Quitar tija de sillín agarrotada... AYUDA

Tema en 'Mecánica' iniciado por macaco_2009, 7 Dic 2009.

1. Dani_Blata

Dani_Blata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos iras comentando como sigue el trabajo de restauración de tu bici, yo la mía empezare a montarla ahora. Saludos!

2. macaco_2009

macaco_2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ya iré contando. He cambiado horquilla, cubiertas y puños. He restaurado-limpiado manetas de cambio y cambiado cables. Espero pedido de ChainReaction para poner pedales SPD y tija nueva. Está quedando de muerte!

3. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Bueno, menos mal que he encontrado este foro. Gracias a él llegué a este post y desde él me enviásteis al de la firma de kalvitero.
    El caso es que me han regalado una canondale SH600 del 90 preciosa. Pero ha estado 5 años parada en la playa, y la tija está ultra mega bloqueada que te cagas, o sea.
    He probado con el 3 en 1, pero en una semana la p.. tija no se ha movido ni 1 mm.
    Mañana le echaré amoníaco sin compasión. Ojalá resulte, si no tendré que ir la punto 15, pero mejor eso que tener la bici de adorno.
    Ya os contaré que tal ha ido la cosa

4. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Todavía no me lo creo.

La tija de los co... ha salido.
    Al final usé el amoníaco. Esta mañana a primera hora fui a comprar un litro. Nada mas llegar a casa puse la bicileta boca abajo, quité los tornillos que sirven para sujetar el segundo portabidón y empecé a echar amoníaco con una jeringuilla hasta que empezó a rebosar.
    Así estuvo unas 6 horas.
    Por la tarde le dí la vuelta, la sujeté bien y comenzé a forzar el sillín para intentar girarlo. Al cuarto intento ví que la tija se movía. 1 milímetro, quizás menos, pero una vez que se mueve, lo demás va rodado.
    Bueno, pues ya tengo cannondale nueva. Lo de nueva es un decir, tiene casi 20 años, pero está bastante bien. Solo tengo que cambiarle las dos cámaras de las ruedas y a rodar. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Compartir esta página