Hola, El manillar de mi bici tiene unos grip (no se como se llaman) de esos de gel trasnparente. Como puedo quitarlos sin romperlos? No estan pegados pero me parece imposible sacarlos. Gracias, Paco
Para sacar los puños yo lo que hago es con una jeringuilla meter alcohol entre el puño y el manillar en todo su diámetro y luego tirar de ellos girandolos.Suelen salir bastante bien con este método.
Si no te importa rayar el manillar, lo más rápido es meter un destornillador entre el manillar y el puño y darle agua... Si quieres ser fino, pues la jeringuilla me parece más correcto, jeje. Yo personalmente, uso puños atornillados, no se mueven y se quitan sin problemas...
Yo una vez sace unos ritchey wcs a lo bruto. Tardé como 1 hora y me hice unas agujetas en la espalda y los brazos f l i p a n t e s . Después de destrozarme la espalda y demás se me dio por entrar en el foro a ver si había otro método y me topé con esto del alcohol. la verdad es que es infalible.
sabes lo q yo te recomiendo 100% con una pistola de aire compresor soplas por el puño y sale solito y para ponerlo = pruebalo ya me contaras es cuestion de segundos y no tienes q exar alcohol y manxarlos
lo mejor es lo que te han comentado de inyectarle un poco de alcohol con una jeringa, tanto para meter como para sacar si están muy duros. Así no tendrás problema y el alcohol se evapora enseguida.... un saludo.
lo mejor para quoitarlos es tres en uno y zurruletas para ponerlos lo mejor es la laka del pelo ya que deja escurrir el puuño de vicio y luego queda firmemente sellado!!!!!
Tumba de lado la bicicleta y trabaja con el alcohol en el puño que tengas apoyado en el suelo. eso facilitara la entrada del alcohol. Salen bastante rapido y sin apenas hacer fuerza. A la hora de meter te toca lo mismo, yo lo hice con la bici levantada, al evaporarse con rapidez el alcohol, tendras que usar la jeringa y aplicar mas fuerza. salu2
como dicen ahi si quieres ser fino con una jeringuilla metes alcohol o si estan muy pegados metes el destornillador (plano) y asi tienes un hueco, metes alcohol y intentas sacar. si estan muy pegados metes donde estaba el destornillador plano uno de estrella y lo giras en el sentido contrario a las agujas del reloj. así el destornillador irá hacia la derecha dando la vuelta al manillar y despegando el puño. un saludo
Lo mejor es alcohol, ¿Alguien opina lo contrario? jejejeje Pero lo que no hay que hacer nunca es lo de la laca. Se quedan fijados, pero el día que quieras cambiarlos o sacarlos, te será imposible.... tendrás que usar alcohol otra vez y sudar bastante...a mí me pasó una vez y no había dios que sacara los puños del manillar.... al final tuvimos que cortarlos porque ni con alcohol. Estaban pegados al manillar....
lo mejor es inflarlos con un compresor de aire. tanto para colocarlos como para extraerlos. de no tener dicho aparato, el alcohol funciona perfecto.
lo mjor para sacar unos puños, es darle aire dentro con un compresor (si tneis claro) jejeje, y ni los rayas ni nah...y para meterles,pues la fuerza o con un poko de alcohol..
Yo los Ritchey WCS los quito y pongo solo con agua; pa quitarlos levanto un poco el puño y echo unas gotas, muevo el extremo ya mojado y repito la operación. De hecho lo hago con el propio bote de agua de la bici ! Pa ponerlos lo que hago es dejar los puños en un vaso con agua MUY caliente un rato y luego entran como nada. El manillar lo mojo con algo de agua fria. Hace 15 años los puños de moda eran los grab-on. Venían con unas dosis de Lube'n'Glue, que era una especie de mezcla de pegamento y alcohol, que cuando lo ponias era igual que vaselina y en cuanto secaba era como pegamento. Era muy bueno pero pa quitar los puños había que rajarlos. Además agarraban la tira !