quiero un freno/Limitador de velocidad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cicloide, 30 May 2017.

1. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    243
    Jo... ¡Y yo que me lo había tomado en serio! ;):p:D

2. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Deja la bici y cómprate una moto

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

3. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    No solucion asi, tambien tiene que apretar el freno jaja

4. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Cierto,y unas cartas en los radios? No hace de freno motor?

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Si y no
    El freno trasero se acciona con el pie derecho y si monta un motor 4tiempos al dejar de dar gas actúa el freno motor.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

6. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Estoy de acuerdo con el freno motor jaja estoy acostumbrado mas a los sistemas cvt y por eso no caí en el detalle

7. cicloide

cicloide Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece estúpido tener que ir apretando la maneta constantemente, y más estúpido todavía el asumirlo como algo normal.

¿Mejorar la técnica?, nah.... ¿para qué?, para en lugar de dejar libres los frenos 1 segundo hacerlo 1,5, ¿o apretar con menos fuerza el freno?, no me parece mejora sustancial.

Podría poner las gomas esas en el freno y que se achicharren, pero tampoco me parece lo más ideal. Actualmente lo que hago es alternar un freno y otro precisamente para eso.

Lo de poner mejores frenos pues bueno, ayudaría si se puede frenar con un dedo sin esfuerzo, pero sería un solución parcial.

Un simple mecanismo de retención de velocidad para que no me ponga a 40km/h si estoy 2 segundos sin frenar, no pido tanto.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Lo que buscas no creo ni que exista ni en motos... en algunos todoterrenos si existe el "control de descenso" a un límite de unos 10km/h creo, que sería lo que quieres... Por lo tanto hay que aguantarse o inventarlo uno mismo...

Pero puedes mejorar lo que tienes, ya sea frenos, discos mas grandes... para tener menos calentamiento y menos esfuerzo, y la posición y ajuste de las manetas que tienes sintomas de que esten "mal puestas". Ajusta que frene mas cerca del manillar, y ponle la inclinación correcta.

9. cicloide

cicloide Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    podéis reiros lo que queráis, sé que tengo razón.
    quiero ir por dónde me dé la gana, tengo las manos fuertes, los frenos frenan bien, no necesito "soluciones"

¿Reirse de mí porque me parezca de ********** el asumir todo como normal y joderse con lo que hay?, he visto cosas más divertidas que esas pero bueno...

10. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    En serio lo que pides parece una coña. No te lo tomes a mal, pero es así. Si haces un mecanismo que te frene por si solo te acabarás pegando una leches buena, si solo actúa en la rueda trasera poco frenará porque se bloqueará a la mínima e implicando un pérdida de control involuntaria, si lo haces en la delantera frenarse bien pero si por lo que sea se bloquea también la pérdida de control va a ser mucho más grande, si cuadra en una curva implicará irse al suelo casi fijo. Necesitarías un sistema abs como en los coches, y aun así nunca será tan efectivo como la capacidad de anticipación de una persona que ve el terreno que va a pisar, al margen de la complejidad del sistema y sus costes

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No te gusta bajar porque hay que frenar constantemente, y por lo visto tampoco te gusta subir porque te compras una electrica.

Vende la bici cuando llegues a los 50 y búscate otro deporte.

12. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    cuando soluciones lo del freno automatico, llegará un momento en que te canses de sujetar tu propio peso sobre el manillar, te lo vaticino... tenlo en cuenta y haz tambien un sujeta-troncos para no tener que soportar tu propio peso sobre los brazos/manillar... asi matas dos pajaros de un tiro... lo digo para que no te conformes con lo que hay.

de todas maneras, si no quieres una bicicleta ( porque, digamos que consigues hacer lo que quieres, aparte del hecho de ser electrica, será cualquier cosa menos una bicicleta), para que la compraste?

siento decirte que aqui, lo que buscas es contradictorio con lo que el 99% de la gente de aqui practica, que es un deporte. (nada que ver con lo que tu prentedes)

13. Juan Pablo Forero

Juan Pablo Forero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Haciendo un acto de fe, que en realidad hables en serio. En mi niñez tuve una bicicleta que se podía frenar haciendo girar el eje pedalier en sentido contrario a la transmisión de fuerza, ese sistema se llamaba "frenos coaster" sí no estoy mal, pero eran para bicis de un sólo piñon, aunque no supondría un problema para tí ya que tienes inconvenientes para frenar y no para avanzar jeje.

Una pregunta un poco personal, no has considerado cambiar de deporte? Digo yo ajedrez quizá?

Enviado desde mTalk

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.249
    En el ajedrez las "fichas" se mueven con la mano...
    Podría ser cansado
    Saludos

15. Carles campins

Carles campins Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Mejorando la técnica no ganas 0.5 segundos de fenada, ganas muuuucho mas.
    Si es una bajada que bajas siempre frenando preocupandote de no correr demasiado es que no está a tu nivel, no es normal ir parando demasiado la bici.

16. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    La solución, skeleton, brazos atrás!

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Después de un arduo estudio en Internet e encontrado la solución , se llama trasporte público .
    No tendrás que preocuparte ni de las subidas ni de los frenos
    Saludos

18. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Si pilla asiento,si va en bus se tiene que sujetar. A no ser que entrene "equilibrio".

19. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Jajajaja,eres un crack. La solución mas inteligente a tan grave problema : una persona que no ha andado en bici en su vida y a comprado lo que pensaba era un vehículo que iba a hacer todo por el...subir,bajar,frenar y ya puestos girar,que da mucha pereza

Al creador del post le recomendaría cambiar de actividades,el ciclismo tiene esas cosas,aunque lo ayudes con un motor
    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

20. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Traigo la solución definitiva.

Invitas a un amigo a salir de ruta contigo.

Antes de cada bajada, te colocas un arnés de escalador, atas la cuerda al árbol y la otra al arnés.
    Vas soltando cuerda poco a poco según vas bajando la cuesta y una vez abajo, que ese "amigo" suelte la cuerda del árbol para la siguiente bajada.

Otra opción es hacer lo mismo, pero que ese "amigo" tenga un todoterreno con cabrestante y vaya frenando para que no cojas velocidad.

Compartir esta página