1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

quitar el grip del manillar sin romperlo

Discussion in 'Mecánica' started by pacs1969, Feb 9, 2008.

1. pacs1969

pacs1969 Miembro

Hola,

El manillar de mi bici tiene unos grip (no se como se llaman) de esos de gel trasnparente.

Como puedo quitarlos sin romperlos?

No estan pegados pero me parece imposible sacarlos.

Gracias,

Paco

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Para sacar los puños yo lo que hago es con una jeringuilla meter alcohol entre el puño y el manillar en todo su diámetro y luego tirar de ellos girandolos.Suelen salir bastante bien con este método.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Si no te importa rayar el manillar, lo más rápido es meter un destornillador entre el manillar y el puño y darle agua...

Si quieres ser fino, pues la jeringuilla me parece más correcto, jeje.

Yo personalmente, uso puños atornillados, no se mueven y se quitan sin problemas...

4. PASTORDEBEAUCE

PASTORDEBEAUCE Beauceron

Yo una vez sace unos ritchey wcs a lo bruto. Tardé como 1 hora y me hice unas agujetas en la espalda y los brazos f l i p a n t e s . Después de destrozarme la espalda y demás se me dio por entrar en el foro a ver si había otro método y me topé con esto del alcohol. la verdad es que es infalible.

5. Frizick

Frizick reloading...

Alcohol.

Es infalible como te dicen.

6. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

¿Y para ponerlos? También el alcohol es lo mejor? cuando evapora quedan fijos?
    Gracias

7. Frizick

Frizick reloading...

Lo mismo.

Lo bueno es que se evapora muy rapido y enseguida quedan perfectamente fijados.

8. ruben_oven

ruben_oven Miembro

sabes lo q yo te recomiendo 100% con una pistola de aire compresor soplas por el puño y sale solito y para ponerlo =
    pruebalo ya me contaras es cuestion de segundos y no tienes q exar alcohol y manxarlos

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

O.K. Tomo nota.

Un saludo

10. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

lo mejor es lo que te han comentado de inyectarle un poco de alcohol con una jeringa, tanto para meter como para sacar si están muy duros. Así no tendrás problema y el alcohol se evapora enseguida....

un saludo.

11. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

lo mejor para quoitarlos es tres
    en uno y zurruletas para ponerlos lo mejor es la laka del pelo ya que deja escurrir el puuño de vicio y luego queda firmemente sellado!!!!!

12. ico 33.0

ico 33.0 Novato

Tumba de lado la bicicleta y trabaja con el alcohol en el puño que tengas apoyado en el suelo. eso facilitara la entrada del alcohol. Salen bastante rapido y sin apenas hacer fuerza. A la hora de meter te toca lo mismo, yo lo hice con la bici levantada, al evaporarse con rapidez el alcohol, tendras que usar la jeringa y aplicar mas fuerza.

salu2

13. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

como dicen ahi si quieres ser fino con una jeringuilla metes alcohol o si estan muy pegados metes el destornillador (plano) y asi tienes un hueco, metes alcohol y intentas sacar. si estan muy pegados metes donde estaba el destornillador plano uno de estrella y lo giras en el sentido contrario a las agujas del reloj. así el destornillador irá hacia la derecha dando la vuelta al manillar y despegando el puño.
    un saludo

14. magu

magu Biker culé

Lo mejor es alcohol, ¿Alguien opina lo contrario? jejejeje

Pero lo que no hay que hacer nunca es lo de la laca. Se quedan fijados, pero el día que quieras cambiarlos o sacarlos, te será imposible.... tendrás que usar alcohol otra vez y sudar bastante...a mí me pasó una vez y no había dios que sacara los puños del manillar.... al final tuvimos que cortarlos porque ni con alcohol. Estaban pegados al manillar.... :(

15. pacs1969

pacs1969 Miembro

Hola,

Increible como de un tema tan sencillo sale casi un master!

GRACIAS!

16. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Es que los ritchey wcs se sellan a prueba de bombas. El alcohol sin dudas.

Seremos alcohólicos?

17. facundonu

facundonu Miembro

lo mejor es inflarlos con un compresor de aire. tanto para colocarlos como para extraerlos.
    de no tener dicho aparato, el alcohol funciona perfecto.

18. ZeRoCooLT

ZeRoCooLT JoHNNiE BiKeR

Para los mangos de gomaespuma tambien va bien el alcohol?

19. koenigsegg

koenigsegg Novato

lo mjor para sacar unos puños, es darle aire dentro con un compresor (si tneis claro) jejeje, y ni los rayas ni nah...y para meterles,pues la fuerza o con un poko de alcohol..;)

20. catkiller

catkiller Pingu anorak

Strava:
    Yo los Ritchey WCS los quito y pongo solo con agua; pa quitarlos levanto un poco el puño y echo unas gotas, muevo el extremo ya mojado y repito la operación. De hecho lo hago con el propio bote de agua de la bici !

Pa ponerlos lo que hago es dejar los puños en un vaso con agua MUY caliente un rato y luego entran como nada. El manillar lo mojo con algo de agua fria.

Hace 15 años los puños de moda eran los grab-on. Venían con unas dosis de Lube'n'Glue, que era una especie de mezcla de pegamento y alcohol, que cuando lo ponias era igual que vaselina y en cuanto secaba era como pegamento. Era muy bueno pero pa quitar los puños había que rajarlos. Además agarraban la tira !

Share This Page