quitando los ruedines a mi fixie...

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by cutu1973, Feb 7, 2010.

1. svenco

svenco Miembro activo

Yo empece con freno delantero cuando empece con el piñón fijo. Eran muchas cosas nuevas de golpe: no poder dejar de dar pedales, quitar velocidad y derrapar en vez de clavar los frenos, esa sensación de miedo de las cosas nuevas, un solo freno, el trafico de Madrid en vez de los arboles del parque...y la falta de técnica para hacer los primeros squids, pero yo tenía la ilusión de acabar sin freno...un día leí esto en fixed
    "there's a certain kind of pride in not having a brake, but it also makes you rely more on the skill of riding that way - if you have a brake, you don't have to really commit to that style of riding" Squid
    con esto no quiero decir q os quitéis el freno porque lo diga un fulano en un libro sino que yo deseaba hacerlo y necesitaba algo de motivación para superar esos miedos a lo desconocido.
    Llevo 3 meses sin frenos montados (ni incidentes) y es una frase que se cumple al 100%. Solo quería compartir mi experiencia personal por si a alguien le puede servir de ejemplo o ayudarle a dar el paso. Os animo a que comprobéis que no circulas igual sabiendo que tienes un freno.
    "it's the equivalent of riding a Wild stallion. A donkey also! The weak in heart aren't going to use it" Larry Dufus

Last edited: Feb 9, 2010
  2. qbikes2007

qbikes2007 Miembro

Yo empecé con freno, por eso que al principio son muchas cosas nuevas. Poco a poco fuí haciendo los desplazamientos intentando no tocar freno, hasta que un dia lo quité. La verdad es que desde que no lo llevo no voy tan rápido como al principio, pues la respuesta de frenda no es la misma. es lógico que la velocidad o la distancia que dejas con los coches es inversamente proporcional a la capacidad de frenda que tienes.
    Una pregunta que dejo al aire, si los patinadores en linia no llevan frenos, porque yo tengo que ponerme uno?
    pd: cuando bajo con las piernas frías desde mi casa, que esta en una colina de la ciudad de Barcelona, deseo tener frenos, pero saber que eres capaz de bajar con la técnica del derrapaje y controlar la bici, no tiene precio.

3. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Solo una cosa...yo no he dicho que se haya de llevar o no freno....yo voy sin freno desde hace bastante, y no he tenido accidentes...y si, esa sensacion de hombre maquina bla bla bla....muy mistica....jejejej

Lo que he dicho es que no me parece bien que tu tendero te recomiende quitarte el freno!!
    ! Trabajo en una tienda y me parece una irresposabilidad ir recomendando a la gente esto, aun siendo que yo voy sin freno (me llamareis hipocrita, y me da igual).

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

a ver sin querer generar polemicas, el concepto fixie me parece genial y me encantaria tener una, pero con bicis salidas del velodromo donde no hay gente, coche y perros que se te crucen.... yo estoy convencido que se puede circular con ellas, pero lo que esta mas que claro es que tienes menos capacidad de frenada con lo que fijo que toca cortar gas antes, o siempre te fataran esos 3 metros de mas que necesitas para frenar ante una incidencia. Con lo que creo que al final con freno mas siempre se va mas rapido.

5. cutu1973

cutu1973 Miembro

hombre tienes que pensar que miguel es dueño de una tienda especializada en fixed, con lo cual su punto de vista es normal. ademas el no dice que te quites el freno que es mucho mejor, nada mas lejos, lo que el dice, es que hasta que no le quitas el freno, no vas a realmente experimentar lo que es llevar una fixied y depender solo de tus piernas para todo. en ningun momento nadie no siquiera yo hamos dicho que ir sin frenos sea mejor, sencillamente que es una sensacion completamente distinta. De lo que hablamos aqui no es de dar cursos sobre seguridad vial, sino de las nuevas sensaciones que te puede transmitir una nueva modalidad de ciclismo. ademas creo que tampoco nadie ha puesto en duda que si vas sin frenos tus reacciones y tus distancias, asi como las precauciones a tomar, por supuesto tendran que ser mayores que si los llevas.

no os confundais, esto es un tema de superación y experimentación, que esta muy lejos de pensar si atropello a un perro o no o de si me va a atropellar un coche o un bus. precaucion!! esa es la clave para no tener problemas

6. boursiac

boursiac Miembro

bueno , yo a mi freno se lo quite unos tres meses , no tuve ningun problema , despues de todo me di cuenta que mis piernas se cargaban mucho ,por ir teniendola a la frenada anticipada , al final puse el freno delantero por descansar un poco las patas, sigo frenando con las piernas pero......." el freno me da ese toque de seguridad y descanso"..... , saludos .-

7. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

8. cutu1973

cutu1973 Miembro

***** geteciclo!!! es que yo no sabia que me podia dar gonorrea por el tema del freno!! si tu me dices que se me va a caer la minga a cachos por no llevarlo, le pongo hasta freno de mano!!! jajajajajajaja :):):):):):):):):):):)

9. PakPou

PakPou Novato

Yo sinceramente pienso k lo más bonito de una fixie es lo minimaLista k llega a ser! Tanto a niveL de miraRLa, como de conducción.. Por ahora, solo he tenido experiencia con una bici de paseo del año de la quika con rueda trasera flip-fLop, con la que por ahora no he podido darle mucha caña pq no aguanta mucho el trote. Por otro lado, conocí a un chavaL k me dejó probar una fixie y pude disfrutar de lo lindooo! Así k la semana pasada le compré a GambaRoja su cuadro antiguo y en breve tendRé montada mi primera fixie! Uee! La verdad es que sabiendo conducir una fixie sin frenos, y dominarla (k es lo más importante), no es necesario llevar frenos. Ara bien, nunca está de más que dependiendo d por donde vayas a llevarLa normalmente, pues te pongas un freno de emergencia..ya sabeis.. es un por si acasooo..Kizás cuando eres una mákina ya no sea necesarioo.. todo depende de la destReza k tngas en momentos de apuroos!! SaLudos!

Share This Page