Quiero más velocidad --> ¿Buje?

Tema en 'General' iniciado por julikiman, 15 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    ruedas mas finas, menos superficie de rozamiento.
    presion mas alta, menos perdidas por deformacion.
    dibujo liso, menos resistencia a la rodadura.
    una buena posicion aerodinamica, menos resistencia al viento.
    etc.

y asi te podria decir mil cosas que haria antes que cambiar unos bujes q poco o nada vas a notar en velocidad. si en rigidez torsional, ligereza, resistencia al desgaste...

y la primera de todas ellas seria entrenar mas o mejor.

2. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y digo yo; No os parece milagroso que nadie haya mencionado aun las "29 a estas alturas del hilo?...
    Casi no me lo puedo creer, estara pasando ya la moda?

3. r.murias

r.murias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todo es cution de fuerzas. Para mantener una velocidad constante la que tu aplicas en los pedales tiene que ser igual a todas las que tienes que vencer:
    resistencia del aire
    resistencia del asfalto
    rozamiento de piezas moviles (cadena, rodamientos..)
    pero de todas ellas los bujes puede suponer un 0,5%....tu veras si te merece la pena cambiarlos si estan bien

4. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Quiero más velocidad = Más entrenamiento

5. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    para ir mas rapido lo mejor y mas economico es entrenar mas y mejor

6. Joima

Joima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff ,, yo creo que si a mencionado el buje ,,, quizás tenga mal o defectuoso el buje , por eso solo tendrías que desmontar la rueda, y probar si va frenada. Solo será un poco de mantenimiento o engrase.

Un saludo compañeros

7. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La bicicleta es una maquina muy eficiente. A 25 km/h un buje consume aprox 1 watio. Un ciclista en llano desarrolla unos 100 w a esa velocidad. Además de unos pocos watios más del resto de la transmisión el resto se va en vencer la resistencia a la rodadura y la del aire. Esta última, la del aire crece exponencialmente con la velocidad, frente al resto que lo hace más lenamente. Cuando llevas un buje con dinamo este produce unos cuantos watios más de energía (unos 6 w mas a esa velocidad) los cuales salen de nuestras piernas, y apenas se notan.
    La presión de los neumáticos y ya no digamos el dibujo de la cubierta afectan mucho más que el buje.
    Con unas alforjas, en llano rodando a buen ritmo, afecta más el aumento de de la resistencia del aire que producen las alforjas que el peso de las mismas.

Saludos.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Y yo que cuando llevo unas cuantas horas encima de la bici y empiezo a ir cascado lo achaco siempre a que son mis piernas que no pueden ya mas y resulta que todo es por culpa de la ingenieria, me cago en la leche si lo llego a saber antes me hago ingeniero, mas que nada para no sufrir en las cuestas, por que bajando la bici corre mas de lo me gustaría.

Saludos

9. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    sin duda, unos bujes con rodamientos de calidad son fundamentales y por otro lado las cubiertas, algunas llevan dibujos que generan mucho rozamiento

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    No es que se haya pasado la moda es que esta cuestión es indiferente del tamaño de rueda, tampoco creo que una 29 te ayude a correr mas, te ayudara a mantener mejor una media de km/h durante mas tiempo pero en cuanto la cosa se pone para arriba y para abajo a muchos, por falta de piernas y técnica con las ruedas grandes, les bajara la media. 29 NO es decisiva para nadie si el circuito o ruta no es de pistas pero este no es el tema del post a si que aquí se queda ;).

11. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me quedó claro, no CAMBIAR BUJES, CAMBIAR DE DIETA XD

12. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Pon el los rodamientos grasa de toburculo de propilodeno , yo desde que se la echo subo las rampas del 20 % sin dar pedales , y si le pones rodamientos de ceramicina velocipeda ( eso si 52 € cada uno en Ebay ) , hasta tendras que ir frenando cuesta arriba de lo que se embala la bici .

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

la madre que me pario,voy a terner que volver al instituto para poder entrar en el foro.

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ni se te ocurra. Si esta es la física que están enseñando en el instituto, no merece la pena que te matricules...

15. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola,
    Mas importante que cambiar el buje seria xambiar a una 29ers (fisica pura...) XD, y mas importante que la ingenieria en estos aparatos "basicos" seeia pedir asesoramiento a un estudiante de educacion fisica. Con un buen entrenamiento notaras una gran mejora.
    Un saludo.

16. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Buah lo que me he reío leyendote canondile eres un JRANDE!

17. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Sin ánimo de ofender compañero, será verdad todo lo que dices , ( que no lo niego ) aunque no entienda na. Pero ya te digo yo que las fuerzas F1 y f2 , pienso que no es más que el entrenamiento, una buena alimentación y fuerza de voluntad . Y entonces pasarás a f3 o f4 . Y de los bujes ni te acordarás . Salu2 y a dar pedales

Desde mi iPhone 4s

18. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si todo el tiempo que has dedicado a pensar si merece la pena cambiar los bujes o no,hubieras estado entrenando ya andarias mas que lo que vas a ganar con los bujes que vas a montar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página