Quiero la licencia federativa ¿qué hay que hacer?

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Gento, 17 Ago 2006.

1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Cuando te licencias te dan el numero , si tienes el carnet en tus manos lo veras , pero supongo que si preguntas esto es que no lo tienes, , en mi caso numero propio.

2. anibalfeced

anibalfeced Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se hacen las mejores morcillaaas MMMMM
    Si estas en un equipo o algo la tienda del equipo que seas te lo proporcionara, sino es esa, tendras que ir a la Federacion de clicismo o entrar en la pagina web y buscar el formulario, ventajas? Pues que tienes seguro, si vas a bastantes carreras sale rentable aparte de mucho mas comodo apuntarse, y alguna ventaja mas habra..

3. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pero entonces cuales son las ventajas exactamente que tienes al federarte?

4. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    1) La licencia UCI tienes que sacarla en una federación de Ciclismo . Esta licencia te la tiene que gestionar un club asociado a la federación (no tienes por que ser socio ni pertenecer a ese club ) . Ahora eso si cuando te inscribas en una ruta lo tienes que hacer con el nombre del club en el apartado que pone a que club perteneces.
    2) Las licencias de los clubes de montaña no valen para participar en rutas que están aseguradas por las federaciones de ciclismo de cada región (La mayor parte de las marchas y rutas del territorio nacional ) ..Tendrías que pagar la inscripción a la ruta que en Galicia el seguro por un dia es de 12 euros .
    3) Las ventajas de estar federado son :
    Seguro medico deportivo (muy importante en caso de tener un accidente y necesitar asistencia sanitaria podemos llevar alguna sorpresa si necesitas una ambulancia y te hacen parte de accidente ).. Os lo digo porque se y conozco algún caso de envío de la Seguridad Social de una factura por asistencia sanitaria .. Porque según ellos ponemos en riesgo nuestra integridad fisica de forma voluntaria . En una actividad peligrosa (El Mtb se considera deporte de riesgo )
    Responsavilidad civil. Asegura los daños a terceros .
    No tener que pagar el seguro en marchas y rutas federadas ..Y al ser licencia UCI incluso podrías participar en pruebas internacionales
    La licencia vale exactamente igual la de carretera y la de Mtb .. Cuando se cubre la solicitud de la licencia se pone por orden de prioridad las disciplinas en las que andas (al menos eso pasa en Galicia )
    Y EL NUMERO DE LICENCIA CON LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO ES EL DNI SIN LETRA..

5. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    ammmmmm ok, y esto cada cuanto tiempo tienes que pagar, cada año??

EL MTB COMO DEPORTE DE RIESGO? en serio??

pues voy a informarme yo a ver como va esto...

6. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    La licencia se paga anualmente .
    Es muy interesante , tener un seguro medico-deportivo y una responsabilidad Civil . Que es lo que ofrece la licencia .
    El MTB ,, si es un deporte de riesgo . Pues haces bajadas , trialeras y te mueves por zonas de dificil acceso para los equipos de rescate en caso de necesitarlos ..
    Yo conozco un caso de una persona que hace descenso . Se pego un viaje considerable , Y ahora le reclaman un dinero mas que interesante por asistencia sanitaria (La cantidad no es pequeña ) . Por supuesto no tenia licencia !!.. Y la SS .Social no lo cubre . Pues la Ambulancia de asistencia hizo un parte de accidente ,Especificando como se hizo las lesiones y que fueron de forma voluntaria ..

7. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Definitivamente vale la pena,no pasa nunca nada y cuando sucede...mejor estar cubierto.

8. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tambien cubre el rescate en montaña sea como sea, es decir que se necesite helicoptero, bomberos...?

9. boitan

boitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero para los open no vale la de ciclo turista no donde se saca la de competición tienes que estar en algún club

10. buenva

buenva Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    yo tengo una duda: da igual por qué federacón te inscribas? he visto que la madrileña (donde vivo) cuesta 89 pero la extremeña (de donde es mi familia) vale 45, aunque no han actualizado las tasas 2012 en la web. ¿que diferencias hay? yo ya tengo mi seguro de accidentes aparte por lo que si es por ese tema me daría igual.

gracias

11. buenva

buenva Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    yo tengo una duda: da igual por qué federacón te inscribas? he visto que la madrileña (donde vivo) cuesta 89 pero la extremeña (de donde es mi familia) vale 45, aunque no han actualizado las tasas 2012 en la web. ¿que diferencias hay? yo ya tengo mi seguro de accidentes aparte por lo que si es por ese tema me daría igual.

gracias

12. andreqs

andreqs amigo de las palomas

Me Gusta recibidos:
    0
    contactar con el club mas cercano, y q sean gente enrrollada XDD

Compartir esta página