Quiero montar delante un 2,35 "reales" en Maxxis HR ¿deberia de montar entonces 2,50?

Tema en 'Enduro' iniciado por Franmr101, 7 Mar 2008.

1. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso digo de que si quiero el 2.35 "real" con las maxxis HR me tengo que ir a las 2.50 aunque suene muy fuerte¿no?, las kenda nevegal, es visto que con 2.10 tienen un balon muy bueno, pero su taqueado no me gusta, me gusta mas el de la maxxis.

¿Haria mal por ponerle el 2.50 de maxxis? Vaya tela con la medida, con lo facil que seria todas estandarizadas!!!!!

ahh, que las 3.0 las lleva para descenso no en una enduro!!! jajaja

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Que cubierta es la que dá 3.0?????????????????? Por que en llanta 24 las conozco, pero en 26 no.

P.D. Van a pesar más las cubiertas que el cuadro: 1480 la delantera, y 1300 la trasera. Cámaras aparte.

Ya nos contarás si la Tora y los Juicy 3 de 160 pueden con una cubierta de DH.

Y Mondraker, en su bestia PLUNDER (Free extremo)con horquilla de 180, monta 2,35 delante de origen.Deben ser tontos.

Pero, que **** sabrá el fabricante?

Es que no se enteran, oye! Ya les enseñarás.

3. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tires seem to vary so widely these days that we hate to give concrete numbers. 95% of 2.7” tires will fit in there, and definitely any 2.5” tires.

Texto sacado de Santa Cruz para su V 10.

Claro, como es de rally puro, sólo se comprometen a que entren cubiertas de 2,50.

Habemus post pargela??????????????????

4. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te cuento, son unas Nokian Gazzaloddi 3.0, no sé si las fabricarán hoy en dia porque quien las lleva ya no hace descenso desde hace unos 4 o 5 años pero en esta web puedes ver que existen y todo en 26"!!! anda!!!

http://www.monkamoo.com/Product%20Pages/nokiangazzaloddidh.html

Ni llevo una tora, ni tampoco unos Juicy 3, no sé de donde sacas esos datos, llevo una recon 351 solo air (130 mm) y unos formula oro 18 k, pero vamos que no voy a competir a ningún sitio, solo salidas de fines de semana, a mi ritmo y a mi disfrute!!

Respecto a lo de enseñar, yo no tengo que enseñar a mondraker ni mucho menos, ellos se bastan por si solos, por cierto has leido la pregunta que hago en el asunto????

un saludo!!

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sí, he leido la pregunta.

Y la respuesta es montar 2.50 hr

Pero sigo diciendo que en tu bici es una tontería. Las Nokian ya eran una antigualla hace 5 años, y eran duras de goma (60-62).

Ahora se estilan cubiertas mucho más blandas (40-42) en 2,50.

De todas maneras, si lo que pretendes es montar cubiertas de DH en una bici de rally, tú mismo.

Como si pones un posst diciendo que quieres una horquilla que de 200 mm. reales y levante más que la 888 para ponerla en tu MR101.

Las respuestas puedes empezar a intuir por donde irán.

6. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Dos cosas...

- Efectivamente, las Maxxis que yo he visto vienen finas. Probe una Swampthing 2.35" doble capa, aro de alambre en my Switchblade y entra de sobra. Tanto como mi Nobby Nic 2.25" o una Specialized Roll X en 2.0".

- En 2.50" Maxxis ya anda en medidas "reglamentarias" para enduro, pero pesan que da miedo.

Yo estoy de acuerdo que es un buen neumatico y muy duradero... Pero, ****, no pueden hacer una 2.35" real que pese unos 800grs??

Panaracer tiene la Rampage que me va de put@madre y es bastante aguantadora... Anda por los 700-altos de grs. Nada mal.

Si quieres una rueda de balon enorme a un peso razonable y en Maxxis, solo la Advantage y tal vez la nueva Ardent.

Trata una Nobby Nic 2.4" en version Snake Skin... Andan por los 730grs reales y dan como 2.3"-2.35" de balon.

Quisiera probar una DHF/DHR... pero el peso, para el tamaño no me convence. Tal vez si mi zona estuviera infestada de rocas filosas o espinas, pero no es asi. Estamos en una zona mas bien boscosa.

7. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    y en UST y 2.35 que tenemos ademas de la maxxis HR??

8. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta (montar 2.50) aunque por el último comentario, pues la verdad que no, tu sabrás pero vamos que no me importa.

Ok, muchas gracias El Warpo, entonces si la 2.50 ya es mas o menos la real, montaré la 2.35 auqnue será fina y no me convence mucho, le echaré un vistazo a la ardent y a la advantage. un saludo!!!!!!!

9. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Schwalbe Nobby Nic, Racing Ralph y creo que la Albert en 2.25" que para el caso, son del mismo tamaño de balon que la HR.

Aunque las malas lenguas dicen que la Big Betty 2.4" anda bien con sellante (pesa unos respetables 900grs y es de paredes gruesas).

10. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    Mirate la Panaracer Rampage tambien... No te cierrres a Maxxis. Hay muchas ofertas de neumaticos.

Tambien esta la Geax Sturdy 2.25" que es un poco mas fina que eso, pero es MUY alta y da un balon enorme. Tambien esta disponible es una version lista para tubeless (TNT)

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pue simaginate una intese FRO. Lo bueno es que una vez que la pones a girar puedes llanear sin pedalear, solo con la inercia de la rueda :D

Lo malo de esto es que si hacen esto tienen que quitar la goma de los flancos, y asi haran unos flancos de papel de fumar.

12. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    La Big Betty es una de las mejores que he llevado, y da un balon muy generoso, y lo mejor es que el peso para ser una 2,4 es de lo mas contenido.

13. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se quien es el zumbado que monta 2.7, pero sinceramente es una ANIMALADA!

14. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de ponerle delante HR 2.5 es el peso, yo el año pasado hacia enduro y puse HR 2.35 Supertacky y te puedo asegurar que tienes que ser muyyy agresivo para quedarte corto con una bici de enduro con esas cubiertas.
    Este año estoy haciendo DH y he puesto 2.5, pero mi bici pesa mas de 18 KG.
    Mi recomendacion es esta:
    HR 2.35 Supertacky Delante//HR 2.35 LUST Atras.
    pero como ha dicho algun forero no te encasilles en Maxxis, otra opcion muy buena son las cubiertas Intense, dicen que son tremendas y agarran mucho¡¡
    ya nos contaras¡¡

15. El Warpo

Me Gusta recibidos:
    138
    De acuerdo.... no te digo que la hagan para competir con las Schwalbe Evolution (NN, RR)... pero mirate la Big Betty y veras que esta bien hechecita. Resistente por todos lados y de balon generoso.

Otro ejemplo es la Rampage. No es nada debil, ni superligera.

Hombre, 800-900grs para un balon real de 2.35"-2.4" esta bien.

Yo pude usar una NN.24 (600 altos grs!!!) pero mi terreno no tiene muchas rocas o espinas. La Mountain King 2.4 tambien es otra que anda ahi.... y honestamente, no creo que llevaria alguna de las 2 si hubiera rocas filosas por aca.

Debe haber un feliz termino medio... Acuerdate que tanto peso en las ruedas importa bastante.

16. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer rodé con la combinacion esa de 2.60 delante y detrás 2.35, obviamente no es nada acertado montarlos para hacer enduro pero las probé para ver como se notaban los pesos y tomar referencia antes de pedir un juego de gomas.

Hice una pequeña salida de 20 km buscando rampas duras, bajadas, llanos y una bajada mas tecnica, decir que aunque el neumático delantero está con menos de la mitad de vida de sus tacos, en la bajada mas técnica (poca velocidad) se notaba que le costaba parar porque derrapaba en suelo tipo gravilla, pero vamos que va muy bien), llaneando y en pequeñas subidas pues la verdad, te olvidas de lo que llevas montado no se nota tanto lastre, obviamente con unas 1.95 se más muchisimo mejor, en las rampas duras se nota un poco mas que llevas ruedas gordas, pero vamos que no es para tanto con las 1.95 la misma rampa sigue siendo dura y no por eso ya se sube como una moto aunque lógicamente menos dura, yo pensaba que eso iba a lastrar mas y se lleva bien, ahora en bajadas (carrileos rápidos) es totalmente un dulce, las tipicas regueras y camiro muy roto se nota un montón la suavidad al poder llevar con un baja presion y ayudar en confort.

Vuelvo a repetir que todo ha sido una prueba personal para valorar el lastre cuando se vá rodando y que no voy a montar esa combinación, porque luego el personal no se entera y la lia. En general no vá nada mal sinceramente y se podría montar, no quiere decir tampoco que si se lleva 2.50 delante por ejemplo ya hay que conducir a los extremos que aguante la goma ya que no todo el que se compre por ejemplo una 600 de carretera pues ya tiene que ir a 270km/h, sobre gustos no hay nada escrito y como ya dicen algunos muy acertadamente el único inconveniente es el peso y si a alguno no le importa eso, no es razón de criticar, porque seguro que si hicieran cubiertas 2.50 por 300 gramos la mayoria la montaria ya que no se puede comparar las mejoras de unas frentes a las otras (hablamos de enduro por si alguno todavia sigue hablando de rally, porque este es el foro de enduro), osea que dependiendo de cada persona, a uno le puede resultar mas pesado o menos tomandolo como referencia lo que hace y siempre es una valoracion personal, si le compensa subir un poco lastrado, su capacidad de sufrimiento y un largo etc mas de factores y repito que yo quiero montar 2.35 y 2.10/2.35 vale. Respecto a sus pesos en las gomas que he probado no los conozco, aunque esta tarde cuando las desmonte las voy a pesar y saber mas o menos que goma tengo que comprar ya que ya sé de primera mano por donde andan los tiros cuando vas subiendo, llaneando o bajando, pero si he pesado las gomas que hasta ahora he usado y me he quedado quizas un poco sorprendido por su peso, son unas IRC SeracXC 1.95 y han pesado cada una sin cámaras 575 gramos y ya van gastadas, osea que si hubiese un 2.35 para delante y detrás por ese peso o por unos 300 gramos mas (unos 800 creo que las hay) por 300 gramos mas por rueda me dá igual y no me lo pienso siquiera.

Espero que no se levante un revuelo con mi opinion, cada cual que opine la que el crea pero respetando la de los demas.

Como bien dices El Warpo, tienes razón de que no me cierre en maxxis pero lo hice como la gente hablaba tan bien de las HR pero su inconveniente es su balón, he estado mirando las que has ido nombrado y se ven muy bien y si algunas dices que dan el balon real pues no tengo inconveniente por comprar otra marca.

Quizas te haga caso Cesar marin roman y detrás tambien le monte la 2.35 porque la verdad no se nota mucho en peso, ya veré cuando las pese la diferencia que había, aunque la que llevaba se vé desmontada muy ligera que es capas de que pesara igual o menos que la 1.95 que lo dudo, oye y lo que he explicado de la 2.50 de que por llevarla ya hay que bajar a todo lo que dé la goma o que haya que ser agresivo por llevarla, no te lo tomes a mal, lo digo por otra gente que oye una medida de meumáticos y ya creen que vas a bajar el everest y simplemente lo que buscas es hacer lo mismo que hacias pero mucho mas cómodo, ok!!:-D

Venga un saludo!!!!!!!! luego pongo los pesos de la 2.60 y la 2.35.

bye!!!!!!!!

17. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    +1:-D
    Yo llevo esas mismas y ...¡CHAPEAU!

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pero es dificil de llegar a ese compromiso.

Por eso uso camaras, normalmente con ruedas de 2.5 intesne de doble capa. Y cuando se va a dar cera en alguna ruta plantas algo de 2.35 ligero y alegriaaaa :D

19. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estos son los pesos, decir tambien que esas cubiertas son antiguas con mas de 5 años.

Nokian Gazzaloddi JR 2.60 ---> 1330 grs.
    IRC Kudjo DH 2.35 ---> 1060 grs.

Si he rodado con esos pesos y no me han parecido excesivos ni mucho menos ya que se rueda bien, montado como me habeis dicho ya, unas 2.35 delante y detras unas 2.35(casi seguro) de unos 800 grs pues mejor aún.

Voy a ver las Intense!!

Bye!!!

20. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Alguien ha probado las michelin actuales, las dh 16 y 24 creo que son,no??? No tienen mala pinta. Y de peso no se como van, quizas no sean tan tochaas como las maxxis. Se que pesan algo mas de 900gr seguro, mas que nada pq son las que usa Nicolas vouilloz y este no se fia de ningun neumatico que pese menos de 850-900gr....

Yo ahora voy a voler una temporada a la camara, simplemente para poder probar mas neumaticos, pq con el ust da una pereza terrible...

Compartir esta página