1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

quitar el casette sin extractor!!!!!!urgente!!!!!!

Discussion in 'Mecánica' started by sergio-s-works, Aug 29, 2009.

1. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

pues como dice el titulo....como lo puedo kitar!!
    gracias

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Jodidamente.

3. Mr_AliSo

Mr_AliSo Miembro

Pues va a ser q no. Otras cosas igual pero un cassete...

4. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Para quitarlo necesitas la llave de vaso especifica y una llave de cadena para inmovilizar el casette.

¿No dispones de ninguna?

Si te falta la de cadena se puede solventar con un trapo: Se anuda al casette como si la llave de cadena fuera.

Si además te falta la otra, ya lo tenemos muuuuuy dificil. Puedes probar a darle con un punzón y martillo. Pero es probable que rompas la tapa que va roscada al nucleo. Pero si tanto te urge....

5. zamfer

zamfer Miembro

eso es inposible y 1 pieza que pra extraerla hacen falta dos utiles, yo no digo que no salga pero el resultado puede ser malo

6. konalkorkon

konalkorkon Novato

hola salu2 a to2!!!

yo siempre he usado para estos casos o bien una correa/polea vieja... la enganchas en los "piñones" (mas facil si te ayudan un par de compinches) y asi evitas el giro de la pieza.... luego con undestornillador que permdarle con maceta el "culo".. desbloqueas la pieza... y paciencia y suerte.

siempre es mejor usar un extractor... pero no siempre se puede...

saludos y suerte!!!

7. armantes

armantes Miembro Reconocido

Pues yo opino lo contrario, creo que se puede quitar sin herramientas. Pero tiene un pequeño inconveniente, no lo podras volver a usar.

Sacas la rueda de la bici u con una radial cortas la tuerca de cierre. Ya esta
    Eso si para montarlo necesitaras otra tuerca de cierre Y LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS.

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Si me dan a elegir entre una radial o ir a comprar un extractor a la tienda del barrio....
    por supuesto que me quedo con la radial. Jejeje.

9. armantes

armantes Miembro Reconocido

Tu eres de los mios, la radial vale para todo...fffgfgfggg jajajajaja

10. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

olvidate del casette y compra ya un dvd

11. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

muchas gracias a todos,incluidas paridas varias jejejejejejejejejejejejjejeje,lo de la radial es buena idea,pero al final e conseguido un extractor,muchas gracias,dejo abierto el post,xq almejor alguien sabe como hacerlo,aprendemos todos

12. TroniX

TroniX Miembro

se puede hacer a lo borrico.. un dertornillador de pala y un martillo. se pone el destornillador en uno de los huecos y con el cassete bien agarrado con una cadena normal y un trapo pues se le empieza a dar martillazos al destornillador asta que sale. te puedes pegar mucho tiempo y acabar arto... pero se puede xD

13. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Si no hay como las herramientas de precision...

Share This Page