69

    Emurdock69 Globero Mayor

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey-CAM
    Hola, busco ayuda para hacerlo yo mismo, el caso es que me asaltan dos dudas:
    La palanca del desviador (la de la izquierda) no lleva nada para cambiar de 3 a 2 platos. O al menos yo no la he visto. ¿Tendría que cambiar dicha palanca? Son deore del 2012 por si alguien sabe mucho y le sirve de ayuda.
    La segunda es que supongo que se retira de la biela el plato grande y se ponen los dos nuevos en lugar del mediano y el pequeño, pero quedaran desplazados hacia el cuadro y los tornillos seran largos. ¿no?
    Y luego si el desviador valdrá...o no, es un SLX.
    Por favor si alguien lo ha hecho y le ha quedao bien, por favor que se ponga en contacto conmigo. Gracias.
     
  2. Josue95

    Josue95 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    14
    -El pulsador de cambio de plato hay algunos que se pueden capar y convertirlos para 2 platos (tendrías que llevarlo a alguna tienda para que te lo hagan)
    -Si puedes quitar solamente la biela no tienes ningún problema quitas todos los platos les pones los nuevos compras unos tornillos para dos platos y solucionado
    -Y el desviador si te vale
     
  3. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Más fácil todavía.
    Quitas plato grande. Dejas o cambias mediano y pequeño por los que vayas a poner. Estarán igual que antes así que ahí tampoco hay problema. Los tornillos del plato mediano o, compras unos más cortos, o los rebajas con cuidado con dremel o radial pequeña (ojo con los dedos).
    La maneta no hace falta que la cambies. Tu sabes que llevas 2 platos. No pases a la última pulsación.
    Y el desviador no lo toques. Te irá bien como antes te iba bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    No seria mejor usar el tornillo de ajuste H del desviador para asi evitar que por descuido te pases? Si no te llega a capar la posicion del tercer plato, puedes montar uno mas largo o suplementarlo, pero creo que te dara suficiente.
     
  5. gasofa 99

    gasofa 99 Novato

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mejor es como dice miquelsn con el tornillo h del desviador lo regulas para que no te pases por error al pulsar la maneta
    lo de los tornillos de sujecion de los platos es facil,puedes cortar las aletas del plato que no vas a utilizar o poner unas arandelas
     

Compartir esta página