El no me atrevo y la falta de confianza en uno mismo no ayudan es estos casos. Este tornillo estaba metido en el bloque de la culata sujetando el colector de escape en una mercedes. Esto que se ve es el espárrago de otro que sujetaba un inyector y tube que sacar a pedazos... por cierto lo saqué entero y hoy en día la furgoneta sigue en mi poder y funcionando. No tiene nada de complejo lo de usar extractores para sacar espárragos de tornillos rotos, tienes unas tablas en internet, en foros sobre el tema para saber que broca usar en función del espárrago a sacar y del extractor que se va a utilizar. Cualquier profesional del ramo estará perfectamente cualificado para tan compleja faena, si decides pagar por ello.
Pienso que de lo que se trata es que tiene un cuadro nuevo ( esta en garantía? Si es así tira de ella ya que el cuadro te llegó así) y lógicamente no quiere hacerle ni el más mínimo rasguño. Yo personalmente preferiría llevarlo a un tío que sabe lo que se hace.
El valor del destrozo que puede hacer si tiene la más mínima duda de lo que está haciendo es muy superior a lo que le va a cobrar cualquier profesional del gremio por hacérselo en condiciones y con la debida garantía. Si lo has intentado y no has podido no lo intentes más que la lías y entonces tendrás que buscar a alguien que suelde titanio para ponerle soportes nuevos.
Me hubiera gustado ver fotos de como quedó la ubicación en donde estaban roscandos dichos tornillos... Es un tema complejo y delicado, que requiere de paciencia y analizar todos los "pros" y "contras"...
Hoy he hablado con un tornero de la empresa donde trabajo, le enseñe las fotos.. y me comento que no es nada fácil conseguir sacarlo, que si es posible..pero con reservas...
Por las fotos que subiste diría que lo que se ve al fondo es el tubo del cuadro, tubo el cual el tornero te va a taladra para que el extractor entre El que te dejo el extractor quizás tiene más idea que tu sobre su uso deberías haberle pedido le diera un vistazo. Por las últimas fotos que subiste diría que el problema es que le falta profundidad al taladro, por eso el extractor no te pillo. Y si dices que no quieres taladrar el cuadro, el tornero lo tiene crudo para sacar el pivote partido. Tampoco es ningún problema taladrar el cuadro, siempre claro está que no se taladre también la parte de tubo que va a la vista. Cualquier tornero sabe usar un extractor, ojalá fuera eso lo más complicado que tienen entre las manos. Salud y pedales
Te cuento a pesar de que no tiene nada que ver con el OP, el primero es un tornillo (acero) que sujeta el colector de escape (fundición, acero) al bloque de la culata (aluminio) de una mercedes viano Mod 639 año 2005, creo que se rompió por que se apreto mucho en un principio y las dilataciones por diferencias de temperaturas lo rompieron. Como se ve en el mismo espárrago del tornillo, el agujero entró perfecto y el espárrago salió haciendo algo de fuerza. La rosca del bloque culata quedó perfecta y se puso un tornillo nuevo. La segunda foto corresponde a un tornillo que aprieta-sujeta la uñeta de un inyector, en este caso fué el que está al fondo del motor, el peor posible de cara a sacar el espárrago sin sacar el bloque culata. Este lo tube que sacar a pedazos haciendo verdaderas filigranas, pero salió, si mal no recuerdo en tres pedazos, el espárrago tiene unos 6 cm. En este caso tube que repasar la rosca que era de M6 y pasar una broca de 7mm para luego acabar metiendo un macho y roscar a M8 paso fino, para acabar poniendo un invento que era una rosca M8, exterior y M6 interior. Hace casi 2 años de esto y el vehículo sigue en la familia usádose y viajando con el. El tema empezó por aqui, en la página 3 ya estoi a saco: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=258752&hilit=chapapote+en+los+inyectores+me+toco y siguió por este otro: http://www.mbfaq.com/search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=junta+culata+viano+639 Como ves hay unas cuantas fotos y está bastante explicado el tema. Yo no soy mecánico y todo lo que se sobre el tema lo he aprendido leyendo y con las pocas averias de este vehículo. Y recuerdo que el hilo va de sacar un espárrago roto usando un extractor o pagando a un tornero, como lo vea más claro el OP. Saludos y perdón por la propaganda.
Tienes que pasarle un taladro porque si no el extractor no ara rosca, hay harto material asi que no pasaras a tocar el titanio, mete el extractor con un golpe de martillo y giralo aplicando presion, tambien podria ayudar meterlo con pegamento epoxico. Si el cuadro fuera mio le meteria un broca apenas mas chica que el alojamiento para asi luego ver el estado del material porque en una de esas se puede quebrar el resto del pivote y sacarlo por partes ( lo he hecho con algunos pernos) , pero si ya esta muy pegado o oxidado al titanio y se corre mucho riesgo de romper simplemete haria el hilo de nuevo y pondria un pivote M8 o un modificado y me olvido.
Pues yo optaría por una acción menos "destructiva" que intentase salvar la rosca del cuadro viendo que con el macho a izquierdas no ha podido. Un tornero puede rebajar material con el torno hasta que llegue un momento en que la pieza salga sola y con ello salvar la rosca del cuadro. Tiempo habrá de hacer rosca nueva M8 si falla todo lo anterior. Esto empieza a parecerse a una operación a corazón abierto
Es que es titanio y eso lo vale. Porqué usan las chicas maquillaje de Astor? Porque ellas lo valen. Porqué usamos nosotros cuadros de titanio? Porque nosotros lo valemos.
Esto tiene más capítulos? Se pone interesante. Quizás te podrán soldar algo y poco a poco ir girando para ir sacando la parte dañada. Yo ahí lo que veo es mucho óxido.
Puedes soldar algo dentro de ese agujero y luego echar un poco de desatascador o aplicar calor y luego empezar a girar para sacarlo.
Es lo mismo que mencione, solo que agregue el resto pensando en que la probabilidad de que los restos ya estan fundidos a la rosca del cuadro y ya no saldran mas porque de seguir intentando sacarlos se corre mucho riesgo de romper la rosca original ya que al de Ti es facil dañarla , por eso lo menos dañino seria taladro y rosca nueva sobre los restos del acero asi no tocas el material original.