quitar recorrido muerto frenos shimano ????

Tema en 'Mecánica' iniciado por frenando79, 26 May 2019.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Porque así es como funciona el freno, va adaptandose al desgaste de la pastilla. Fíjate como nuevas apenas salen los pistones, y al estar gastadas han salido bastante. Por lo tanto los trucos que probeis son muy temporales, en cuanto se desgaste algo la pastilla, volverá a la normalidad.

    De siempre a existido recorrido muerto en los frenos, y no solo en los de la bici, porque así es como funcionan, no hay otra... Como mucho, estan los ajustes de algunos frenos, que reducen algo el recorrido muerto.
     
  2. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo en unos deore les pongo líquido de mas, para ajustar a mi gusto el recorrido muerto, pero me tira el líquido hasta que vuelve a su nivel
     
  3. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Cuando el primer bombeo de la palanca es largo y los sigtes son cortos es porque los pistones del caliper no están recorriendo rápido sobre todo en la devolución. Fíjate que demoran en devolver...

    Debes sacar la rueda y las pastillas, bombear para que salgan levemente los pistones, limpiar y lubricarlos con aceite mineral (con palitos de algodón).
    Devuelves los pistones dentro del caliper y terminas limpiando con alcohol.
    Colocas todo en su sitio (pastillas-rueda) y prueba si devuelven más rápido.
    Por último, bombea fuertemente hasta que la palanca toque el puño repetidas veces, así le das mayor presión al circuito para los pistones salgan más y queden más cerca entre sí.


    Ese problema es "normal" de Shimano, sobre todo la mayoría que lleva pistones cerámicos ya que son un poco porosos, hace que haya más fricción con la junta tórica del caliper.

    Normal hasta cierto punto, imagina bajando y el primer bombeo es largo, luego los sigtes se acorta la palanca. Provocando un accidente por exceso de frenada.

    Todos los días debo ver frenos como estos y Shimano ya no me convence por sus mañas mecánicas.

    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  4. MonoPlato

    MonoPlato Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Los he probado hoy y parecen unos grandes frenos, tú que llevas tiempo con ellos, ¿son tan fiables como parecen?
    He alucinado bastante con sus pistones
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Perfecto, frenan muy bien, sin problemas durante años, confianza 100% en la nueva bici tenía los Deore M615 y me gustan más los SLX antiguos M665, los he cambiado (no es que fueran mal eh) por unos XT M8000 pero aún no he podido probarlos.

    He usado (en los SLX) pastillas Shimano semi-metálicas, orgánicas y de Kevlar (de discobrakes), me gustaron las primeras.


    Cambiando de tema, otro truco para dejar un tacto corto es quitar la rueda un poco, presionas la maneta con los pistones "en el aire" sin disco hasta que vayan cerrando y luego metes el disco ajustado, ajustado, pones bien la rueda con su cierre y pulsas varias veces para reajustar las pastillas.

    Al tener el tacto tan corto, hay que vigilar que el disco no roce nada, en ningún punto, yo quito la cadena del cassette para que no suene el núcleo y voy girando la rueda (pongo un poco de cinta carrocero en la válvula para guiarme) y dónde suene/roce voy corrigiendo el disco con una llave inglesa pequeña (limpia!) Con una goma elástica o cinta de velcro aprieto levemente la maneta de freno y voy repitiendo, apurando lo que pueda, limpio discos, bombeo la manera y debería ir bien al 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.306
    Ubicación:
    Camelot
    Macho, tus bricos merecen una review completa con fotos!! :D A ver si un dia de estos te lo curras :p
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Esos llevo en una rígida, y perfectos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Son muy buenos. Igual que los anteriores XT, los 775. Son de bomba radial.
    Y los primeros Saint también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    ufff, gracias pero ando fatal de tiempo.

    Solo hay que leer un poco lo que voy poniendo, aunque lo escriba un poco atropelladamente, yo creo que se entiende.
    Tampoco es que entienda mucho eh!, pero si que toqueteo por aquí por allá porque me gusta tenerlo todo exactamente como a mí me gusta, soy de manías.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página