quitar recorrido muerto frenos shimano ????

Tema en 'Mecánica' iniciado por frenando79, 26 May 2019.

  1. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    he llevado los discos deore y despues tambien los cambie por los XT
    mejoró el tacto y potencia de frenada pero nada mas
    el recorrido exactamente el mismo
     
  2. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    TODO se ha cambiado a nuevo, mejorando la calidad a SLX o XT: latiguillos shimano XT/XTR, aceite , discos XT, pastillas de varias marcas,pinzas SLX.
    lo unico que no se ha cambiado son las manetas/bombas , que por cierto se han limpiado, desmontado y visto que estan perfectas.

    comparando el recorrido con lo viejo y lo nuevo, hay diferencia pero mínima que creo que es debida al sangrado

    por otro lado, el tacto ha mejorado bastante junto con un poco de mas potencia.Por este hecho estoy satisfecho si no habria cambiado V-brakes:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 27 May 2019
  3. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    ya no se si cambiar la maneta/ bomba, que creo que despues de tanto cambio y no ver nada sustancial, será inútil:( .Y ya van por los 200 euros gastados con la respectiva perdida de tiempo
     
  4. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    quizas lo que genere el recorrido muerto sea la bomba, y estoy perdiento el tiempo
     
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Que lástima con lo que te has gastado podrias tener un xt .
    Yo tenía unos shimano sencillos y también tenían algo de juego al principio del apriete de la manera,ahora tengo unos magura y lo mismo y eso que tienen tornillo de regulación, pero yo creo que todos tienen algo de recorrido si no más de una vez irías al suelo.
    No se no me hagas mucho caso no soy mecánico.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    pero es que el año pasado me encontré con uno que sus XT estaban como yo quiero dejar los mios
    pero el dueño solo me dijo, que llevo la bici a la tienda para darle un repaso y cambiar pastillas de freno

    A las dos semanas, llevé la mia a esa tienda ,y no me dejaron los frenos como a él.Tienen dos mecanicos, por lo que a lo mejor me tocó el que menos sabia:confused::confused::confused:
     
  7. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    yo creo que es el purgado
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues no sé....

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    todos los XT de otras bicis que he probado tienen el mismo tacto y recorrido que los mios o peor, por lo que no hubiera mejorado el recorrido
     
  10. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo probaria a cambiar el conector ( aguja y oliva) a ver si no llevas el adecuado, hay dos diferentes con diferente caudal, por probar.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Tienes que entender que el freno funciona así. En los v-brakes es similar, el recorrido de las pastillas al disco/llanta es el punto muerto. Shimano permite ajustar ese recorrido con el free stoke en el xt y xtr. Pero siempre va a tener algo de recorrido muerto.

    Las otras marcas también tienen su punto muerto, porque así es como funcionan los frenos, lo que no se si alguna otra marca tendrá menos recorrido muerto.

    Jugar con el purgado y otras cosas es algo temporal. Por diseño, los pistones se van ajustando al desgaste de las pastillas. Lo que puedes hacer es ajustarte el tornillo de alcance, para ajustar la separación de la maneta al manillar, no puedes hacer mas en ese freno.

    Intenta probar un xt-xtr, y prueba a ajustar el free stoke para ver si te reduze la zona muerta a tu gusto. Otras marcas también suelen tener ese ajuste. Quizás des con un freno que te guste, pero siempre tendrá algo de recorrido muerto.
     
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tengo unos SLX antiguos M665 y los tengo al toque, el recorrido muerto es prácticamente inapreciable, por supuesto no rozan lo más mínimo (llevo 180 delante)

    Lo que hago es purgarlos normalmente, bombeo varias veces, los pistones y las pastillas se acercan.
    Después con la pinza bien tapada le inyectó más líquido con la jeringuilla por abajo, cierro y bombeo de nuevo, a veces tengo que abrir arriba hasta que sale líquido y vuelvo a cerrar (por si cogió aire)

    Resultado un recorrido muy corto y un toque duro, poco progresivo, a mí me gusta así

    Hasta la fecha no he tenido ningún susto y eso que le pega un mordisco al disco que sales volando, parece que te meten un palo en los radios!
     
  13. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    esta todo perfecto y he probado 3 diferentes mangueras
     
  14. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    lo probaré xq después de todo lo hecho, creo q es el purgado

    explica lo de la pinza bien tapada gracias
     
  15. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Tú sabes que arriba en el depósito tiene una especie de membrana que funciona como un vaso de expansión para adaptarse cuándo se van gastando las pastillas.

    Por eso cuando le inyectamos más líquido, casi nada, 4 gotas, pero es mucho ya para el circuito, entonces es posible que se salga alguna gotita por abajo al inyectar, por eso yo primero tapo la ranura de la pinza por dónde se meten las pastillas con cinta aislante y después con papel para que chupe si sale alguna gotita, mejor prevenir antes de que ocurra una desgracia jeje
     
  16. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    purgar es el truco, no se hable mas
     
  17. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo purgue el sistema con pastillas muy usadas y luego puse unas nuevas y son como los formula que comentan por arriba.
     
  18. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA

    tb lo hice y no funcionó
     
  19. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    En la rigida tiene unos acera y van cumpliendo su cometido, cuando se van gastando las pastillas, saco la rueda y pongo una chapita de aluminio de los canalones que tiene 0,6mm de espesor entre éstas y aprieto, luego pongo la rueda y como si purgaras y pusieses pastillas nuevas. En la doble, lleva unos xt y al final le pasa lo mismo y le hago lo mismo. Deben estar las pinzas y los discos en buenas condiciones, porque pronto escuchas el roce por tanta proximidad, a la mínima, ya rozan.
     
  20. frenando79

    frenando79 KONA hard y CUBE full

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MURCIA
    tienes toda la razon
    ya lo estoy haciendo desde hace 1 año o asi y funciona mejorando lo que kiero pero en el momento que se gastan un poco las pastillas.....otra vez ganan recorrido muerto
     

Compartir esta página