Yo creo que esos precios estan muy bien, puedes mirar tambien en rczbikes o en probikeshop, pero no se si las encontraras mejores
Joseda147, he visto también los precios en esas páginas pero no hay mejores ofertas, gracias por el consejo. Alvaro94, los frenos avid a mi tampoco me van demasiado bien porque ya los he tenido que sangrar un par de veces sin ningún motivo aparente. Nada más pueda los voy a cambiar a los XT q me han dicho q tienen muy buen resultado.
Yo optaría por toda la transmisión, pero te vas a dejar riñón y medio. Otra opción es cambiar horquilla, que por el ppto que tienes puedes pillar una reba
yo miraria trsnmision slx, es igual de peso que la xt y dan muy buenos resultados y son mas baratas y con el dinero que te ahorras puedes poner un casette xtr que es titanio ...
Los componentes chinos bajas mucho, un manillar de serie suele pesar 300gr y uno de carbono, o bueno de manillar 165gr, la potencia igual, buscate una de menos de 150gr y seguro que pegas un buen bajon. Un sillin de menos de 200gr tambien vas a notarlo, la marca essex esta bien y barata. Ahorra un poco y las ruedas te merece la pena mucho. Y las cubiertas, unas que pesen menos de 550 gr tambien le vas a bajar unos 300gr...ya te he bajado medio kilo con poco, jajaja
Yo estuve pensando tambien en cambiarme el manillar por uno chino, me gusta mucho el fsa slk plano, alguno lo ha probado?
Muchiiisimas gracias por vuestras opiniones. Ahora mismo quiero cambiarme piezas de las transmisiones e ir bajando de peso la bici poco a poco ya de paso jaja
Si quieres mejorar la bici, pensar en poner un grupo de 9 v., aunque sea XT me parece un atraso. Ya que vas a hacer el cambio pon un grupo de 10 v. o dentro de poco ya estarás pensando en cambiarlo, y de todas formas si tu presupuesto es de 200-300 €, por muy poco más lo puedes cambiar todo de golpe, y te lo puedes configurar como más te guste, por ejemplo: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/8037
Gracias por la opinión LeoKato. He leído q no hay mucha diferencia entre 9v y 10v, por eso quiero seguir con 9v, ya q me siento muy cómodo. No puedo permitirme gastarme 350€ de golpe más el montaje, ojalá jajaja Estoy buscando a ver si algún compañero forero vende algo para transmisión XT 9v e ir poco a poco ir comprando cositas. Si hay alguien q conozca o q quiera vender algun componente para transmisión 9v avisadme por favor.
Hola a todos! Finalmente me he comprado el cambio XT de 9v por 40€ de segunda mano, el desviador XT por 20€ también de segunda mano y los pulsadores del cambio y desviador XT por internet q me han quedado en 70€ los dos. Ahora un amigo me quiere vender su manillar Ritchey WCS de Alumnio blanco y recto, solamente pesa 140gr. Mi duda es: vale la pena comprarlo? Notare la diferencia de peso y que sea recto y no a doble altura como es el q tengo? Un saludo!
Yo antes que cambiar la transmisión que tienes, cambiaria esos frenos que mas pronto que tarde te van a dar problemas y los vas a cambiar si o si, ahí te podrías adelantar. Otra cosa interesante que te han dicho es comparar slx con xt, mira a ver si la diferencia de gramos te compensa la diferencia de euros. Y por último, uno mas que te dice que cambies las ruedas, es donde mas se adelgaza la bici, yo encontre unas ZTR 355 con bujes de titanio por 260 € sin un rasguño, estaban nuevas. Saludos.
Gastarse el dinero en manillares, potencias y sillines, es tirar el dinero si lo q te interesa es mejorar el comportamiento de la bici...yo los he cambiado pero x estetica. y seria lo ultimo que cambiaria...x orden de donde mas mejora notaras, cro q seria: -Ruedas y cubiertas ( unas ruedas a la carta x 400 te sobran) mejores q unas d marca y mas baratas -Transmision con buen funcionamiento (a partir de deore o sram x5, ya va muy bien) x estectica xt o x9...en peso no lo notaras y d funcionamiento van parecido -Frenos ( aki cada uno tendra sus preferencias en cuanto a tipo de frenada) yo me compraria unos frormula o magura. -Horquilla -y luego todo lo que quires cambiarte, manillar, tija, sillin, tornilleria de ti, etc...
Buenas, en rcz tienes unas ruedas de 1450g (aro alpine con bujes rcz) por 250 euros y por 300 con los radios soldados. Manillar, tienes por 68 euros el Ritchey Superlogic carbon plano de 580mm en kompressor-bike (codigo descuento super20). Frenos, los formula rx están tirados de precio, los stroker gram (que son los que pillé yo) a 90 euros el juego (la pareja 180 euros en chainreaction). La horquilla, tienes las reba a menos de 240 euros en muchas tiendas (kompressor, probikeshop, bike-discount). Saludos
Vale, me ha quedado bastante claro q lo último seria cambiar manillar, tija y potencia. Entonces tendré q ahorrar para comprarme unos frenos y unas ruedas jajaja