Quisiera saber lo más posible sobre esta horquilla!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Turmion, 13 Oct 2006.

  1. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues eso, esta va a ser mi nueva adquisicion 2006SplicePlatinumAirL.jpg y quisiera saber todo sobre ella!!!!, bueno pues el primer punto se que es de aire o eso tengo entendido pero quisiera saber si se le mete aire o es como la Splice del 2005 que es esta manitou-splice-super.gif pero no la version Super sin no la Comp que creo que le llaman pero quisiera saber si es igual por que a esa no le entra aire y pues no se cual es mejor si comprarme la nueva o tratar de conseguir una 2005 aunque sea usada por que yo la voy a usar asi para trato rudo tipo Decenso Ligth y yo tengo entendido que las de muelle y haceite son para trato mas rudas asi como son las de Decenso, quisiera saber si alguien la ha usado asi rudo :cabezazo y si aguanta los golpes y los absorve bien tambien quisiera saber todos los pros y los contras que tenga (me refiero a la de la primera foto), Gracias de Antemano
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    No te vendria mejor otro tipo de horquilla para darle ese trato "rudo tipo Descenso ligth"???? Pon tu presupuesto y así te podremos indicar mejor hacia donde orientar tu compra.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    tiene regulador de recorrido???
    bloqueo????

    en principio barras de 30, 130 de recorrido(?)
    yo buscaria otra cosa, poca rigidez, facil tome holguras....
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Mucho arroz para tan poco pollo... quiero decir mucho recorrido para unas barras de 30 o poca horquilla para hacer descenso ligth
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    ESpecifica que es descenso ligth para ti. la horquilla esta bien, no creo que las barras sean finas ni mucho menos, pero para hacer el brutote la verdad es que te va a durar dos telediarios. Como te he dicho antes, dinos tu presupuesto.
     

  6. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Decenso Ligth, no se yo lo defino como decenso pero osea no tan brusco como el decenso verdadero puesto que tengo una bicicleta de rally pero empiezo a hacer decenso pero no le puedo entrar asi con todo a las bajadas y necesito una horquilla que me aguante los golpes duros y por eso queria que me dijeran que tal esta esta como tiene compresion pues se que le puedo aumentar la compresion y que me amortigue mas suave en los saltos y pues el recorrido es mejor a la SID que tengo que tiene un recorrido de menos de 100 mm. y el presupuesto que tengo es de 3000 Pesos (240 Euros algo asi) pero pues puedo aumentarlo un poco mas si pudieran decirme algo que me aguante los golpes asi duros pero con ese presupuesto o otro poquitin mas.
    Gracias de antemano
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues la que llevo en mi K2 lithium 3.0 comprada en Marzo de este año es la elite y acabo de cambiarla por la minute 3, no queiro decierte el mundo que hay de una a otra (30 a 32 mm se notan) no tengo queja de la splice pero vamos tampoco la recomiendo para un uso mas duro que el enduro light, no se si me entiendes, le he metido cortados de 1.50 metros y ha aguantado la he metido en descensos brutales y ha aguantado... pero no es para eso. Estirate un poco mas,busca, yo por unos 260 euros he conseguido la minute 3 en ebay. (vale 650 euros), me viene de EEUU 47 euros de gastos, seguro que a ti te sale mas barato. si quieres te digo el vendedor por privado y le miras lo que tiene (por no publictar y esas cosas...)
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo miraria antes una rs o marzocchi.........
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Esa horquilla la llevaba yo de serie en mi cacharro y al cabo de un año me la cambie. La verdad que por lo que vale no es mala horquilla, pero a mi me cogio holgura en un plis. Ademas, el tacto no es muy bueno y eso que le cambie el aceite dos veces. El recorrido real son unos 122 mm y se me quedaba algo corta.
    Por cierto, la mia es la del 2005, de muelle y aceite
     

Compartir esta página