Que alguien me diga la utilidad de los tapones en carretera, yo nunca he llevado, entre otras cosas, por que normalmente se me olvida ponerlos al cambiar la cámara. Una temporada llevé unos amarillos, que me hacian juego con la bici, y al revisar la presión siempre me los dejaba sin poner. En la de montaña si los llevo, por aquello del barro, y esas cosas. Saludos.
Ni tapones, ni arandelas, hay cámaras que ya no las traen. A las 2 camaras de repuesto que suelo llevar ya se los quito de antemano. Sino, no veas el latazo cuando pinchas, quita tapón, quita arandela, pon arandela, pon tapón. Al cubo la basura.
No estoy muy seguro de si es bueno parecer un globero por lo de llevar el tapóncito y la arandela, así que los llevo puestos en la rueda delantera, y en la trasera no llevo nada. Así parezco medio globero, o tal vez globero y medio.
yo si que las llevo,anda que no se nota me olvido de revisar la presion de las ruedas durante +o- 3 semanas y me da igual que me llamen globero lo importante es que tienen utilidad pa mi ,a parte que los llevo tranparentes
Parecerá una chorrada. Pero si dejais el taponcico y la arandela puesta, os pueden dar más de un disgusto. Sobre todo en invierno. Con el frio y la humedad, pueden llegar a "pegarse" a la llanta y a la válvula, y verás que gracia os hace estar en el arcen congelados de frio sin poder cambiar la cámara pinchada intentando soltar el puñetero taponcico y la puñetera arandela.Saludoss
Vaya, si que da de si lo de los taponcitos!. Y que os parece lo de llevar bolsa debajo del sillín!. Yo la llevo, me parece muy util y sobretodo comodo. Me parece un engorro eso de llevar las camaras y bomba en los bolsillos del mallot!!
Yo los llevo... Seguro que soy un globero, pero no os riáis de mi si me reconocéis por ello en la carretera. Ahora, nunca me han dado los problemas que se citan más arriba. También procuro no perder el taponcito del alimentador del ordenador portátil o de los accesorios que llevan conexión USB, por ejemplo... Manías que uno tiene.
Soy globero. Yo llevo una. Pero es de carbono de la ******, pesa 14 g. pero.... ¿Creeis que con esa mierdecilla se puede inflar la rueda a 8 bares?. Nunca he pinchado, así que no os lo puedo confirmar. ¿Alguien lo ha hecho con una mini-bomba de esas?.
Esas bombas son para inchar lo maximo que puedas e ir tirando hasta una gasolinera y con el adaptador ya ponerla a 8 bares, no creo que de tanto de si. Yo solo llevo el adaptador.
¿No será más cómodo llevar la bomba en el portabidón que, llevarla en los bolsillos del maillot? Idem de la bolsa debajo del sillín. Así puedes llvar más camaras de repuesto sin llevar tan llenos los bolsillos. A mi, particularmente, me toca los coj... llevar muchas cosas en el maillot. Y no es por el peso. Comodidad y practicidad antes que "mariconadas"
Y si el pinchazo te pilla lejos de una gasolinera, ¿que haces? ¿Vas llanteando hasta la primera gasolinera?
Yo sólo llevo con tapón el tubular de repuesto enrollado para que el extremo de la válvula no dañe el tubular.En las ruedas..."a pelo"
+1 pierdes tiempo en cambiar camara ademas de ser feos de cohones, simplemente simplicidad y estetica, si sirvieran para algo los llevaria, pero como no sirven, al contrario molenstan , pues no los llevo yo bomba de CO2 desde hace poco, si pincho pongo y via, llevo adaptador, lo uso en las dos ruedas si pincho y hasta la proxima gasolinera para aumentar la presion ah y ya fui a llanta unas cuantas vecesy no tiene nada del otro mundoXD
En cuanto a los tapones: Parece que es un tema psicológico para que pensemos que con ellos no se sale el aire. Cierto es que en verano y en invierno, montar y desmontar tapones y arandelas es un coñazo. En cuanto a las bombas y la bolsita debajo del asiento, estoy de acuerdo en que queda mucho más profesional no llevarlas. Por eso yo me he gastado un poco más de dinero en comprarme un coche y contratar a un chófer/mecánico que me acompaña siempre que salgo por si tengo algún problema. Además cuando termino me da un masaje con final feliz. Menos complejos, que yo creo que a muy pocos nos confuden con profesionales cuando salimos los domingos.
Rara vez me pilla lejos de una gasolinera pero sí, es lo que suelo hacer aunque desde que me monte las Schawalbe Ultremo no pinche ni una vez y ya llevo con ellas 5 meses, con las PRO3RACE no me salvaba de 1 pinchazo a la semana...
Hola, Sales un dia, pinchas tres veces y harto de quitar tapon y desenroscar la anilla llega un tio que lleva 15 años mas que tu porque tu llevas 1 nada mas y te dice: "Tio no hagas el ganso con el tapon y la rosca, no sirve para nada ninguna de la dos cosas", entonces te das cuenta que para perder tiempo el pinchazo es mas que suficiente................! Un saludo. P.D: No os encabezoneis siempre con el dichosillo temita de ser globero o no serlo, mama mia que cansinos son alguno a veces con el temita, parece que todo lo que rodea al tema de ciclismo y todas las cosas que hacemos es por ser o no ser globero, no todo el mundo mira el ombligo del pro, algunos en base a su experiencia personal y por si mismo hace lo que mejor le place.............!