Me apunto a las Giant!! tuve una Anthem X y el sistema maestro es una maravilla, pero por lo que dices necesitarias una trance con 120mm i una pstura mas relajada. ahunque seguro que las otras van muy bien, tambien.
Mirate esta http://www.bicispasaje.es/bicis2011/bicishtml/occam_so.html está en 1099€ y para el montaje que lleva y la garantía de por vida del cuadro, pienso que merece la pena. Saludos
A mi la que me gustaría comprarme en un futuro es la Cannondale Rz one. De hecho es la que he estado mirando últimamente, cuando acabe de reventar mi rígida me iré a por esa doble sin dudarlo.
Yo tengo una x-control y estoy contentísimo con ello. El sistema de suspensión es estupendo. Pero la verdad, para lo que tú buscas no te la recomiendo. Necesitas una bici con una posición más cómoda y una suspensión más tragona que la de la x-control. La x-control está genial para alguien que quiera hacer rutas largas y busque un sistema que no penalice nada en la pedalada, pero con un recorrido algo corto para alguien que busque algo que se trague todo lo que encuentra en el camino.
Carlos, que buena pinta tiene esa Orbea. Me pasaré a verlos, jejejeje. Muchas gracias. Veo que también tienen Cube, me parecen también muy interesantes (me han hablado muy bien de ellas). Dmontero, ya sois dos los que me habeis quitado de la cabeza la x-control, lástima, la tenía muuuuy presente :crybaby Shoori, en el fondo es la cannondale la que me hace ojitos y también he visto y escuchado que anda muy bien de geometrias pero.... ***** es que se me pone en 1.900 pavos la 1 (la 2 creo que eran 1.600 más o menos). No llego, no llego....... Creo que la Gyant está ganando por goleada, en concreto la Trance. Pero.... lo mismo que con la cannondale, se me pone la x3 en 2.000 €....:???: Gracias, de nuevo, compañeros. Todas vuestras aportaciones son de gran ayuda. Saludotes.
bueno creo que la solucion es muy sencilla,si buscas comodidad por problemas de espalda o lesiones cualquier doble te la dara(teniendo claro la distincion de geometrias entre bicis de rally o maraton)lo que realmente debes hacer y te hablo por experiencia es elegir la bici que mas te guste y despues primero:hacerte una prueba de esfuerzo para conocer tus limites y asi poder hacer tus salidas acordes a tu estado de forma y segundo y mas importante:hacerte un estudio biomecanico junto con tu bici,realmente es cuando ajustaran bien tu bici a tus medidas morfologicas y de esta forma iiras realmente comodo,saludos
No había pensado en tu segundo punto : estudio biomecánico. Me quieres decir que elija la bici que elija pueden ajustármela a mis necesidades (supongo que la bici deberá contemplar un mínimo de exigencias como 120mm, un tubo horizontal no demasiado largo, potencia corta, manillar doble altura....) o tal vez sería mejor elegir una bici, tomar sus geometrias y, ANTES de comprarla, llevar los datos para que me digan.. Supongo que por Madrid habrá sitios donde hacerme el estudio. Buscaré por que me parece algo muy imporante. Muchas gracias. Sobre la prueba de esfuerzo... ufff, en ello estoy compañero. :biker Un saludo.
iva a decir exactamente lo mismo, la semana pasada se compro un buen amigo la X3 y me pareció una postura muy pero que muy buena. :cerveza
Es posible hacer más cómoda ABSOLUTAMENTE cualquier bici doble, sea de la marca que sea: - aumentando el sag de ambas suspensiones? - poniendo una potencia más corta y/o de más inclinación? - poniendo un manillar de doble altura, con más altura? - poniendo todas las arandelas de la dirección bajo la potencia?
Si aumentas mucho el sag harás la bici más blanda de suspensión pero no necesariamente más cómoda, si te pasas de SAG la bicicleta enseguida hará tope si el terreno está muy roto y eso conseguirá transmitirte muchos golpes (y fatigar la propia horquilla y el amortiguador), conseguirás perder más fuerza en movimientos parásitos del cuadro, uno de los objetivos del SAG es conseguir el equilibrio según el peso del ciclista para que la suspensión absorva ese peso sin transmitir movimientos parásitos ni contaminar la pedalada y permitir a la vez que la suspensión siga funcionando. A la larga un SAG "pasado" va a hacer que te canses más -usarás más fuerza para el mismo trayecto-, que vayas más incómodo -tendrás más topes en la suspensión-, y que la suspensión pierda parte de su funcionalidad -no evitará movimientos parásitos ni absorverá las irregularidades del terreno adecuadamente-. Poniendo una potencia más corta y con más inclinación si irás más cómodo, dado que tendrás el cuerpo más erguido y el manillar más cerca de tí, sólo perderás parte de la eficacia de la pedalada si te pasas en levantar y acercar el manillar. En rutas largas una bicicleta con una posición más "de paseo" también es menos eficaz, y si quieres ir "fuerte" no acabarás de encontrar la posición para que tus piernas puedan desarrollar todo su potencial, pero sí, conseguirás ir más cómodo. Los efectos de levantar el manillar y la posición de la potencia en la barra del manillar pueden ser -si son exagerados- los mismos que te comento para el caso de la potencia. Salvo el tema del SAG, que sí se puede dejar un poco más blando, los otros si son modiicables sin otro problema que la posible pérdida de eficacia de la pedalada, pero si encuentras el punto de equilibrio en la altura del manillar indudablemente que irás más cómodo y tampoco tienes por qué perder eficacia de una forma apreciable, a cambio de ello ganarás en confort y también en control de la bicicleta. Un saludo
Hola, yo me acabo de comprar una x-control 210 del 2012 y es comodisima si puedes la 310 por ese precio esta muy bien, si es nueva claro. a mi la 210 me a costado 1200 nueva.
Bicicleta comoda Scott Spark??? Sinceramente, ves a una tienda neutra, osea que tenga la mayoria de las bicis que te gustan, subete en ellas y que te la recomiende el vendedor que es su trabajo. Seamos honestos, para opinar tienes que probar todas las bicis, no porque a mi primo le vaya bien te ira bien a ti.
Yo tengo la cannondale rz one twenty 1 de este año. Es bastante cómoda pero no te puedo dar una opinión muy fiable porque es la primera doble que tengo y solo hace un par de meses. Yo tengo una hernia discal, además de reforzar como ha dicho Carlos el cinturón abdominal, ha dejado de dolerme con la bici. Se me cargan un poco las cervicales así que como no busco rendimiento me he pedido una potencia de 70 mm que son los que me faltan para tener las medidas más o menos exactas para mi cuerpo (según la página excel que tenemos por ahí). Desde luego no llego a casa apalizado como llegaba con la rígida. En precios...a mi me salió por 1850 con el descuento y el cambio de unos slx por los avid que los llevaba en la trek y no me gustan. Si os interesa he visto en una tienda de Cuenca una trex fuel ex 8 del 2011 por 1900 sin el descuento. Un saludo
x-control 210 y si puedes la 310, yo tengo la 310 y 45 añitos a cuestas y la verdad es que es super comoda, un saludo
Propedal, SPV, brain......maestro, en fin todas esos sistemas estan orientados, creo, para hacer que la doble se conviert en rígida en determinadas circunstancias. Y eso va en contra de lo que buscas. Yo tengo el sistema más sencillo y un amortiguador de aire sin ningun tipo de regulación. ¿que contamina un poco? si. pero no me influye para nada. Y te puedo asegurar que subo por paredes, salvo que mis piernas digan no. A, y si tengo problemas de espalda.