<<QVO VADIS>> 7ª ENTREGA. 5.920m desnivel acumulado en 1 solo dia. RETO CONSEGUIDO

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 30 May 2009.

1. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    toni eres un monstruo. Me mola la ruta, eso si para hacerla en un fin de semana completo que es lo que necesitamos los mortales. Y me quedo con la forma de pasar la cancela con la bici, que bueno.

2. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    vaya ruton toni me has dejao helao con el calor que estabaciendo, eres un maquina moustro

3. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena toni...por la RUTAZA y por la buena noticia de TU CURRO!!!

4. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    jolin si me acorde de ti, que subidon los 3 ultimos kms, parecia interminable.
    El gps como engaña, tenia varios waypoints metidos, el caso q aparecian a tiro de piedra, pero no habia manera de alcanzarlos.
    Me dije, esto lo subo encima de la bici como sea... la verdad q subi todo encima de la bici... excepto en una ocasion q fui al suelo, y mira por donde fastidie mi camara de fotos.
    Asi q me toca comprar camara de fotos nueva, bueno de hecho ya la he comprado. Jolin como corren los tiempos ya existen camaras compactas en hd y con gran angular, eso q gana la tonicam jejeje

Mi vieja camara todavia funciona la pobre, pero no puedo ver que esta enfocando. Le pedire a pinty informacion de ese soporte q lleva para la toma trasera, total q aguante lo q quiera la camara... desde luego bastante me ha durado para la vida mas perra q lleva la pobre.

5. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    ...ya te haré unas fotiquis, pero básicamente he cogido una "U" con rosca por ambos extremos, he cortado uno de los extremos y he roscado el otro extremo a la cámara. Antes, la "U-con-una-pata-más-corta" ha sido fijada al sillín con una pletina y 2 tuercas. Lo único es que la cámara te queda al VERRÉS, pero como el powerdirector puede girar 180º el vídeo, pues no hay problema.

Creo que te puedo pasar una "U" de estas, porque son de un soporte para bicis al coche que se me ha ****** y la saqué de ahí. Creo que hay otra disponible.

6. pinrreles

pinrreles NAVABIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Toni, con esas rutas y esos reportajes fotograficos nos estas incitando a echarnos al monte

7. Raquelalbasa

Raquelalbasa Mi kit-kat

Me Gusta recibidos:
    37
    Muuuuuuuuu buenas esas fotos toni junto con la cronica.Eres el Bttro más vicioso que conozco :flores.

8. pinrreles

pinrreles NAVABIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy tocaba ir a la sierra con mis compañeros, pero solo hay una escusa posible para no ir y es que hoy tocan mis AC/DC en el Vicente Calderón

9. pinrreles

pinrreles NAVABIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni te falta esta foto en malagosto

Adjuntos:

10. elenc

elenc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, pedazo de ruta y pedazo de fotos.
    Gracias

11. pinrreles

pinrreles NAVABIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    este sabado vamos a subir a la Fuenfria y luego vamos hasta la bola del mundo porque mi amigo BORCHIBIKE tiene un monazo de subir,que si no le llevamos nos retira el saludo.

12. josechu67

josechu67 josechu199

Me Gusta recibidos:
    4
    Eres un maquina toni :punky.
    Me alegro de lo de tu curro.
    Un nevasporero te saluda:aplauso4

13. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    mañana os presento la tercera entrega.
    Uff q vicio tengo con hacerlo cada vez mas dificil.
    Dar las gracias nuevamente a kike zayas (tiene tracks de todos los colores), porque el sitio donde he estado hoy era impresionante, eso si alli no vuelvo solo ni harto de vino jejeje

Ahhh y como no dar las gracias a mi vecina Raquel, q me ha acompañado en el tramo final, y me ha ofrecido una excelente compañia.

estar atentos a vuestras pantallas, q esta ruta es ..... jejeje mañana lo vereis

14. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    <<QVO VADIS>> 3ª ENTREGA. NAVACERRADA-NAVAFRIA-PICO EL NEVERO-MALAGOSTO-FUENFRIA

Poco a poco, voy descubriendo nuevos sitios de nuestra sierra. Y la verdad, cuando te encuentras alli arriba a 2000m, piensas q eres un privilegiado por estar alli disfrutando de unas vistas sobrecogedoras. Y es q nuestra sierra del Guadarrama es inmensa a la par q preciosa.

El plan de este nuevo Qvo Vadis era el siguiente:

-Cercedilla
    -Subida al Pto. Navacerrada por el Calvario.
    -Enlace hasta el Pto de Cotos.
    -Bajada hasta Rascafria paralelo al arroyo Angostura.
    -Enlazar por pista Rascafria, Oteruelo. Alameda, Pinilla y Lozoya
    -Subir Navafria por pista hasta alcanzanzar la Horizontal
    -Atacar el Pico del Nevero con sus 2.200m de altitud
    -Cumbrear hasta el puerto de Malagosto.
    -Bajar hasta la Granja.
    -Valsain, Cruz de la Gallega y Fuenfria

Como no, y no sera la ultima vez q le doy las gracias a Kike Zayas por los tracks q me suministra. Hay muy poca gente q se desvive tanto como Kike para q tengas las mejores alternativas y poder realizar tan importantes retos.

Vamos con la cronica.

No comienza muy bien la mañana q digamos, son las 8.00h y el gps no tiene pilas, tras poner un monton de ellas, ninguna tiene carga.
    Por fin doy con unas y el gps ya esta funcionando, pero con la tonteria se me han ido 20 minutos preciosos.

Con el afan de recuperar el tiempo perdido, esta vez el Calvario se me atraganta un poco, no encuentro el ritmo.... y es q maldita obsesion q tengo cuando no cumplo unos horarios. Voy como ahogado, y lo q es raro en mi, tras las ultimas subidas al Calvario, es tener que poner dos o tres veces el pie a tierra. Ya estoy en el puerto, mucha gente por los alrededores y comienzo el tramo carreteril, donde ya comienzo a coger ritmo y olvido por un momento el tiempo q llevo de retraso.

En esto q me pasan dos ciclistas con sus flacas, y uno me reconoce jejeje es amigo de Only, esta preparando la Quebrantahueos. Me pregunta si voy a dar una vueltecilla jajaja mejor q no te cuente donde quiero ir.
    Me despido del amigo de Only y para abajo por pista paralela al arroyo angostura, me introduzco en la maravillosa vereda angostura, alguna q otra foto y me presento rapidamente en Rascafria.
    Pista tras pista voy enlazando todos los pueblos Oteruelo, Alameda, Pinilla y Lozoya, en este ultimo comienza el puerto de navafria. En Lozoya un monton de carreteros, jejej yo el unico con bici de ruedas gordas.
    A Navafria subi una vez con el forero Montaraz, pero en esta ocasion kike me ofrecio otra alternativa. Y madre diossssss, q subida mas petadora... al menos para mi, esto de subir por pista mas o menos limpia se me atraganta y de q manera. Si a eso añadimos el calor, me mata del todo. Comienzo a buen ritmo, pero la rampas se las traen... un momento para parar y tomar aire... cuando veo q me empiezo a marear. Me siento a la sombra y estoy como 10min intentando coger aire. A todo esto hoy parece el dia mundial de la mosca cojonera, diosss q pesadas q son.
    Me reactivo y poco a poco voy cogiendo fuelle, ademas las pendientes van perdiendo intensisad, pero hasta coger la dichosa horizontal pase un mal rato.
    Ya estoy en la horizontal, aqui ya puedo avanzar bastante y en un plis me presento en Navafria, son cerca de las 14.00h buen momento para comer.
    Supuestamente me quedan 400m de desnvel para llegar al pico el nevero, temblando estoy como las rampas sean con las del inicio de Navafria.

Pues afortunadamente no es asi, la subida es tendida, y con muchas sombra.
    Si a eso sumamos las maravillosas vistas de los pinares cercanos, jejej se me hace amena la subida y todo. El terreno pedregoso y saltarin, vamos el q a mi me gusta. Llegado a un punto, se deja la pista principal para meterse entre unos matorrales y atacar en serio el pico del Nevero.
    La vegetacion desaparece por completo, ya estoy en la cota de los 2000m.
    La subida es espectacular, que vistas por dios. Todavia se consevan algun q otro nevero q invada la pista principal. Aun asi quedan 3 kms de dura e interminable subida, pero es aqui donde me encuentro fenomenal, platito pequeño y a subir entre terreno pedregoso. En algun momento te sales fuera de la pista principal para evitar tramos enormes de piedra, pero subo todo sin poner un solo pie.

Ya estoy arriba, saco camara de fotos y a inmortalizar tan colosal lugar.
    La procesion de moscas a mi alrdedor es inhumana jejeje, hasta me tapan el objetivo de la camara. Son casi las 16.00h y ya estoy cumpliendo horarios...bien

Ahora toca realizar la cuerda, cumbreando las montañas hasta Malagosto.
    El primer tramo es de bajada, pero el resto solo me acuerdo de subir y subir... casi todo ciclable. La verdad no me sentido mas acojonado con la bici q estando por alli arriba. No existe cobertura, estoy solo, no hay nada a 20km a la redonda... un problema tecnico y game over toni.
    Me doy cuenta q estas historias de andar solo por alli arriba son una temeridad desde luego. Tras cruzar numerosas cancelas y de ir con un cuidado extremo en los tramos de bajada (como se me rompa algo aqui...date por muerto jejeje) por fin en el gps me aparece malagosto....uff estoy salvado.
    Desde Malagosto hasta la Granja tengo 20km de semi-bajada y esto si q lo conozco. Desde hace ya tiempo voy sin agua, pero aguanto bien.
    Voy bajando malagosto, y al contrario del otro dia q lo hice de subida, el puerto es precioso, alterna tramos pedregosos, rapidos, alguno lento jejej, pero en defintiva q me lo pase teta bajando por alli.

Ya estoy llegando a la Granja y me espera la famosa puertecita, donde tengo q desmontar la bici para poder pasar la bici. Pero tengo la enorme suerte q coincido con dos bomberos, que me conocen de la ultima kdd bomberil jejeje . Gracias a ellos pasamos las bicis por la puertecita, los muchachos estan haciendo Sahagun-Lisboa con alforjas, ***** como pesaban sus bicis.

En la Granja me bebo 2 acuarius del tiron y directo a Valsain, donde me espera Raquel para hacerme mas amena la parte final de ruta.
    Son las 19.30h y nos queda la parte final de la ruta
    Comenzamos a subir la cruz de la gallega, y hablando de esto y lo otro nos presentamos en la fuente de la Reina.
    Ni me he enterado de la subida y eso q llevo ya mas de 100km. Ya solo falta coronar Fuenfria y bajar a todo trapo hasta Cercedilla, siiiiiii esta vez por pista...algo raro en mi, pero es q la oscuridad nos estaba ganando terreno.

Llegamos a Cercedilla, son las 22.00h, objetivo cumplido.
    Al final 130 km y 3.500m de desnivel acumulado.

Dar las gracias a kike zayas por darme a conocer estos lugares tan espectaculares y como no a Raquel por darme compañia en la ultima subida.

Para finalizar, os dejo estos refranes que he visto y me han encantado
    Castiga a los que te envidian hiciendoles el bien
    Castiga a los que tienen envidia,haciendolo bien

Adjuntos:

Última edición: 12 Jun 2009
  15. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Valla maquina, das miedo, sigue así.

16. Scotys

Scotys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita ruta tremendo esfuerzo vaya paliza espectaculares las fotus enhorabuena una vez mas.Saludos

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Parece que estás en tu mejor momento, enhorabuena. Aprovechalo!.
    (Entiendo tus refranes ;))

Un saludo

18. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    No me tienes que dar las gracias, yo también tengo mi recompensa al leer tus crónicas y ver las fotos :aplauso4.

Pero si me las quieres dar, se agradecen Toni :aplauso4. Deciros que no soy mas que un simple “juntador” de tracks, en muchos casos hechos por makinas como tu. Yo solo me limito a cortar y pegar, un poquito de aquí y un poquito de allá y tener ordenados los tracks. Bueno y una memoria prodigiosa para recordar cada pino por donde paso y tener metidos en la cabeza los mapas 1:10.000 de toda la sierra y todos sus caminos y senderos :whistle:whistle.

A mi me pasa como a ti, la subida desde Lozoya a la Horizontal me da mucho por cu……..lo, se me hace eterna y un poco pestosa, sobre todo el principio por el robledal :badair, una vez que empiezan los pinos parece que la cosa mejora.

Y de la subida final al Nevero que decir, que me parece sencillamente sssssspectacularrrrrrrrrrrr, es de esos momentos en los que parece que estas en la luna o en alguno de los miticos puertos del Tour de Francia. Y el ataque final al Nevero por las praderas verdes y descarnadas y sin camino en el que parece que todos los enanos del bosque se han puesto de acuerdo para que no llegues y te agarran las ruedas con todas sus fuerzas. Es de esos sitios en los que cualquier biker que se precie debe subir por lo menos una vez al año :meparto.

Y la cuerda del Nevero, que decir de ella, yo pensaba que sabia donde te metias, pero ya veo que no, es cierto, :whistle:meparto:meparto, ir por alli solo tiene su aquel porque estás lejos de todo, pero la sensación de libertad no te la quita nadie. Ademas es el unico lugar cerca de Madrid en el que puedes rodar kms por encima de los 2.000 metros de altitud.

Del resto de la ruta no hay mucho que decir mas o menos conocido.

Y por cierto, casi se me olvida volverte a felicitar, esto empieza a convertirse en algo habitual, nos vas a mal acostumbrar y al final ni te felicitaremos :aplauso4:aplauso4:aplauso4.

Por cierto, confiesa, ¿Quién es el que va contigo?:whistle, y sino, ¿Quien es el que te hace las fotos?, y por cierto, vengo observando que en algunas fotos sales con el dedo en la boca, como queriendo callar a alguien :vampire

Y por cierto, aunque no sea el lugar mas adecuado, yo tambien te tengo que dar las gracias por los tracks que me pasas. Hoy hemos bajado por la variante del Enmaderado. Podriamos bautizar el camino como Camino del Mirador de las Maravillas. Hemos llegado a la Pradera de Navalazor y subidita por el Carril del Gallo. Me ha encantado la subida, me ha recordado al Ingeniero pero con mas pendiente, y luego bajadita por Poyalejos que como siempre, NUNCA defrauda, solo tres pies :drive:drive.

19. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Eres un maldito animal!!!

20. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    ***** Toni que petadon!! enhorabuena!, te propongo otro reto que veo que estas muy fuerte, porque no te subes la vereda alta con el plato grande :meparto:meparto jejejeje , un saludo.

Compartir esta página