Quiero ser solidario con ESPAÑA

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Nesks, 28 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si es que ahora resulta que en Cataluña se vive peor que en cualquier parte....
     
  2. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    por alusiones. el billete ordinario de bus en zaragoza es mas barato que en barcelona, porque seguramente (no lo se seguro) cualquier recorrido de principio a fin de una linea de bus en zaragoza, es mas corto que en barcelona. me equivoco?
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es una pena la facilidad con la que lavan el cerebro los políticos...
     
  4. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Nesks :bye, te saludo desde Canarias, Islas afortunadas, donde tenemos unas de las rentas mas bajas de toda España, donde hacer la cesta de la compra es más cara, donde tenemos una de las tasas más altas de paro, donde tenemos la densidad de poblacion mas alta, si en el resto del territorio nacional tuvieran nuestra densidad vivirian unos 150.000.000 de personas en España. Ademas recuerdo que no hace mucho leí un informe donde nombraban las ciudades europeas donde mayor calidad de vida había, eran poquitas, unas 10, y entre ellas figuraba Girona, que casualmente no está en Canarias, donde desplazarme a cualquier punto de la geografía peninsular me puede salir unos 300 €, ¿y a tí, cuanto te sale hacer ese recorrido en coche?.
     
  5. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Solo te digo una cosita: Que se planteen los catalanes si les merece votar a partidos políticos que les imponen esa calidad de vida, pq lo q no me negarás es que Cataluña recibe bastante más dinero del estado en proporcion que, por ejemplo, mi tierra (Extremadura), así q la culpa de la mayoría de esas diferencias creo que os las imponen los mismos políticos de Cataluña, y no el Gobierno central. Ojala que todas las cosas de las que te quejas aqui se te solucionen(le deseo lo mismo a todo español que tenga esos problemas), pero dudo que la solución pase por hacer de Cataluña una comunidad más desvinculada del resto. Ya me contarás lo que te ha bajado la vivienda, el billete de autobus y la ITV de que aprueben el Estatut.
     
  6. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy de Barcelona y he vivido casi toda mi vida aqui y creo que si los politicos catalanes no gastaran tanto en imbecilidades todo eso de lo que te quejas seguro que se podria mejorar. Me averguenzo de que algunos catalanes sean tan incultos.

    Sabes el dinero que se gasta cada año en IMPONER (pq ahora esto es una imposicion) que se hable catalan?
    Sabeis que existe una policia linguistica? donde se puede denunciar las tiendas que no tienen los rotulos en catalan? Vergonzoso

    como quieres que las multinacionales se instalen aqui con toda la jodienda del idioma? Es que no es suficiente con lo que hay ahora?

    Con todo esto lo que se esta provocando es que las empresas se marchen de aqui y llegara un momento que no es que tu sueldo sea menor, es que no tendras sueldo pq no habra empresas importantes donde trabajar.

    Imagina todo el dinero/Tiempo- Dietas de los politicos, etc que se ha gastado por la estupidez esa del estatut que no hay por donde cogerlo. Seguro que es una cantidad nada despreciable con las que se podrian hacer muchas cosas...... y eso es solo una de muchos despilfarros.

    En fin espero que la situacion mejore
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    NO, obviamente no somos todos iguales, y cuando se intenta "igualar" España, aparece alguno como tu diciendo que les joden por aquí o les joden por allí.

    Quieres ser español¿? y porqué no dices que quieres hablar español?¿
    Habeis dado mucha importancia a "el sentimiento de nación"...y a muchas más jilipolleces, pero a lo que no habeis hecho referencia ha sido a lo que el estatu plantea sobre el idioma. El catalan deberá ser hablado en Cataluña, pues de **** madre, vosotros hablar catalan en cataluña, y si quereis ser independientes, pues de **** madre. Yo si fuera ZP no os dejaba negociar con el estatut, os rodeaba con una muralla, el que quiera ser catalan, catalan, y el que quiera ser español, que se pase a España y se le ayudará como se pueda.

    Si es que de racanos que sois pedis tanto...;)
     
  8. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    me meo en tu post politico-inutil....ah y me mofo de el tb
     
  9. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    entonces también querras cobrar lo que en otras comunidades no??Osea si nos referimos a Andalucía menos. Que facil es quejarse.. Pero que dificil es razonar y no decir tanto pego..
     
  10. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Tio, el sueldo te lo ganas, sabes? Ademas ya se adecua con los impuestos que luego van a extremadura.

    Si tiene un mejor sueldo es porque se lo ha ganado trabajando.
     
  11. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails

    pero chaval, si alli no curran no cobran, por eso cobran menos, aqui en cataluña si cobramos mas es porque trabajamos, entiendes o no te cabe en la cabeza?
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo digo que el que quiera independencia que se compre una isla. A todos esos catalanes que se quejan por su situación creo que en parte, tienen razón, pero también pueden mirar como viven en otras comunidades, y desde luego, en ningún sitio hay las infraestructuras que hay allí. Pero entiendo sus reinvidicaciones, aunque eso pasa en todas partes. Yo vivo en el límite entre murcia y andalucía, y aquí el subsidio por desempleo es menor y más difícil de conseguir que 20 km más allá (en andalucía), no hay ayuda familiar como en el otro lado, no hay apenas subvenciones, de hecho muchos empresarios se montan fuera, a tan solo 20 km para recibirlas, y asi con todo. Por poner un ejemplo, comprar una parcela en un polígono industrial y levantar una nave industrial, aquí no tiene ningún tipo de ayuda, y en el pueblo de al lado que ya no pertenece a murcia, supone pagar sólo un 70% del total de suelo y nave, y además sin pagar intereses por el préstamo. Por otro lado alli hay pocas empresas y se necesita incentivarlas para que se ubiquen allí, es normal. Saludos
     
  13. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    Tio, extremadura recibe mas de lo que paga, y como paga poco recibe poco, pues paga poco porque no trabaja la gente de alli no crees? ;)
     
  14. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    que me estás diciendo que trabajais más que los andaluces?
    Si cobras más es lógico que todo sea más caro al igual que los impuestos que nose si a ti te entra eso
     
  15. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    No, yo dno digo que pague mas, yo digo que RECIBO MENOS de lo que pago, ;)
     
  16. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    en fin...
     
  17. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    respecto a lo de las autopistas tontos sois..que no conseguis tener autopistas como aquí en Andalucia de circulación libre que no hay que pagar impuestos tan altos no como vosotros.. Si paga más en ese sentido es tu culpa la mia no porque mi región usa la cabeza:D
     
  18. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Te voy a aclarar otra cosa también , el gobierno tiene una deuda histórica con andalucía y solo le está pagando una parte y no somos tan lloricas como tú que solo te quejas.
     
  19. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME ENTRISTECE todo esto es que flipo tendria que ser todo al rebes unirnos cada dia mas y intentar en tretodos que en ESPAÑA se viva mejor en el lugar que sea yo soy VALENCIANO pero primero ESPAÑOL seguro que pago mas impuestos que en otras comunidades pero no me improta que ortas reciban mas ayuda que la mia por que pienso que si recibe mas sera por que tienen menos recurso y por lo que e leido parece que solo se traba en cataluña
    ¿QUE PASARIA SI NACIERAS Y VIVIESES EN EXTREMADURA O EN ANDALUCIA PENSARIAS IGUAL?
    y perdon por mis faltas de octografia un saludo a todos
     
  20. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)


    Mira tio,..demostrando mas educacion ke tu te digo nada mas ke te vayas a tus mensajes privados anda..ahi te digo lo perro que somos, no te digo mas por aki porke no quiero desahogarme delante de todos. De todas maneras con 15 años pagas poco no? Creo que mi padre con todo lo poco que trabaja habrá aportado más a Cataluña que tu a Extremadura.no crees?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página