Quiero un sillín cómodo yaaaaaaaaaaaa!

Tema en 'Material' iniciado por El Sube Puertos, 31 Jul 2011.

1. PUERTEZUCO

PUERTEZUCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Montaña Latitud: 43° 22' 45'' N - Longitud: 3°
    Yo tenia el mismo problema no aguantaba el sillin, problemas desde el principio, mas de dos horas era un infierno, he probado hasta 5, supongo que cada cuerpo es diferente, mi solucion mido 1,85m y peso 84 kg el MAX FLITE, se termino el sufrimiento. Suerte en la busqueda.

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Los Specialized son buenisimos. Yo pase por Fizik Arione, San Marco Rolls, Selle Italia Turbo, Prolink gel flow, max flite...en fin , desde el 1988 han sido muchos.

Pero ultimamente pude probar el Specialized Romin en 143 mm y ufff tremendo! Mis compan~eros de equipo han tenido buena suerte con el Romin, con el Avatar y con el Toupe.

3. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    WTB SILVERADO CON RAILES DE CROMO. COMODISIMO!!!

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Yo le he dado mil vueltas a lo del sillín, y he tardado en darme cuenta de un tema: los sillines típicos son excesivamente estrechos para mi, y para mucha gente que seguro no lo sabe. Tuve un fizik, un duopower, un selle italia slr, un wtb...y nada, y resulta que todos eran estrechos. Sin embargo, con el selle italia X0, el max flite o el viejo trek system 3 del 94, era otra cosa, y todos tenían algo en común: eran más anchos. Al ir a una tienda specialized y medirme los isquiones, se ratificó lo que pensaba, y es que tengo 130mm entre isquiones, por lo que mínimo necesito un sillín de 143. Ahora, como cómodo uso el selle smp avant, que es un troncho, o el max flite, que también me va bien.

Piensa que si eres ancho de caderas y alto, lo más seguro es que los típicos sillines te queden pequeños.

5. El Sube Puertos

El Sube Puertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy muy alto, 1.70..

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Y de caderas? Usas la misma talla de pantalon que los amigos de tu estatura, más...menos?

7. El Sube Puertos

El Sube Puertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI más o menos

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Pues mira, lo que puedes hacer es irte a una tienda de specialized, que te midan los isquiones, y pillar un modelo tipo avatar, que es bastante cómodo. Así al menos sales de dudas con tu talla, y te llevas un sillín estupendo y de los que son sanos para el aparato de hacer cabezones.

9. boblawrenze

boblawrenze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo uno. el "SPECIALIZED TOUPE 143", cómodo, impecable, seguro, apenas con uso, antiprostático, tecnologia BG,... un modelo super avalado y testado.
    ya me diras algo, mejor por privado

10. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Esto de los sillines lo mejor es probar y probar. Si llevas bien las medidas y aún así te sigue doliendo, por lo que comentas debe ser que te oprime algun nervio o zona del isquión. A mí me pasó con un Tune que compré, a las dos semanas lo tuve que vender, se me cargaba el músculo de la pierna izquierda, era como si se me durmiera por presión. automaticamente volví al Fizik que llevaba y mejoró bastante, aunque creo que sigue siendo estrecho para mí, por eso ahora me he encargado una fizik Antares (antes llevaba el Arionne) que es un poco más ancho.
    yo que tú probaría un sillín más ancho.
    Un saludo y suerte con el sillín.:)

11. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    +1000

12. franjamu

franjamu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    De un fizik a otro hay un mundo. Yo encontré el fizk aliante y te lo aconsejo. Me pareció caro y no muy ligero, pero al final es el mejor que he tenido y pienso renovarlo. Luego en otra bici llevo el arione y , aunque es cómodo, no tiene la comodidad del aliante. Hay tiendas donde te dejan probar los fizik. A ver si cerca de tu lugar hay alguna.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.461
    ¿Como es eso de probar?...
    ¿Te dejan llevartelo un día a salir a rodar, o lo pruebas en la misma tienda?...

14. Lassa

Lassa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la nueva tienda de Specialized en Madrid (en el centro plaza norte) te dejan probar todos los modelos de Specialized. Primero te miden los isquiones y luego te recomiendan un sillin y te lo llevas para probar, si no te va bien, te dan otro y asi hasta que das con tu sillin. Yo te recomiendo el Toupe. Ahora tienen muchos modelos, desde el más duro (S-Works) al más blando, el Toupe comp gel. Pruebalos !!!

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.461
    Ok. Gracias por la info. Es que he visto un cartel en una tienda que ponía que dejaban probar los sillines.
    Preguntare a ver.

16. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    yo hoy he estrenado un specialized toupe comp gel, y es super comodo...

17. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cada culo es un mundo y escoger bién la talla; mi voto personalmente Romin Gel en mi caso 143, saludos y suerte con la búsqueda, porque es la parte más importante de la flaca en mi opinión.

18. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues chico!! Será que he ascendido de nivel. He debido pasar de culo madril a culo costumbre.

Con uno integro de carbono más duro que una piedra voy bien, añadido de que la badana es normalita. Claro que no he pasado de 100 kms de momento.

19. franjamu

franjamu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    En Ciclos Collado tienen varios modelos para que los pruebes durante unos días. Yo compré el aliante sin probarlo y ya la primera impresión notas que es un buen sillín. Ahora bien, no sé por qué tarde unos cuantos días en encontrarle la postura adecuada. Mira ver que te dicen por aquí del aliante. La única pega que yo le veo es el peso, pero cuando llevas más de dos horas encima de la bici y no te acuerdas del sillín, eso se agradece.

20. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Te recomiendo este y estoy convencido que en 10 dias que te adaptes se acabará tu tortura: sillin Selle Italia Lady Gel Flow. Sí, es de mujer, pero ande yo caliente......,(ya sabeis); al menos para mountain bike es lo mejor que he tenido y no lo cambiare nada mas que por otro igual. Lo verás en el siguiente enlace:
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/2906

Compartir esta página