Quito acoples por una caida..........

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kinghoffer, 12 Ene 2006.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo los llevo en la rígida y en la doble voy sin ellos. Lo cierto es que cuando cojo esta última los hecho en falta mucho, no consigo acostumbrarme a no llevarlos.
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues tio a mi los acoples me van de muerte y tambien tuve una caida por un enganchon en una valla, pero eso es tu mismo.
     
  3. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo soy un asiduo de los acoples. Recientemente los he tenido que quitar, debido a que tengo un problema en una mano y me he tenido que poner unos puños.....que parecen ortopédicos.... de los cuales os tengo que colgar algunas fotos (los fanáticos de las lightbikes me tirarían piedras si los vieran) y son totalmente incompatibles con acoples.

    Me noto raro porque subiendo siempre los agarraba, y rodando fuerte los agarraba también ya que me sentía mas "acoplado" y con una postura mucho mas rodadora o de carretera.

    Pero a lo que iba: lo que más he notado el cambio es bajando!!! me he dado cuenta de que solía hacer tope con el exterior de las manos en los acoples..... y ahora tengo como una sensación de que se me va a escapar la mano del manillar por los lados!!. A alguien le pasa esto? me imagino que será cuestión de acostumbrarme.

    Un Saludo.
     
  4. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    craso error ¡¡¡, yo no los quitaria por nada del mundo, desde mi primera mtb los llevo. En algún senderillo me he enganchao, pero los beneficios que reportan son muy superiores, subidas largas, llaneando, cambio de posición de los brazos (sobretodo en marchas largas de más de 6 horas). Al variar la posición de brazos, también cambias un poco la geometría del pecho, y te permite cambiar y ampliar la respiración.
     
  5. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre he llevado acoples. Hasta ahora, con manillar plano y cuernos largos. Hace poco me cambié el manillar por uno de doble altura, de los bajos. Estuve dudando en montar los acoples o no, y finalmente puse unos de los cortos y rectos.

    Creo que no sabría ir sin ellos. Son perfectos para ir cambiando de posición y para agarrarlos al ponerse de pie. A veces intento no usarlos, por probar, pero no duro mucho.
     
  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    GaMbit,esa sensación la tengo yo,pero en mi caso pienso que si no los llevara,notaría como si la mano se me fuera a escurrir hacia fuera del manillar.Me da seguridad el apoyar el exterior de la mano en ellos.
    Con lo que no estoy de acuerdo es que es peligroso llevar cuernos para un usuario normal(yo lo soy,y nunca he tenido un enganchón).En todo caso,será tanto o más peligroso un manillar de dos alturas,que tranquilamente supera al plano en 6cm de ancho,con lo que pasarás más justo entre los árboles.Ya os digo que nunca tuve un enganchón,pero sí veo a menudo pasar el manillar muy cerca de los árboles en senderos muy estrechos,y no es una sensación agradable...
     
  7. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Hoy por hoy para mi son imprescindibles, sobre todo cuando empiezo a tener adormecimientos en las manos me permiten cambiar de posición y seguir funcionando y en subidas para ponerme de pié es como que sin ellos el manillar me quedaría muy bajo.
     
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo tampoco cambio los "cuernos" (eso de acoples es muy fisno ;-) por nada. Es mas, a veces echo de menos mas posiciones tras largas horas en la bici, y de hecho le voy a poner manillar de carretera a la hibrida porque me sabe a poco los cuernos y la habitual...
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también los quité precisamente por un enganchón. Una jara se metió entre la maneta y el puño, y el acople impidió que pudiese sacarla. Así que volé... Desde entonces no los he vuelto a poner, y aunque alguna vez los hecho de menos, sobre todo subiendo, los cm de anchura que se ganan en el manillar dan más seguridad bajando.

    Además últimamente he evolucionado hacia un estilo menos rally-man y más buscando las bajadas
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo quite los mios exactamente por eso mismo , un arbolito , un enganchon y un revolcon .
     
  11. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Bueno bueno...me habéis picado y tras leer este post esta tarde-noche he bajado y los he quitado. Lo tenía en mente desde hace tiempo para ver si se nota en las bajadas algo.

    Ya os contaré cómo me va sin ellos. Desde que llevo montando siempre los he llevado...

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página