Sobre manillar y tija yo antes te recomendaria ver cuanto pesan los que llevas ahora. Yo por ejemplo la tija que llevaba pesaba 420 gramos y entonces era facil quitar unos cuantos gramos, pero si tu tija por ejemplo esta por los 300 no le veo mucho sentido gastar para quitar como mucho 100 gramos y el manillar mas de lo mismo. Por eso lo suyo es quitar peso en las ruedas que aparte de ser masa rotatoria puedes poner bujes y llantas de mejor calidad y aparte de aligerar estas mejorando en una parte vital de la bici.
he esttado mirando en chain , pero n o se como confuigurar lo de compra a la cata , hay muchas movidas . sobre lo del manillar , me interesa cambiar por que me han comentado que si me duele los riñones es por que voy muy estirado , y una solucion es aumentar la altura del manillar
Pásate por el decathlon y mira los componentes d4e la rockrider 9.3. Tiene el mismo cuadro que la 9.1 pero solo pesa 12 kg de serie. Eso sí, de nueva vale 2.400 . Un saludo. PD. TE recomiendo que pases por el taller del decathlon y pidas precios de todos los componentes de la 9.3. SEguro que muchos los pillas más baratos en el deca. Y claro otros como XTR o XT mejor pillarlos en ebay. Un saludo.
las mavic crostrail,estan muy bien y si no quieres meter tanto las croosrider pero las croostrail son muy buenas :drive
Yo no me gastaría dinero en aligerar una RR 9.1 Cuidado con cambiar de llantas y poner unas ligeras. Perderás rigidez. No serás el primero que se compra unas Mavic SLR (creo que ese es el modelo) y luego dice que son una ****** porque no puede bajar trialeras con seguridad porque flexan demasiado. Si haces all mountain ten en cuenta que al llevar llantas muy ligeras no tendrán rigidez y lo notarás. Si en cambio haces cross country quizás te dé igual. Yo seguía usando esa bici, la cuidaba, de paso ahorraba y más adelante la vendía para comprar otra. Es una opinión, claro está. Un saludo.
en serio te refieres a esta? vendela que es una tonteria aligerar eso, si te dan 4 perras ahorra y te compras otra, que eso no hay por donde cogerlo, con cualquier cosa aligeras, seria como aligerar una fragoneta de los chachos, una perdida de dinero tonta, mirate una nueva, por ejemplo una canyon, lo mejor en relacion calidad precio, o lo q te puedas permitir, cube, lapierre, specialized, giant... cualquier cosa q te de una buena base para mejorar, esa bici es toda de gama baja, no tiene nada que te compense cambiarle ah y lo que estoy fipando un poco es como alguno mete unas ruedazas con radios de titanio a una bike asi, valen mas que la bici,pff muy descompensado
este comentario lo veo fuera de lugar,porque no es para nada cierto. el comportamiento de la bici sera el mismo esteas fino y en forma como si estas como un oso. otra cosa es que tu rindas sobre la bici.
ok gracias por las opiniones , se me ha ocurrido pesar una rueda y esta la delantera en 1900gr k opinais ,l a llanta es la de serie una rock rider y la cubierta unos hutchinson toro 2,15
Tu comentario está fuera de tono por las formas. Se pueden decir las cosas de muchas maneras, pero no despreciando la bici del colega porque a lo mejor no tiene para comprarse una doble entera y de "marca" que le salga ligera. __________________________________ Has de tener en cuenta que aligerar una bici cuesta dinero, y la 9.1 es una doble para all mountain: es decir, para meterte por todos terrenos sin penalizar especialmente en subidas ni bajadas técnicas, pero tampoco destacando en ninguno de ellos. Son bicis polivalentes y tienen cierto peso por lo tanto (13-15 kilos). La Occam es de maratón, que aunque sirve para todo, tiene recorridos más cortos y ha de pesar menos para poder hacer la carrera larga mejor en subidas. La 9.1 es la más baja de la serie 9 de RR, y eso quiere decir componentes algo peores y sobre todo más peso. Por ejemplo la horquilla Tora para las prestaciones que tiene resulta algo pesada, y las ruedas que lleva también pesan lo suyo. Por aligerar, puedes aligerar peso en ruedas (unas crossride de mavic salen por 200 y las crosstrail por 300), el sillín, las bielas y eje pedalier, los pedales (crankbrother son muy ligeros y fiables). Cambiando todo eso puedes aligerar alrededor de 3 kilos, pero te puedes dejar fácilmente unos 500-600 en el proceso, que es casi lo que te costó la bici. Si quieres aligerar un poco, las ruedas. Por menos de 300 tienes muy buenas como las Red Fulcrum y así te quitas un kilo de donde más interesa. Pero hazte a la idea de que la occam de carbono de Orbea es una bici de gama alta, que cuesta solo el cuadro con el amortiguador 2000... normal que te parezca tan ligera! Yo aprovecharía la que tienes, y si quieres aligerar de verdad, ahorra para una nueva doble de XC. Eso sí, hazte a la idea que para que pese 10-11 kilos (según talla) menos de 2000 no te vas a gastar. La otra opción es que si esta bici te es válida para lo que haces, poco a poco puedas ir aligerando con el paso del tiempo según ahorres y gastes componentes. Por ejemplo las ruedas es lo primero que puedes cambiar y más vas a notar. Medio año más tarde los pedales. Otros 6 meses después puedes probar un nuevo sillín ligero... finalmente te puedes meter a cambiar la horquilla por una reba o fox, que te darán mejor rendimiento y menos peso. A veces es una gozada ir tuneando poco a poco tu bici y notar como cambia poco a poco si eres paciente y no puedes permitirte grandes gastos de golpe (o sencillamente no te da la gana). Se termina así cogiendo mucho cariño a la burra y te aseguro que por hacer, puedes hacer lo mismo con esta que te costó 700-900 que una de de carbono de 3000.
gracias krakkerel, po el consejo , he estado mirando las crossrider y la crosstrail por estas me piden 400 euros, donde miro las Red Fulcrum ?. mi idea era ir cambiando cositas poco a poco
Pues aparte de tiendas físicas, puedes mirar en tiendas onlines como fizzbikes o chainreaction, que tienen buenos precios y ofertas. Ahi tienes de todo. Si vas a cambiar la bici pieza a pieza, lo primero para aligerar y ganar en seguridad son las ruedas. Luego puedes mirar platos, bielas y pedalier, que ahí se puede perder bastante peso y ganar mucho con un buen montaje (yo me decanto por los shimano hollowtech II). El sillí puede ser tu siguiente paso, uno ligero de rally te puede quitar entre 150 y 200 grs si tu culo lo permite. Más adelante tendrás que apurar mucho para quitar peso y gastar más dinero en comparación a los gramos quitados. Sería cuestión de meterte ya con el grupo de cambio, casete de piñones, amortiguador... Mucho dinero te tendrías que gastar a partir del 4º paso que he puesto para quitar en conjunto com mucho 400 gramos. Dudo que merezca la pena. Sin embargo con las 3 primeras cosas te puedes quitar entre 2 y 3 kilos y por unos 500-600€ a menos que mires en el mercado de segunda mano del foro, que se te puede quedar por la mitad de precio.
pues yo tuve esa bici y estaba muy contento con ella,ademas le pusieron gratis en decathlon una manitou skareb con spv es mas ligera y va genial,ahora la usa mi hijo de 17 años y hace el bestia con ella y aun no se ha roto.Yo llevo ahora la stumjumper es mas comoda pero es mas lenta,asi ke creo tienes una buena bici en relacion calidad-precio,si te gusta cambiale las ruedas y la aligeraras bastante.yo hice lo contrario le puse mas peso con una tija pija sillin ultracomodo de 400 gramos etc jaaj ya ves.Y sino ahora tienes algunas bicis de "marca"muy rebajadas...
Ese comentario esta bien puesto, la bici no se comporta igual con 90kg encima que con 75, otra cosa es que quieras gastarte verdes. Obviamente tambien ha comparado una RR con una Occam de carbono, y claro, hay diferencias.
ya se ha producido el primer cambio , han sido las ruedas , unas crossrider. cual es el siguiente .....
A mi me ha salido mas caro bajar el peso a la bici que comprarme una nueva. Yo por experiencia propia recomiendo aguantar con la que tienes, venderla de segunda mano y comprarte una nueva. No va a ser tanto la diferencia
Creo que llevas las Truvativ Firex, como yo. Son gama baja y pesan si recuerdo bien 970 grs o asi (roza el kilo). Te recomiendo unas bielas Shimano XT hollowtech II. Pesan 850 grs y dan un rendimiento excelente. Yo usé unas del 2004 en mi anterior bici y son duras de ******* y no veas que a gusto pedaleas. En el foro de compra-venta hay varias que venden de 2ª mano o incluso 1ª, es cuestión de buscar y encontrar, la paciencia viene bien Con eso te quitas 120 gramos en el eje pedalier, y tienes una transmisión más eficiente, realmente buena. Te puede salir de primera mano por unos 150-180€. Por cierto, has hecho tubeless las ruedas? Es lo que interesa, esas aparte de ligeras, aunque no sean tubeless puedes hacerlas y con eso pierdes medio kilo o más!
Yo creo que si estás contento con la base, luego a gastarse la pasta en componentes, pero creo que es mejor ir cambiándolos cuando se estropeen o gasten. En cuanto a cambiarle, si cambias la horquilla puede que le quites unos kilillos.
Hombre, la Tora es una horquilla más que cumplidora, pero una Reba sería estupenda, es otro mundo. El problema es que es un pastón, pero si venda su tora, que esta casi nueva, y encuentra una de segunda mano en el foro, se puede ahorrar de 300 a 500 gr y le saldría a mitad de precio.