Buenas! Pues eso... Me cambié a Squirt pero no me convence. No he conseguido una cadena limpia, después de cada salida llega llena de ****** y con grumos en roldanas y demás. ES necesario usar desengrasante para quitar la cera y poner aceite? Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues será que ponéis mal la cera ... Pero bueno . Yo la uso en la MTB y en la flaca y no tengo esos problemas . Al tema , la cera no es grasa , así que no necesita desengrasante . La opción rápida , das una vuelta en bici , te paras en la gasolinera y la limpias con agua a presión . Opción B cepillo de uñas y agua y jabón ( mejor caliente el agua ) Saludos
Para quitarlo bien bien y no veo otra que sacar la transmisión completa y sumergirla bien gasolina; después cepillo de dientes por todas partes con mucha mucha paciencia. Luego yo le meto con jabón y y aclarar bien....se que es un poco coñazo, pero no después de diferentes pruebas es lo único que me ha funcionado al 100%. Por cierto, otro que se vuelve del Squirt al lubricante (he pillado el de humedo de Mucoff a ver que tal).
Ufff que pereza. Yo también volví de la cera al aceite y fue un error. Yo he aprovechado cambio de cadena para volver a la cera ya que con la Rueda desmontada y desengrasante el casette se limpia más o menos bien y el plato se limpia fácil también. Saludos
Puede ser si... Igual no lo deje todo lo limpio que me parecía antes de la cera, pero aún así me parece un poco esclavo engrasar con tanta frecuencia... Llamame vago Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo con los grumos, pero creo que es por dos temas. Uno cuando la cadena es nueva que no la desengraso bien y la grasa que queda se convierte en grumos. Una vez pasado el tiempo ya la grasa no afecta, pero si me tiro un tiempo sin lavar la bici se vuelven a formar grumos, pero creo que es por esceso de cera acumulada. En cualquier caso con grumos y todo la cera es mucho más limpia que el aceite, y conserva mucho mejor la transmisión, pues no se pega el polvo ni la arena. Con el aceite se pega, y aunque se limpia y se quita durante la ruta ha ido gastando la transmisión. A ver si los fabricantes empiezan a vender cadenas secas, sin grasa para usarla directamente sin limpiar
El problema que tenéis es por aplicar la cera sin limpiar bien la transmisión antes, al mezclarse la cera con la grasa es cuando hace los grumos. limpiad bien toda la transmisión y luego aplicar la cera y no volveréis a tener esos problemas. Un saludo.
Pues para mi la cera fue un gran descubrimiento, desde entonces la cadena limpia y engrasada a la vez. Eso de los grumos y demás nunca me ha pasado. Cada 2 o 3 salidas pongo un poco de cera y así en la siguiente salida está seca. Para quitar la cera, tan fácil como salir con la bici y en unos 100 Km o poco mas, tienes la cadena sin cera.
yo tb uso cera y nunca e tenido grumos,por el momento no e tenido problema y estoy contento,aun asi el otro dia en monegros en la zona de mantenimiento(patrocinada por wd 40)usaban el desengrasante de esa marca y luego engrasaban con sprai,diecen que va de cine,no se,alguien lo a probado?
La mayor salvajada y menos eficaz para quitar la cera, si es soluble en agua lo mejor es agüita caliente con un poco de jabón, hacer el animal de esa manera no sirve para nada ya que esa cera no se va a ir con la gasolina
Se puede decir lo mismo sin utilizar adjetivos "descalificativos"... En la gasolinera, agua a presión solo en la cadena y queda "nickel". Leave no trace
Gracias chicos! Pues cuando vaya acabando el bote de cera pasaré por la gasolinera, agua caliente a presión y poco de cepillo, aceite y a jugar!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hombre, yo lo digo por mi experiencia, después cada uno que haga lo que quiera. Antes de hacerlo de esa manera he tratado de hacerlo de manera más simple y no me ha funcionado, porque el hecho de que no aguante bien el agua y después de km en barro y agua empiece a hacer ruido y a hacer que la transmisión no vaya "fina" no significa que con agua, incluso con agua y jabón consigas eliminar por completo la cera, y el problema es que cualquier resto de cera al mezclarse con el aceite forma un engrudo de narices. Obviamente eso sólo hay que hacerlo cuando quieres pasar de aceite a cera o viceversa, pero lo dicho, sólo es mi opinión y que cada uno haga lo que le parezca
No te enfades hombre, no pretendo sentar catedra. He ido probando y lo que cuento es fruto de mi experiencia.....de animal y salvaje por lo visto, en fin.
Kmc ya vende una cadena que es para cera asi que viene sin engrasar con aceite. Yo la próxima vez cogere esa porque me pareció un coñazo dejar limpia una cadena normal nueva, cuesta un huevo.
Los fabricantes no engrasan las cadenas para que las uses , las engrasan para que no se oxiden . Así que ...nunca te venderán una cadena "seca" Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Opinó igual que los compis . Salvajada Y matar moscas a cañonazos . Y el término " salvajada" lo veo bastante correcto Salvajada , lo que hace un salvaje Salvaje , persona no civilizada , no culta , o que carece de conocimientos . Quitar cera soluble con agua caliente , con gasolina ... Si aún dijeras keroseno ...( Que tampoco es necesario ) Pero la gasolina no es ningún desengrasante . Podría estar de acuerdo en lo de desengrasar una de aceité para pasar a cera , pero repito , la gasolina no desengrasa , prueba el keroseno . Y repito lo que dije antes , gasolinera y lavado a presión . Y otra cosilla , que haces con la gasolina después de " desengrasar " la cadena ? WC , alcantarilla , descampado , la evaporas al sol? Por eso ningún punto verde lo trata . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk