Quiero mejorar mi bike estas navidades! Opiniones porfa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Soler6, 30 Nov 2013.

1. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que esos precios estan muy bien, puedes mirar tambien en rczbikes o en probikeshop, pero no se si las encontraras mejores

2. alvaro94

alvaro94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambiaria los frenos, a mi avid no me da buen resultado

3. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Joseda147, he visto también los precios en esas páginas pero no hay mejores ofertas, gracias por el consejo.

Alvaro94, los frenos avid a mi tampoco me van demasiado bien porque ya los he tenido que sangrar un par de veces sin ningún motivo aparente. Nada más pueda los voy a cambiar a los XT q me han dicho q tienen muy buen resultado.

4. focus7236

focus7236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo optaría por toda la transmisión, pero te vas a dejar riñón y medio. Otra opción es cambiar horquilla, que por el ppto que tienes puedes pillar una reba

5. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    yo miraria trsnmision slx, es igual de peso que la xt y dan muy buenos resultados y son mas baratas y con el dinero que te ahorras puedes poner un casette xtr que es titanio ...

6. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Los componentes chinos bajas mucho, un manillar de serie suele pesar 300gr y uno de carbono, o bueno de manillar 165gr, la potencia igual, buscate una de menos de 150gr y seguro que pegas un buen bajon. Un sillin de menos de 200gr tambien vas a notarlo, la marca essex esta bien y barata. Ahorra un poco y las ruedas te merece la pena mucho. Y las cubiertas, unas que pesen menos de 550 gr tambien le vas a bajar unos 300gr...ya te he bajado medio kilo con poco, jajaja

7. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estuve pensando tambien en cambiarme el manillar por uno chino, me gusta mucho el fsa slk plano, alguno lo ha probado?

8. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchiiisimas gracias por vuestras opiniones. Ahora mismo quiero cambiarme piezas de las transmisiones e ir bajando de peso la bici poco a poco ya de paso jaja

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Si quieres mejorar la bici, pensar en poner un grupo de 9 v., aunque sea XT me parece un atraso. Ya que vas a hacer el cambio pon un grupo de 10 v. o dentro de poco ya estarás pensando en cambiarlo, y de todas formas si tu presupuesto es de 200-300 €, por muy poco más lo puedes cambiar todo de golpe, y te lo puedes configurar como más te guste, por ejemplo:

http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/8037

10. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la opinión LeoKato. He leído q no hay mucha diferencia entre 9v y 10v, por eso quiero seguir con 9v, ya q me siento muy cómodo. No puedo permitirme gastarme 350€ de golpe más el montaje, ojalá jajaja Estoy buscando a ver si algún compañero forero vende algo para transmisión XT 9v e ir poco a poco ir comprando cositas. Si hay alguien q conozca o q quiera vender algun componente para transmisión 9v avisadme por favor.

11. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos! Finalmente me he comprado el cambio XT de 9v por 40€ de segunda mano, el desviador XT por 20€ también de segunda mano y los pulsadores del cambio y desviador XT por internet q me han quedado en 70€ los dos.

Ahora un amigo me quiere vender su manillar Ritchey WCS de Alumnio blanco y recto, solamente pesa 140gr. Mi duda es: vale la pena comprarlo? Notare la diferencia de peso y que sea recto y no a doble altura como es el q tengo?

Un saludo! ;)

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo antes que cambiar la transmisión que tienes, cambiaria esos frenos que mas pronto que tarde te van a dar problemas y los vas a cambiar si o si, ahí te podrías adelantar. Otra cosa interesante que te han dicho es comparar slx con xt, mira a ver si la diferencia de gramos te compensa la diferencia de euros. Y por último, uno mas que te dice que cambies las ruedas, es donde mas se adelgaza la bici, yo encontre unas ZTR 355 con bujes de titanio por 260 € sin un rasguño, estaban nuevas. Saludos.

13. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    972
    Gastarse el dinero en manillares, potencias y sillines, es tirar el dinero si lo q te interesa es mejorar el comportamiento de la bici...yo los he cambiado pero x estetica. y seria lo ultimo que cambiaria...x orden de donde mas mejora notaras, cro q seria:

-Ruedas y cubiertas ( unas ruedas a la carta x 400 te sobran) mejores q unas d marca y mas baratas
    -Transmision con buen funcionamiento (a partir de deore o sram x5, ya va muy bien) x estectica xt o x9...en peso no lo notaras y d funcionamiento van parecido
    -Frenos ( aki cada uno tendra sus preferencias en cuanto a tipo de frenada) yo me compraria unos frormula o magura.
    -Horquilla
    -y luego todo lo que quires cambiarte, manillar, tija, sillin, tornilleria de ti, etc...

14. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Buenas,

en rcz tienes unas ruedas de 1450g (aro alpine con bujes rcz) por 250 euros y por 300 con los radios soldados. Manillar, tienes por 68 euros el Ritchey Superlogic carbon plano de 580mm en kompressor-bike (codigo descuento super20). Frenos, los formula rx están tirados de precio, los stroker gram (que son los que pillé yo) a 90 euros el juego (la pareja 180 euros en chainreaction). La horquilla, tienes las reba a menos de 240 euros en muchas tiendas (kompressor, probikeshop, bike-discount).

Saludos

15. Soler6

Soler6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, me ha quedado bastante claro q lo último seria cambiar manillar, tija y potencia. Entonces tendré q ahorrar para comprarme unos frenos y unas ruedas jajaja

Compartir esta página