<<QVO VADIS>> 7ª ENTREGA. 5.920m desnivel acumulado en 1 solo dia. RETO CONSEGUIDO

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 30 May 2009.

1. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincidiste con nosotros por Navafria, en la foto en la que estas debajo del cartel donde pone la altitud del puerto, se ve nuestro coche, ese dia hicimos la 5ª kedada de parejas desde el puerto de Navafria hasta la Cruz de las Reliquias, no se si nos cruzamos contigo, nostros ibamos con un dorsal amarillo con nuestros nombres, ¿nos viste?

Última edición: 12 Jun 2009
  2. Raquelalbasa

Raquelalbasa Mi kit-kat

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno,bueno <toni>jijijiji,otra más!!
    Me gusta verte así,esas caras que pones en las fotos :meparto:meparto son divertidisimas :meparto:meparto, se ve que te lo pasas teta y tu rostro refleja felicidad.
    Sigue haciento estos retos que te sienta muy bien :punky.
    OJO pero sin abusar pliss.

3. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    mañana lunes teneis la 4ª entrega.
    Esta vez fueron menos kms pero mas dureza si cabe jejeje, y cuando veais algunas fotos, direis estos estan zumbados...donde han estado metidos.
    Ahhh esta vez me acompaño la "mala bestia de Cercedilla"

Os dejo unas fotos para que adivineis donde hemos estado hoy domingo.

Adjuntos:

4. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni, me la voy a jugar. Has estado en el Mondalindo, y ademas has bajado por la vertiente sur (hacia Canencia), lo digo por la foto de Raquel entre las retamas.
    A ver si he acertado ;-)

5. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    enhorabuena, premio para el ganador jejeje
    Ayer hicimos:
    Rascafria
    Majada del Cojo
    Cuerda del Espartal
    Canencia
    Garganta de los montes
    Mondalindo
    Puerto de Canencia
    Puerto de Morcuera
    Rascafria

6. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me lo parecia porque la primera foto me ha despistado (es la cuerda del Espartal) antes de bajar hacia Canencia.

Y otra cosa, ¿por donde os habeis metio?, la foto de Raquel me descoloca un poco, ¿no seguiriais un track mio?, te lo pregunto pq hace unos años nos paso algo parecido, pero yo creo que ese track no le tengo (le borre), sin embargo si tengo y no se si te envié uno que une Collado Abierto con la pista que va al Puerto de Canencia. Desde luego si habeis seguido ese camino hay que ver lo que ha crecido la vegetación.

KiKe

7. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    jejeje que tio eres, efectivamente es la bajada de la cuerda del espartal.
    Y sobre la vegetacion amazonica, eso mismo nos preguntamos nosotros, kike habra pasado por aqui con los arbustos mas bajos, porque sino algun valtueña lo cuelga arriba en el Mondalindo jajaja
    Figurate bajamos el Mondalindo, cruzamos una pradera gigante, y de repente nos metemos en una selva llena de arbustos, donde meter la bici era tarea muy complicada. Menos mal q el track estaba perfecto, y no se nos hacia de noche... bueno y lo principal aqui no habia moscas.
    Esta noche cronica y mas fotos

8. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te acuerdas mandame el track, quiero ver por donde fuisteis por si acaso os envié por el mal camino ;-)

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ja, ja esa foto en el chozito que diver :meparto

10. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    pues ahora subo las fotos de ayer, donde Raquel iba disfrazada de caperucita naranja, q obsesion tenian las moscas con la pobre chica.
    Y estuvimos a un tris de sacarnos la foto comica del año, en Canencia estaban de Corpus, y mira tu por donde en la plaza, justo en la puerta del ayuntamiento tenian un altar con el santo y todo, no quiero decir nada jejee pero estuvimos tentados de posar delante del altar vestidos de ciclistas.

11. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    <<QVO VADIS>> 4ª entrega. Rascafria-Majada del Cojo-Espartal-Mondalindo-Canencia-Morcuera-Rascafria

Aqui estoy de nuevo para contaros otra nueva aventura qvo vadis.
    Esta vez, con el motivo de prepararnos para el ruton q tiene preparado payoranger para el dia 20 junio, donde realizaremos una trans-guadarrama un poco especial (130km en un solo dia).
    Aqui la señorita Raquel (la mala bestia de Cercedilla) y el q os escribe, fuimos a dar una pequeña vuelta (12 horas de nada) por algunos sitios q no conocia.

El recorrido:
    -Salida de Rascafria.
    -Alameda del Valle
    -Majada del Cojo.
    -Cuerda del Espartal
    -Pueblo de Canencia
    -Garganta de los Montes.
    -Mondalindo
    -Pto de Canencia
    -Pto de la Morcuera.
    -Llegada a Rascafria.

Vamos con la cronica:
    Esta vez, por fin no iva a ir solo. Mi amiga y vecina Raquel me acompañaria a una de estas locuras, q tengo ultimamente metidas en la cabeza.
    Nos desplazamos hasta Rascafria en coche para desde alli comenzar nuestra aventura.
    Serian las 10.00h cuando comenzamos nuestra marcha, el recorrido una verdadera incognita, un monton de sitios q desconocia, pero que siempre habia odio hablar maravillas de ellos, de quien si no q mi amigo kike zayas (el gps humano).
    A ritmo light fuimos recorriendo Oteruelo, Alameda del Valle para adentrarnos en la subida de la Majada del Cojo (ya lo se kike... tiene otro nombre jejeje), pues eso, q fuimos ascendiendo por un frondoso y bonito robledal... hasta que...nuestras amigas las moscas nos echaron el ojo y ya no hubo manera de darlas esquinazo. La subida preciosa donde las haya, y cargadita de piedras en algunas zonas..... piedras??? si piedras. aqui Raquel se encuentra en su habitat. Asi q tuvimos una subida bastante entretenida hasta q llegamos a la Majada del Cojo, momento donde desaparece el roble para dar paso a un denso piinar... pero las moscas siguen hay dando el coñazo.
    Por suerte para mi, todo el enjambre se lo lleva Raquel a su esplada, y ella se desespera con razon.
    Enseguida comenzamos la cuerda de El Espartal, la ligera brisa q corre por estas alturas nos da una ligera tregua sin las jodias m**** cojoneras.
    Vamos subiendo los diferentes pasos hasta q llegamos al punto geodesico (o como se diga) de El Espartal.
    Las vistas maravillosas, el embalse de Pinilla majestuoso jejeje y comenzamos a bajar por una especie de pradera un poco rota hasta q damos a una pista, que sin ninguna complicacion nos lleva hasta el pueblo de Canencia.
    Estamos en Canencia, son las 13.00h, buena hora para comer en su plaza, convertida hoy en altar del Corpus. Tuvimos la tentacion de acercarnos hasta el altar para sacarnos unas fotos, jejeje pero los paisanos del lugar pensarian q somos unos frikis jejeje asi q desisistimos.
    De momento no tenemos prisa, hoy vamos de paseo total, que media mas ridicula 10km/h jajaja
    Salimos de Canencia para llegar hasta el pueblo de Garganta de los Montes, por una vereda algo empinada, y con malos recuerdos para el q os escribe, siiii pete vilmente hace dos años aqui haciendo los 88 de Mammoth.
    El sol aprieta de lo lindo por aqui y llegamos sin mas a Garganta de los Montes, bueno no se si realmente era Canencia jejeje porque sus plazas son identicas.... mismos adoquines, mismos bancos, jolin hasta mismo altar de Corpus. Salimos de Garganta por unos tramos de cemento bien empinados, y llenamos deposito del camel, porque nos espera la larga subida al Mondalindo.
    Despues de un tramo largo de aproximacion nos introducimos en un denso pinar de repoblacion, y como no?? nuestas amigas las moscas, que vienen descansadas despues de su siesta para darle la brasa a la pobre Raquel.
    El peloton de moscas detras de Raquel es tan brutal q la pobre se desespera, no se si sera su casco, el pelo largo....el caso es q se las lleva todas.
    Es aqui donde entra la improvisacion, y se me ocurre q si nos ponemos una caperuza encima de la cabeza, quizas no molesten tanto.
    Pues dicho y hecho, la caperuza hace de protector y las moscas siguen hay, pero por lo menos no te desesperan con su constante ruido y obsesion por estrellarse contra tu cara.
    Poquito a poco vamos subiendo el Mondalindo, la verdad q su pendiente era muy liviana, hasta q nos encontramos un cortafuegos muy empinado pero q se podia subir... pero el track q tenemos no sube por aqui.
    Maldito track, por hacerle caso, nos lleva hasta otro arrastradero, simplemente brutal y cargado de piedras. Son 300m de empujabike extremo, donde nos pensamos hasta darnos la vuelta.
    Pero es aqui donde un parrao dice, y unas narices subimos por donde haga falta. Subimos el descomunal cortafuegos y desde aqui ya vamos cumbreando por la cuerda. Estos tramos pese a tener piedras y algo de pendiente nos vienen como anillo al dedo, y mas a Raquel que es ver piedras en una cuesta y se pone frenetica por hacerlo mas dificil todavia.
    En mas de una cuesta me deja en ridiculo, pues yo desisto enseguida y ella erre q erre va pasando como una mala bestia por encima de todos los ñascos.
    Las vistas desde aqui, q os voy a contar.... simplemente ver las fotos.
    A escasos 500m de llegar al hito del Mondalindo paramos para comer algo, junto a un grupo de gente, q no sabemos muy bien q pintaban alli cogidos de la mano jejeje. Raquel bromea, "para mi q estos son una secta"
    Por fin estamos en el hito del Mondalindo, nos colocamos las protecciones y para abajo.
    Los primeros metros un autentico campo de minas lleno de preduscos, el resto pradera con terreno descarnado, pero bajable todo ello.
    Aqui la señorita pierde su temor a las bajadas ñasqueras, y la baja muy bien, yo por delante tomando instantaneas.
    Jolin lo q hemos bajado en poco rato, si el Mondalindo esta ya a freir esparrafos jejee. Tramos de senderos entre praderas, hasta q giramos a la derecha para introducirnos en otra pradera super gigante que da paso a .....

si señores la selva del amazonas.... arbustos rastreros q no veais como maltrataban nuestras piernas. A todo esto, sin agua y sin saber muy bien que narices pintabamos alli. Menos mal q tenemos un track, que sino por donde salimos de este laberinto de arbustos.
    Tramos en bici, tramos andando (estos mas) vamos abriendonos paso entre tanta maleza, yo creo q fueron 5kms interminables hasta q llegamos al puerto de Canencia.
    Son cerca de las 19.00h, jejeje la media sigue siendo ridicula, pero q le vamos hacer jejeje hoy ha salido una ruta multi-aventura.
    Repostamos agua y salimos del puerto de Canencia hasta la Morcuera. Este tramo nos parecio simplemente delicioso, lugar con mucha humedad, helechos por todos los lados, pinos majestuosos y unas vistas en sus balcones de toma pan y moja niño¡¡¡¡
    Creo q volveremos por aqui con mas asiduidad, sin duda nos encanto este tranquilo sitio. Seguimos de paseo contemplativo hasta la Morcuera, aqui si llegamos el proximo sabado... la transguadarrama estara en nuestros bolsillos.
    Ya solo queda bajar por comoda pista hasta Rascafria, donde llegamos a eso de las 21.30h jolin ya nos vale..............

Al final fueron 80km con 2.400m de desnivel

Adjuntos:

Última edición: 9 Ago 2009
  12. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Raquel, para ir a montar con Toni y los Entreveredas no hace falta que te perfumes :meparto:meparto, tal vez puede ser por eso por lo que atraes a las moscas y a los moscones ;-) :meparto

13. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni algun comentario a tu ladrillo:

Lo primero, nuevamente gracias por tus cumplidos, y ahora te voy a explicar que es lo que pasa, pues lo mismo que a Obelix que se cayo de chiquitin en la marmita llena de la pocima magica, pues yo me trague un gps lleno de tracks y con toda la cartografia de la zona centro.

Lo segundo, siento que el track que llevabas de subida al Mondalindo fuera por el cortafuegos, la verdad es que ya nunca subimos por ahi, sino por la pared que comentas, pero no te engañes, al final te hubieras bajado, en todas las ocasiones que he subido con la gente del club solo lo he visto subir dos veces y ha sido a dos malas bestias.

Y lo tercero, mandame el track que hiciste para ver por donde fuiste, aunque si saliste al Puerto de Canencia esta claro que fuiste por el buen camino. La proxima vez habrá que subir con la motosierra a arreglar el sendero.

14. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    track enviado
    Y lo de la motosierra como q no jejejeje
    Alli se necesitan 50 operarios cargados hasta los dientes de desbrozadoras y motosierras. Daba la sensacion q por alli no ha pasado bici desde hace ya mas de 1 año, si no fuera por las vacas q abren camino ya te digo q estariamos alli dando vueltas como tontos jajaja

15. kike zayas

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la motosierra es coña, einnnnn, a ver si va a venir alguien a detenerme ;-)

Y que sepas que por alli he bajado y sin apenas vegetacion salvaje.

16. Raquelalbasa

Raquelalbasa Mi kit-kat

Me Gusta recibidos:
    37
    :meparto:meparto puede que sea la solución,haré la prueba el sabado,ire sin perfumar e incluso sin duchar :punky.

17. Raquelalbasa

Raquelalbasa Mi kit-kat

Me Gusta recibidos:
    37
    Muy buena esa crónica <toni> todita verídica. Lo único que te ha faltado comentar son tus magnificas variantes a las 21:00h
    Las fotos :meparto:meparto molan,yo no podía parar hacer ninguna porque las moscas me comian :llora.Este sabado me estoy pensando en ir a la VueltaGuadarrama por las dichosas moscas,lo pase fatal.En serio,yo trabajo en la fuenfria y hoy aquí esta nublado con pinta de llover y sales a la calle y las moscas son mortales,no entiendo que pasa este año,pero yo así me niego a dar pedales.

18. j j canales

j j canales GLOBERO CON CLASE

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya mariconada de rutas que haces ultimamente toni:comor:comor:comor

como sigas asi vas a romper el gps

este finde quiza nos acerquemos a la sierra pero no sabemos donde

en cuanto a las moscas yo lo tendria claro siempre detras de raquel que de toni:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto.

un abrazo desde villaverde jj:aplauso4

19. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero vamos a ver,

tu no eres el que lleva una tartera en el casco?? leches..añade una mosquitera ya!!!!

20. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena la cronica y las fotos, nos veremos el sabado.

Última edición: 16 Jun 2009

Compartir esta página