quitar peso , mejorar bike

Tema en 'General' iniciado por laldana, 9 Jun 2009.

1. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahí le has dado Nazanis, 4 páginas de opiniones y ninguno le ha dado por pensar que la Tora, aunque muy digna, pesa un quintal!!!

Yo tengo la RR8.1, así que a parte del cuadro, puedo opinar bastante de los componentes.

1) Las ruedas: ya te has pillado las CrossRide, que están muy bien, muy bonitas y tal, pero le habrás quitado unos 200gr máximo a las ruedas por unos 150€... Eso sí, has ganado en rigidez, aunque las RRComp by Rigida están bastante bien. Si no vas a unas Crosstrail o algo a la carta realmente no notarás mucha diferencia.

2) Manillar, tija, potencia: si pudieras pesar estos componentes verías que para bajarle entre las 3 cosas unos 100-200 gramos, tienes que irte al carbono, y además la tija es medida especial (29.8 ) y te costará un huevo encontrar algo diferente. Yo no lo tocaría, tienen un muy buen peso en general.

3) Transmisión: si quieres cambiar algo por peso lo que te recomiendo son las bielas, pero notarás más calidad de rodamiento que no rebaja en el peso. En general las mejoras en la transmisión mejoran mucho el rendimiento, pero para bajar peso de forma considerable tienes que irte a full XT y eso se te va de pasta.

4) Sillín, puños, cubiertas: no deja de ser ergonomía, comodidad al pedalear. Bajo mi punto de vista no voy a poner un sillín más ligero si no voy a poder hacer más de 2 horas porque tengo el kk como la bandera de Japón...

5) Horquilla: jodo, acabo de cambiar la Tora por una Reba SL '08, y en sólo una salida he podido comprobar como el bocado de unos 600-800 gramos ha hecho que la bici se comporte mil veces mejor, subiendo sufro mucho menos dirigiendo la bici, y bajando la respuesta en la dirección es abrumadora. Y piensa una cosa, si vendes la Tora por poco menos de 100€, hay Recon-Reba's pasadas a 120mm por 200€ en el foro y con suerte con muy poco uso. Haz cálculos de € por gramo. No hay color...

En definitiva, no te calientes que te vas a dejar un pastón compañero. Y si te calientas compra en el foro y con paciencia, que te ahorras un dineral y hay muy buen rollo, de vez en cuando algún "iluminao" que intenta sacar duros a cuatro pesetas, pero en general siempre saldrás ganando.

Saludos!!!

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Cierto, en el foro tienes ofertas muy buenas. Por ejemplo yo he comprado unas bielas XT 2009 nuevas, sin nada de uso (en su emblaje y todo) por 140€. En algunas tiendas de internet estaba a ese precio, pero había más en gastos de envío.

He visto otras por 120 con muy poco uso (unas pocas salidas), en fin que encuentras cosas muy buenas, pero hay que tener paciencia, pedir fotos de calidad para asegurarte que el material está acorde a tus intereses, asegurarte de las medidas de todo (para que se compatible con tu bici, uso y preferencias) pero te aseguro que te gastas mucho menos y encuentras cosas muy buenas.

Nadie caimos antes, pero es cierto que la Tora es una horquilla muy pesada, si la vendes y te compras una reba, recon o marzocchi de 120 mm tendrás más seguridad bajando, menos peso subiendo y llaneando y a un precio bueno.

Suerte y ya nos contarás.

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues yo estaba pensando en cambiar mis CROSSRIDE por otras para bajar peso, pero veo dificil bajar con otra configuración, bueno mejor dicho, veo que bajare pocos gramos...

Yo tengo una Lapierre 310 he tubelizado las crossride y ahora quiero bajar más peso...del mio ya he bajado en dos años 24 kg.

Bueno el tema es si merece la pena gastarme la pasta en ruedas teniendo ya unas crossride...

Bajo trialeras, no muy duras pero tengo 90 Kg que eso me imagino que hacen sufrir a las ruedas....

Saludos

4. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo puedo venderte un manillar Ritchey wcs carbono si quieres. Pesa unos 150g y podrias ahorrarte entre unos 150g seguramente. Pesa elq ue tienes y si te interesa mandame un privado.

5. laldana

laldana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen ya se han realizado mas cambios he ido al declathon yme han cambiado la horkilla , la tora blocaba mal y voy ha poner una revelation 426 de 130 de recorrido , por 200 euros
    k os pareece , el pedalier veremos ha ver , pero poco a poco .
    gracia por los consejos

Compartir esta página