quiero iniciarme en la carretera

Tema en 'General' iniciado por diua, 17 Ene 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues si, ese es el kilometraje anual que suelo hacer y mi 105 como el primer dia. Si he cambiado de bici ha sido mas por capricho que por verdadera necesidad.
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    lo que esta claro que si le mete dinero despues ala bici (que fijo lo hare) no voy a meterle shimano 105, le metere algo bueno pero ahora no me puedo permitir eso y me tengo que conformar , asi es la vida, no se igual estoy equivocado, pero viendo las de 1200 segurmente tb le cambiaria cosas, mas bien por pijoterio como dice serpal. me encantan estas discusiones en la que cada uno expone sus puntos de vista, asi es como los ''iniciados'' aprendemos de los veteranos, un saludo y muchas gracias
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ya que dices que quieres INICIARTE en la carretera debrías saber que ademas del material esto tiene tambien parte de rito iniciático y unas normas básicas que seguir para ser un auténtico carretero pata negra.

    -No llevarás tapones en las válvulas,:alloreto caso contrario seras un globero. Yo de esto me enteré hace bien poco y he estado haciendo el globero mas de 2 años.

    -No llevarás un casco con visera :cabezazo , caso contrario...

    -No llevarás pelos en las patas :rocker, caso contrario...

    -No llevarás triple plato y mirarás por encima del hombro :defiesta a los que lo lleven, caso contrario.

    -Idem mas para los que lleven compact, aunque estos son peores, encima intentando disimular :ups , caso contrario...

    Estas son solo algunas normas, hay mas pero ya te irás enterando.

    Saludos
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ya , lo se, lo de las piernas lo hago antes de ir en bici, ya que para el futbol me gusta ir bien rapado jejejeje, pero lo compact, ¿que es eso?
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ya se lo que es: platos mas pequeños, no?
     
  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Efectivamente, de todos modos no me hagas mucho caso... yo llevo triple plato, mi casco tiene visera, no suelo pelarme las patas, y los tapones los he quitao como quien dice hace cuatro dias, asi que ya sabes. Lo importante es disfrutar y dar pedales.

    Saludos
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estan bien las normas, porque las incumplo todas ;)
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Hombre lo del 105 es cuanto menos curioso. He llevado desde el 97 hasta el 2005 un 105 de 8v. En ese período (y son unos cuantos añitos) no sé la cantidad de km que le habré hecho a la bici, pero te garantizo que no son pocos, además el uso ha sido exigente pues han caido unos cuantos triatlones y duatlones. Nunca, y fíjate que digo nunca, he tenido el más mínimo problema con el 105. Es más, tal y como decía Serpal, cambié al ultegra más por capricho (quería llevar 10v) que por necesidad. Te garantizo que algún forero que por aquí anda te puede contar nuetras batallitas en Navacerrada, Morcuera, etc (que tiempos aquellos) y subía estupendamente (mejor que ahora desde luego) con mis 8v y mi 105.
    Así que te garantizo que calidad al 105 no le falta y más cuando lo que te está planteando es "probar" con la flaca.
     
  9. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    no me he explicado bien entonces,se que el 105 es un pedazo de grupo pero ya que se le cambia una cosa a la bici siempre te gusta que sea una cosa de lo mejor aunque sea una pijotada. lo de cambiar lo cambiare por un grupo mejor que el 105, ya que pongo a cambiar algo pues que sea algo que aunque me cueste el dinero, este muy muy bien. muchas gracias por las respuestas
     
  10. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    no me he explicado bien entonces,se que el 105 es un pedazo de grupo pero ya que se le cambia una cosa a la bici siempre te gusta que sea una cosa de lo mejor aunque sea una pijotada. lo de cambiar lo cambiare por un grupo mejor que el 105, ya que pongo a cambiar algo pues que sea algo que aunque me cueste el dinero, este muy muy bien. muchas gracias por las respuestas
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi me gusta llevar los tapones en la valvulas de las ruedas, y el casco lo suelo llevar con visera, me depilo solo en verano, por lo que veo cumplo con todos los requisitos para ser un globero en toda regla. por cierto podria entender lo de la visera del casco y lo de la depilacion de las piernas pero lo del tapon de las valvulas no le encuentro explicacion
     
  12. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la ayuda.

    He decidido ahorrar y esperarme al verano y comprarme una bici mejor, por ahora continuare haciendo mtb con mi specialized.
     
  13. diua

    diua Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo tb una vitus de carretera con los mandos en el cuadro equipada con un 105, la bici tendra unos 15 años mi primera idea fue arreglarla pero eso era tirar el dinero a la basura.
    creo que solo servia sillin y porque era nuevo,jejeje

    vale mas venderla a peso que nada.
     

Compartir esta página