Buenas, soy el nuevo poseedor de una RR5.2 Me encanta al bicicleta, pero tiene un detalle que odio. El disco de plastico entre los piñones y la llanta... ¿como lo puedo quitar? GRACIAS
Desmontando los piñones de la rueda es lo mas normal. La otra opción es hacer el borrico, romperlo y sacarlo a cachos, tampoco pasaría nada salvo que no podras volver a ponerlo.
Ok Entonces lo dejo, aunque numero da la sensación de bicicleta cubre (que lo es). Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk
Es una simple protección para que si se sale la cadena no se trabe entre los radios y el piñón, como te han dicho quitando el casett sale entero, con una tijera sale en cachos, y con el tiempo y los lavados barro y demás se acaba rompiendo solo.
Yo cuando compré la bici un amigo me lo quería quitar a lo bestia diciendo que eso era de globeros... hoy en día me alegro de no haberle dejado hacerlo. Para mí sirve además para cuando engrasas los piñones con aerosol a presión que el aceite, grasa o lubricante volatilizado que no se queda en los piñones no se vaya al disco de freno o al tambor del mismo.... no es agradable llevar lubricante en el disco de freno!! :wall
Yo no tengo freno de disco... Jajajajajajajajaja pero la verdad es que algo debe proteger, pero yo lo veo muy de cateto la verdad Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk
Pues tienes toda la razon. No lo habia pensado, aunque yo suelo limpiar los discos con alcohol habitualmente.
Bien pensado, excepto por que los piñones y platos no se engrasan. Solo la cadena. Lo de globeros me da igual ya que algunos llevan un maquinón y una ****** de bidón de los tiempos de Bahamontes, por ejemplo. Solo hay dos maneras de quitar el plastico, quitando el cassete o con cuidado con una hoja de sierra cortarlo por varios lados hasta que salga sin forzar nada. Saludos
¿los piñones y platos no se engrasan???? yo siempre lo he hecho.... y los bujes, cambio, desviador, pedales,... el hacerlo con la cadena está claro, pero no concibo que por la cantidad y distancia de componentes que recorre la misma genere grasa o lubricante para todos... (unos 357 dientes entre platos y piñones + las 2 rulinas del cambio...). Digo yo que mejor lubricarlo todo a que quepa la posibilidad de que algo se quede "seco".... Pero es interesante tu afirmación y es bueno debatirla pa aprender sobre ella. un saludo
yo personalmente concibo que todas aquellas piezas que puedan tener la más mínima fricción con otras deberían lubricarse...
Hola foilmix. En principio se debe de engrasar toda parte movible de la bicicleta, cadena (ciento y pico de eslabones), buje, cazoletas, direccion, pedales, etc... pero un piñón o plato se autolubrica con la cadena al pasar. Mas importante veo quitarle resto de barro con grasa que lubricar los piñones o los platos. Un mecanico en Zamora, de cuando hice el camino de Santiago me recomendo que cuanto más seca este la cadena por fuera mejor ya que no se le pega la arenilla o suciedad que desgasta las partes metalicas. A mi me va bien de esta manera. Te paso estos enlaces http://nosinmibici.com/2011/01/01/limpieza-lubricacion-y-engrase-de-la-bicicleta/ http://www.todomountainbike.es/art/...-correctamente-la-transmision-de-la-bicicleta http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2009/03/como-limpiar-y-engrasar-la-cadena-de-la.html Un saludo
Por ponerte a lubricar puedes hacerlo con un montón de piezas pero en principio que nunca te falte mínimo la transmisión
Gracias, muy útil... sobre todo los comentarios del post en referencia a la hora y media que cuesta hacer todo esto... me sigo decantando por lubricar los piñones con spray que hacer pasar la cadena por todos los piñones (y más sujetándola a pelo sin caballete)... y con "el plástico" que querían quitar ayudándome a que no pase nada a los frenos ni a los discos... saludos
Me parece genial que le eches aceite a tu manera. Un saludo. PD: Hemos aprendido otra "funcion" para el plastico aparte de para que no se meta entre la llanta y el casete
Fuera plástico, me parece bastante antiestético, y además pesa :meparto :meparto Yo también sólo engraso la cadena, así la piñonera se llena menos de polvo. Y si queires sprayar aceite, siempre puedes poner un papel entre la piñonera y los radios en el momento de hacerlo.
Hola,, retomo el hilo.... pues yo voy al revés del mundo... quiero ponerle esa pieza a mi bici, y no la encuentro (o no la sé buscar) online en tiendas de internet... ¿alguien me ayuda?