1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Quitar catadióptricos de las ruedas

Discussion in 'Mecánica' started by El Chiqui, Mar 5, 2009.

1. El Chiqui

El Chiqui Novato

Hola. ¿Podéis echarme una manita?

Tengo la bici casi nueva, y viene de serie con esos antiestéticos catadióptricos (creo que se llaman así) en las ruedas delantera y trasera. Los reflectantes naranjas, vamos, para entendernos. El caso es que vienen anclados a un radio con una especie de tuerquecilla de goma (cuya rosca sólo deja apretar) y quisiera quitarlos, pero me da miedo ***** el radio.

¿Sabéis cómo podría quitarlos?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

2. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Yo se los quité a la bici de mi novia con unas tenazas. Si no los vas a usar, te carga el anclaje con las tenazas y adiós reflectante.

3. Graku

Graku Sir

Generalmente eso viene sujeto con un tornillo que va metido a presión con dos dientes de anclaje que se verán por el otro lado.

4. golis

golis Miembro

Yo partí los mios en su día para poder sacarlos.

5. serchiet

serchiet Miembro

solo hay que apretar un poco el tornillode plastico hacia dentro, y girar media vuelta(da lo mismo a un lado que a otro) y asi queda libre del radio

6. bizarre

bizarre Novato

Y si se resiste siempre te quedará esto:

7. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

los mios media vuelta y salieron solos,si no,ya sabes,rompelos con cuidado no dobles el radio

8. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

yo lo s mios tampoco podia quitarlos xk al intentar girar el tornillo de plastico que trae se me deformaba dicho tornillo, con lo que he obtado por la fuerza, he cogido un alicate (de los que valen para sacar los tornillos) entonces he agarrado la cabeza del tornillo y he intentado girarlo como tampoco podia pues lo he roto, el otro que me quedaba tb lo he hecho asi pero esta vez si k a girado y no me ha hecho falta romperlo

9. ChemaFdez

ChemaFdez Miembro

Cuando yo me compre mi bicicleta fue lo primero que hice, quitar esos antiestéticos reflectantes. Yo usé la fuerza bruta para hacerlo.

10. craufurd

craufurd Miembro

Estoy con chema... fuerza bruta. Aunque los rompas no pasa nada, no creo que los vuelvas a usar...

Saludos

• Útil Útil x 1
  11. ciroh

ciroh Miembro

Reflotazo del hilo. ¿Alguien se ha parado a pensar en la obligatoriedad de llevarlos con nosotros? En teoría, estamos obligados de color naranja en la rueda de detrás y de color blanco en la rueda de delante.

12. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Strava:
    Esto... No. Te cito de aquí:

En la parte trasera una luz de posición de color rojo y un catadióptrico, no triangular, del mismo color. Opcionalmente se pueden añadir catadióptricos de color amarillo auto, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal.

O si quieres la normativa más específica, el Art. 22.4 del Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998, del 23 de diciembre):

4. Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

O sea, que obligatorio sólo es el trasero, y siempre y cuando sea también obligatorio llevar luces (de noche, con niebla o lluvia espesa, etc.).

Share This Page