quitar recorrido muerto frenos shimano ????

Tema en 'Mecánica' iniciado por frenando79, 26 May 2019.

  1. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    hola

    tengo unas bombas /manetas de frenos shimano deore mt501 de los ultimos

    no consigo quitar el recorrido muerto que tienen que creo es excesivo.
    he cambiado varias veces de pastillas, he visto infinidad de videos y tips para mejorar el tacto y el recorrido,los he purgado yo de varias maneras por arriba, por abajo ..... ,he cambiado el liquido,los latiguillos y las pinzas por unas slx, los he llevado a dos tiendas de Murcia.... y el recorrido sigue siendo igual, unos 2 cms mas o menos. Cuando bombeo dos o tres veces , el recorrido se acorta a 1 cm y medio aprox.

    es posible quitarle si no todo, casi todo ese recorrido muerto????

    gracias
     
  2. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Quita la rueda y frena poco a poco hasta que salgan un poco los pistones. Creo que no es lo más ortodoxo.... pero funciona.

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  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Cuando purgas los frenos, metes el taco de bloqueo de pistones? Pues mete uno un poco más fino

    salu2
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Siempre tienen recorrido muerto. El xt (y supongo que el xtr también) tienen el ajuste free stoke que reduce algo ese recorido muerto, pero verás como a todos los frenos le pasa lo mismo.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Será a "todos" los Shimano , no ?

    Shimano es famoso por no tener ruido con las pastillas rozando con el disco .
    El precio es llevar las pastillas más separadas .
    Lo puede solucionar sangrado sobré las pastillas nuevas y galgando con dos cartulinas .
    Saludos
     

  6. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    lo d los tacos ,lo de que salgan mas los.pistones kitando las ruedas, e.incluso con galgas ke me fabriké con laminas d alumnio finas.

    todo eso esta probado.Llevo varios años detras de eso y no doy con la solucion
     
  7. frenando79

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    lo ultimo que se me ha ocurrido es cambiar a los mecanicos de cable avid bb7 proque llevan ajuste de pastillas al.disco
    pero creo que me arrepentiria
     
  8. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    lo que mejor me ha funcionado es kitar la rueda y ke salgan un poco.los.pistones
     
  9. frenando79

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    sé que se puede hacer porque me encontré a uno hace un año con unos XT que no tenian recorrido.o_O
    el dueño.me.dijo que la habia llevado a la tienda y le habia puesto likido y pastillas nuevas
    yo se lo.hice todo nuevo,con latiguillos.nuevos tambien, lo purgué x arriba ,x abajo, en el.freno delantero primero que va recto y es dificil que kede burbujas con las curvas.... y nada:mad:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    en resumen, se puede pero ni p... idea:(
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Purga con pastillas viejas , los bombines saldrán más , es posible que luego los tengás que meter algo .
    Saludos

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  12. frenando79

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    ya lo hice, con viejas, con nuevas, con una vieja y otra nueva......
     
  13. frenando79

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    habia pensado cambiar solo los calipers / pinzas a ver si son ellas las que son las responsables de que se retraigan un poco los pistones
     
  14. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    sigo sin p... idea
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues sintiéndolo mucho ...
    Solo te queda una opción .
    Si quieres cero recorrido .
    Tacto seco
    Y demás ...
    Cómprate unos formula , de Rx para arriba , los cura dicen que salieron malos malos .
    Saludos

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  16. sabass

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    No será que te fugen aceite las manetas?
     
  17. frenando79

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    esta todo revisado y perfecto
     
  18. frenando79

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    el recorrido muerto , viene por la bomba/maneta o por las pinzas?????
     
  19. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

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    cualquier rx???
     
  20. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola
    No has comentado nada del estado del disco de freno. Pudiera ser que el disco esta desgastado?
     

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