<<QVO VADIS>> 7ª ENTREGA. 5.920m desnivel acumulado en 1 solo dia. RETO CONSEGUIDO

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 30 May 2009.

1. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya telita!!!

Última edición: 9 Sep 2010
  2. Miguel Jarrys-Team

Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pedazo de ruta Toni, y que buenas fotos, a ver si en alguna ocasión coincido con ese pedazo de campeona, una pena el no haberla visto en el soplao para conocerla en persona.

Saludos compañero, recuerdos de la camarera de Rascafria, juas juas.

3. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    <<QVO VADIS>> 5ª ENTREGA. Ruta épica. Rayos, truenos y granizos

Jornada épica la de ayer sabado. Despues de casi 130km y 3.700m de desnivel acumulado, hubo q sumarle 2 horas de intensa lluvia, granizo y aparato electrico a casi 2000m de altitud.

Vamos con el recorrido:

-Salida desde Cercedilla
    -Subida al puerto de la Fuenfria.
    -Bajada por el carril del Gallo.
    -Veredas del Eresma
    -Valsain
    -La Granja
    -Subida al puerto de Malagosto
    -Subida al Cerro Pelado.
    -Monte Elenco.
    -Bajada puerto de Malagosto.
    -La Granja
    -Subida Fuenfria por Cruz de la Gallega
    -Bajada final a Cercedilla por carretera la Republica

Vamos con la cronica...
    Siempre me gusta antes de salir en una ruta larga ver los partes meteorolgicos, y para hoy daban 40% de posibilidad de tormentas. Asi que, aunque tenga q cargar con el chubasquero, no esta de mas ir prevenido ante cualquier eventualidad. Y ya vereis mas adelante que el chubasquero y los guantes de invierno me salvaron de quedarme congelado... cualquiera lo diria en pleno mes de agosto.

Salgo de Cercedilla sobre las 7.30, inicio mi andadura como siempre subiendo unas veredas iniciales para alcanzar las dehesas sin utilizar para nada el asfalto.
    Me encuentro perfecto, el ritmo muy bueno. Apenas me detengo para sacarme alguna autofoto. Hoy he colocado la minicamara gopro para q haga el trabajo sucio de sacar miles de fotos en marcha.
    Sin darme cuenta ya estoy en el puerto de la Fuenfria, para la hora q es 9.00 de la mañana la temperarura es muy agradable.
    Me pongo a bajar por el carril del gallo, apenas un par de horas hace q pase por aqui... jejeje como me gusta esta bajadita.
    Esta vez la disfruto al maximo, pues no hago ninguna parada, y como ya me la conozco de memoria.... jajaja ya tengo calculado hasta donde estan las piedras. Enlazo todas las veredas pegaditas al Eresma, ya se va notando el color amarillento en las zonas de pradera, y es q este verano esta siendo muy seco. Sin ningun contratiempo me presento en Valsain, para repostar agua, mira q me fastidia tener q ir cargado, pero hoy necesito agua por lo q me pueda encontrar en el camino.
    En la fuente de Valsain me llama la atencion una señora ya mayor, que con mucho mimo echa alrededor de la fuente agua para q no se levante polvo, y posteriormente barrer las hojas y demas porquerias q dejamos los demas, me encanta q siga existiendo gente como esta señora en estos tiempos q vivimos. Hasta la Granja enlazo veredas por un robledal de escandalo, por unos diminutos senderos.
    Ya estoy en la Granja, y de lleno...... a por el dichoso Malagosto.
    Hoy para cruzar la dichosa puertecita de los 2 metros, paso mi bici por otro sitio, jejeje secreto secreto. Las primeras rampas son mortales...verdad payoranger¡¡¡. La vegetacion a cambiado, las florecillas amarillas de otras ocasiones han desaparecido, pero las piedras y el terreno suelto siguen ahi.
    Con sus descansos y rampas petantes me aproximo a los 3 ultimos kms, q son sin duda los peores, es un terreno plagado de piedras y tierra suelta, con rampas monstruosas. El calor aprieta de lo lindo, pero salvo un par de pies, lo subo del tiron. En los ultimos metros me encuentro con un biker vecino del pueblo de Tres Casas, que me acompaña hasta el mismo Malagosto.
    Ya alli mantenemos una breve conversacion, donde me indica q el sube al Malagosto por otro sitio aun mas empinado. Le cuento lo q estoy haciendo, y se queda :shock::shock: jajaja.
    Me despido del amigo segoviano, y a seguir subiendo hasta la cruz de hierro, bueno subir mas bien andando, porque el terreno y el cansancio acumulado me indican q no merece la pena quemarse.
    A todo esto me voy acordando del inst. nacional de mateorologia, yo aqui con el chubasquero... con el calor q hace.
    Llego a la cruz, saco un par de fotos y se presentan un grupo numeroso de bikers en sentido contrario al mio....jejeje parecia el malagosto la gran via en hora punta.
    Continuo subiendo por tramos muy sueltos hasta el Cerro Pelado, el paisaje desolador... ahora entiendo su nombre. Es una planicie a mas de 2.000m, sin ningun tipo de vegetacion. Por fin puedo bajar algun tramo, pues hasta ahora no he hecho otra cosa q subir.
    Llamo por telefono a Scotys, mi amigo forero de Rascafria, q todo va segun los planes, y q sobre las 17.00 estoy en Rascafria.
    Pero.... en cuestion de minutos el cielo cambia misteriosamente (fijaros en las fotos). No parece q fuera a caer por el momento lluvia, pero cuando empiezo a bajar por un pinar, primer aviso en forma de trueno.
    Y enseguida primeras gotas, me pongo el chubasquero y me refugio debajo de unos pinos. La cosa se anima, y se pone a llover fuertemente.
    Los relamapagos empiezan a verse mas cerca, y la lluvia encharca el terreno.
    Aquello no para, ya llevo media hora aguantando el aguacero, y comienzo a perder temperatura. Asi q salgo debajo de mi pino a calentarme un poco, cuando..... comienzan a caer granizos en forma de canicas gigantes, ploc¡¡ ploc¡¡ asi suenan cuando me dan en el casco. Entre lluvia y granizo fueron 45minutos interminables, gracias q los rayos no fueron muchos jejee.
    Estoy tiritando, saco mis guantes de invierno, menos mal q los eche al camel, y comienzo a saltar y mover los brazos para entrar el calor.

Jolin q pereza da tener q volver a montar en bici, y mas con el suelo blanco y corriendo agua por todos los sitios. Asi q primero hago un par de metros andando para asi entrar en calor. De nuevo comienza a llover, jolin parece q la nube me persigue. Ya consigo montar en la bici, e intento ir sorteando todos los regueros, q van cargados de agua.
    Vaya con la tormenta, parece q todo el agua me tiene q caer a mi. Supuestamente mi proximo destino es Navafria, pero he cometido un error al dibujar el track q me cedio payoranger, y es para descojonarse de risa, voy de nuevo al malagosto. De este aspecto me doy cuenta mucho mas adelante.
    Mientras voy pasando por unos sitios muy chulos, con constantes sube-bajas y con el terreno blando y lleno de agua.
    Era increible ver como corria agua por todos los sitios, en unas horas pasamos del cruel verano a la maravillosa primavera.
    En una de estas bajadas me cepillo las pastillas de freno, bastante han durado jejeje una vuelta al montblanc y un par de salidas por la sierra.
    Me cuesta un poco ponerlas, pues mi bici va de barro hasta ....
    De repente diviso un pantano....juas juas ese debe ser el pantano del Piron, aqui ya me di cuenta q no voy por el camino adecuado. Al rato me lo confirman unos senderistas, voy directo de nuevo al Malagosto..........jolinnnnn otra vez noooooo, me niego a subir los 3 kms finales. Asi q determino bajar hasta la Granja, y jolin con la bajadita, son mas de una hora de bajada con algun repecho q te saca los higadillos.
    Estoy de nuevo en la dichosa puertecita, esta vez hasta me ayuda a pasar la bici un guarda forestal, y me comenta la problematica del dueño de la finca con esa maldita y estupida puerta......

Me presento en la Granja con una sed de mil demonios, me acerco al eroski y me trinco dos acuarius en un suspiro, una bolsa de nueces y saliendo pitando, q hoy voy a llegar muy tarde a casa.
    Tramo de carretera hasta Valsain y desde aqui la temida Cruz de la Gallega. Pongo un ritmo comodo, pues esto se me va hacer muy largo con todo el castigo q llevo.
    A mitad de subida, mientras estoy parado comiendo me pasa un globerillo (yo lo soy tambien)
    Salgo detras de el, jejeje le dejo unos 100m de ventaja, pero el tio va sobrado. Me viene de perlas intentar seguirlo asi me exprimo un poco, y no voy pensando en lo mucho q me queda. A la altura del desvio de Matabueyes el globerillo se para para tomar aire, yo a ritmo tortuga le paso.
    Cuando de repente el globerillo me pasa de nuevo.... caguennnnnnn no queria... pero voy a tener q picarme.
    No hay manera cuando me acerco, el tio mete el turbo y como va fresco como para seguirle....yo le mantengo a una distancia, quiero q no se me valla, ya llegaran las rampitas cercanas a la fuente de la reina jejeje.
    Asi es, voy recortandole metros, hasta que zasss, hachazo de la tortuga. A todo esto, mientras ivamos dandonos pasadas, ni un solo comentario jejee. Alcanzo la fuente de la reina, valla calenton q me he dado. Detras de mi se oye Hasta Luego¡¡ egggg... esta comprobado los bikers somos a veces muy raros, pero al menos somos educados.

Con mas pena que gloria corono fuenfria, la luz es escasa, aunque me pese bajo por pista hasta cercedilla.
    Hora de llegada 22.30h, esta vez llegue cansadisimo.

Si me preguntais si no me acojone con la tormenta de granizo os dire que no jejejeje.

En Picos de europa me vi en una tormenta muchisimo peor que esta, simplemente hay q tener paciencia hasta q pare... porque como diria un amigo mio "al final siempre sale el sol"

Adjuntos:

Última edición: 9 Ago 2009
  4. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un fenómeno tio , una pena que no hicieses la parte de navafría , merece mucho la pena , otra vez será , por cierto viendo otro post de este foro , estuviste muy cerquita muy cerquita jeje... para lo de asturias he de decirte que se me ha ****** el tema , el problema de la horquilla aún sigue sin resolverse y entre unas cosas y otras ando algo desilusionado , es mas , aunque tuviese la horquilla ya mismo ( que va a ser que no) no creo que fuese a ningún lado , me parece que me voy a tomar unas vacaciones ( espero que temporales ) de bici , tengo ganas de hacer alguna salida a pata por tu zona , me apetece mucho ir a andar a el pinar de la acebeda a buscar senderos por alli , ando enamorado de esa zona y ya que no tengo ruedas al menos tengo pies , por lo que casi con seguridad el sábado o domingo que viene vaya para alli , de todas formas , si necesitas covertura lógistica para alguna de tus locuras , cuenta conmigo .

Pd , las fotos , cojonudas como siempre ,pero me he dado cuenta de un detalle , un examigo mio jeje , también tiene una cámara de video como la nueva que tienes tu , y me he fijado que cuando enfoca directamente al sol , le sale una mancha negra , como si el ccd se quemase , por lo que veo en las tuyas pasa lo mismo , es un pequeño detalle , pero creo que deberias consultar por si el ccd puede resultar dañado .

5. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    jolin julio.... con la ilusion q tenia yo con ir a asturias. Si hace falta te presto mi horquilla de reserva. Venga animate....

Pues si, me equivoque al dibujar el track, ya me vale subir los 3 kms duros de malagosto + el tramito hasta el cerro pelado ese, cuando si hubiera seguido vuestro track me hubiera presentado sin problemas en Navafria.
    Como un tonto hice vuestro track al reves jejejeje, pero bueno he de reconocer q la zona es flipante y q ya tengo pretexto para volver a una nueva ruta qvo vadis por estos sitios.
    A veces parecia q estaba en el pasapan pero todo mas verdecito.

Para la proxima semana, creo q publicare una ruta larguita con monton de subiditas petadoras, y alguna cosa nueva q descubri este invierno.
    Algo asi como subir todos los cerros q rodean a Valsain
    La Camorca, Camorquilla, Cerro Pelado, Matabueyes, Moño tia Andrea

Sobre la camara. pues q no da para mas la pobre, yo creo q es un defecto de todas las camaras q graban on-board, no saben ajustar de forma automatica los cambios bruscos de luz. Por esa razon volvi a mi artilugio casero con una camara de fotos buena.

6. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    Curioso el ibp index dice q la ruta de ayer tiene un 341
    No si al final va a tener razon esto del IBP, la verdad es q ayer llegue cansado de narices, jejeje tal vez el gps detecto q me granizo.

El resto de rutas qvo vadis estan por los 300 de IBP, pero esta se me ha ido de las manos

Adjuntos:

• ibp.jpg
      ibp.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,4 KB
      Visitas:
      105
  7. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    toni muy guapas las fotos

Última edición: 9 Ago 2009
  8. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Eres un maquina tio....!!

9. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Como siempre!!!

10. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Te agradezco de verdad tu ofrecimiento , pero es que ahora mismo la horquilla es un problema menor , ya te diré por tu correo privado .

Sobre la ruta , un autentica pena que no dieses con el camino correcto , pues viendo tus fotos estabas en el buen camino ,en esa que se ve hoyo cerrado ( ese roquedo que hay al bajar de cerro pelado y que tiene un buen precipicio con vistas al valle de lozoya) pues justo ahi se gira a izquierda , por una zona de piorno bastante arida , la bajada es rapida y con alguna rodera traidora , luego se llega a una zona de praderas y se gira a derechas por una buena pista , tu debiste tirar de frente , por eso bajaste a la zona del pirón , pues el caso es que en esa zona que te perdiste la sensación de soledad y de estar en una zona privilegiada es inmensa , los corzos se te cruzan como si nada y los jabalies igual , una zona muy bonita, que además y viendo el chaparrón que te cayo te hubiese venido de perlas pues tiene varios refugios en estado aceptable que te hubiesen cobijado bien , y la bajada desde navafría es guapa guapa , pero no te preocupes que yo por alli repito seguro , en otoño esos robledales de los montes carpetanos en la vertiente del lozoya están de escándalo y si me apuras , esas praderas de la parte segoviana en primavera deben de ser un vergel , ya rodaremos por alli .
    Sobre lo de Asturias ya te comentaré por correo , y sobre la ruta que piensas para el sábado , una pena no poder ir , porque ahora mismo es de las que mas me gusta , el otro dia cuando nos volvimos angel y yo nos fijamos en la subida al matabueyes, y dijimos apuntada queda para otra vez , vosotros ir y pasadlo bien que a mi lo mismo me da el punto , me calzo las botas y me meto en el pinar de la acebeda a ver si con suerte me pierdo por esa maravilla de lugar .

11. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    ***** toni cada dia te superas mas heres un maquinon.heres el mejor reclamo publicitario para que la gente se enganche a este deporte,sobre todo los chavales jovenes(que no solo del botellon vive el hombre).toni ¿te vere este año en la talajara?ya que veo que te has enganchado a esto de las largas distancias,esta va a ser buena,no tiene nada que ver paisagisticamente con lo que has hecho hasta ahora pero tambien tiene su encanto, un abrazote campeon

12. Jimmy Angel!

Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

Me Gusta recibidos:
    9
    Genial la cronica y la ruta!!!
    un 10 a las autofotos...***** hay algunas verdaderamente soprendentes!!! Que fuerza de voluntad pararte a colocar la camara, pasar..etc...claro qe así nos regalas la ruta en fotos!!!

13. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    Pedro, lo primero darte las gracias. Si con estos reportajes y los videos q realizo llamamos la atencion de los chavales jovenes, perfecto... lo seguire haciendo con sumo gusto.

Lo de la Talajara estamos en ello.
    Ya sabes q mi idea en estas marchas es llevarme la tonicam a cuestas y grabar todo lo q se pueda. Pero me temo, que aqui la gente va a velocidades de infarto, o quizas me equivoque y existen mas subidas de las que yo me supongo. Y claro, yo necesito, pararme para hacer diferentes tomas, y que el video quede aceptable jejeje

14. Scotys

Scotys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante ruta te salio al final, madre mia que tormenton, siento no haber subido un rato contitgo otra vez sera , me alegro que llegaras bien a casa despues de tanto sufrimiento, saludos y a seguir dandole duro

15. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Juas, menudas fotos man.... De la crónica no digo na pq ya lo comentamos jejeje. Se te ve una carita man...
    En fin que si seguimos entrenando los domingos y no te me haces caquita como este último en alguna lo mismo hasta te puedo acompañar... eso si, con un cambio de bicis jejeje.
    Un saludo man...

16. Miguel Jarrys-Team

Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Toni, menudas rutas que te marcas y lo mejor con tú equipación jarrys, jejejeje, menudo orgullo, que alto dejas el pabellón, gracias por la crónica y por las fotos, así todos podemos disfrutar se esas ruta y al a vez babear jejejejeje.

Para cuando esa ruta por Picos y por que zona?

Saludos compañero.

17. prieto54

prieto54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tony muchas gracias , por el correo y teléfono, eres genial gracias a hombre como tu el mundo de la mtb, sigue siendo un reto para personas con las condiciones fisicas en las que este menda se encuentra, tu sabes por que lo digo, teniendo encuenta las taras con la que yo cuento, y las marchas en solitario que realizas es para quitarse el sombrero, tony yo me gustaria antes de que acabara el mes de agosto hacer una ruta de esas que te marcas por tierras segovianas, pues site digo la verdad soy de segovia pero no sabia que tenia tantas y tantas rutas por mi tierra.
    Tony la verdad es que tengo la burra con el basculante roto pero de todas formas me pongo en contacto contigo para hacer una ruta con varios jarrys de ultima generación, un saludo y un fuerte abrazo.
    GRACIAS TONY SIGUE ASI QUE EL MUNDO DE LA MTB NECESITA SUPERHOMBRES COMO TU.

18. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Una pasada, enhorabuena

19. Jesstrum

Jesstrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni veo que sigues en tu linea de "mala bestia".
    leyendo tu crónica me ha entrao una perecita mu mala, sobre todo con lo redondo que me estoy poniendo. La playa y el chiringuito no hacen buena combinación con la bici.
    En fin, a ver si cuando vuelva pillo la forma y me apunto a alguna.
    Un saludo, maquina.

PD: en una playa recóndita del algarve me encontré a dos tíos que estaban dando la vuelta a la península ibérica en bici, y con los que estuve hablando un buen rato. Si por casualidad leen esto les mando un saludo y animo.

Última edición: 11 Ago 2009
  20. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    <<QVO VADIS>> 6ª ENTREGA. Circulo por fin cerrado al MACIZO DE PEÑALARA

Nunca imagine que tras aquel primer reto que denomine qvo vadis (a donde vas??) fueran surgiendo uno tras otro, nuevos retos&#8230; cada vez más exagerados jejeje
    Para mi ha sido un enorme placer llevarlos acabo, y creo que por este año finalizamos este tipo de retos&#8230; ya esta bien no??? Jajja, dejaremos nuevos qvo vadis para el proximo año, en donde espero que mi estado fisico este al mismo nivel en el que me encuentro ahora mismo.

Tras esta breve introducion, os comento el ultimo reto de esta temporada. Se trata de cerrar un circulo, que en parte habia formado de qvo vadis anteriores, pero que en su 5ª entrega no pude concluir&#8230;. Y como soy persona que no le gusta dejar las cosas a medias, pues a la minima oportunidad&#8230;. Se realiza y punto jajaja

El recorrido:

Salida desde Cercedilla
    Subida a Fuenfria, con algunas vereditas iniciales.
    Bajada hasta Valsain por Carril del Gallo y camino de Pesquerias
    La Granja
    Subida al Malagosto, evitando los 3 ultimos kms + duros.
    Tramo rompepiernas en La Cepa
    Subida hasta Romalo Pelado
    Bajada hasta el Refugio La Fragua
    Subida hasta el pto de Navafria.
    Bajada hasta Pinilla del Valle
    Rascafria
    Subida hasta Cotos por pista forestal de la Angostura
    Cotos
    Pto Navacerrada
    Bajada final hasta Cercedilla (Whistler)

La Cronica por Zigorr:

Bueno, llego a tiempo para apuntarme a una de las megasalvajadas que organiza Mister Toni de Entreveredas, mas exactamente la ultima del año 2009, la Quo Vadis de 135km, 4500m de desnivel acumulado y un IBP de 340 (nivel de dificultad).

Cercedilla, parking del medio, 7:30am:
    Allí esta Toni, puntual, abrigado, que por la sierra a esas horas hace fresquito, descargo la bici y en 3 minutos ya estamos dando pedales atravesando el pueblo en fiestas con calles cortadas y cuatro jóvenes que se niegan a volver a casa con un &#8220;refresco&#8221; en la mano&#8230;.

Enseguida nos metemos en un carril, que nos lleva a Vereda del Agua, señalizada con punto azul y muy entretenida, sube y bajas, raíces, algún arroyo&#8230;. Y asi vamos llegando a las Dehesas, donde nos esperan dos Freeriders que nos acompañaran hasta Valsain, Nerverosa y su chico Jose. Vamos contando vivencias y experiencias, la subida a Fuenfria por pista da para mucho, así que después de las presentaciones enseguida encontramos conversación que amenizara el ritmo impuesto por Nerverosa y Toni para que Jose y el que escribe (ZigoRR) hagan &#8220;oídos sordos&#8221; a cada clic del cambio por piñón que bajan estos dos maquinas&#8230;.y así hacemos cumbre en Fuenfria.

La pareja, que viene de entrenar por Les 2Alps, se les ve con ganas de sendero, piedra, raiz&#8230;y de eso había para rato en el Carril del Gallo, así que Nerverosa se coloca las protecciones oportunas y se lanza sin pensárselo!! Esto se anima, por ahí vemos a Toni haciendo sus fotos en lugares concretos (donde mas cuesta) y ya que le había puesto batería a mi cámara decido echarle una mano, para que se le vea a el también. Así que nos tiramos sin percances todo el Carril del Gallo hasta Valsain tirando fotos a diestro y siniestro. A destacar la insistencia de Nerverosa en todas esas zonas trialeras en las que no tiraba la toalla, cogiendo carrerilla incluso para volverse a lanzar entre árboles, piedras&#8230;.. Jose, frénale la bici a tu chica!!

Que bien lo pasamos. Llegamos a Valsain, otra zona increíble por su belleza y los senderos que recorren los alrededores del río Eresma, nos encontramos con Marta101 y su chico y después de diferentes zonas repletas de acción llegamos a la fuente de Valsain donde los Freeriders tomaran otro camino para volver a las Dehesas. Así que con mas pena que otra cosa nos separamos y ahí empieza la gran aventura.

Tras unos metros de carretera nos metemos por senderos hasta llegar a la valla en la que me comenta Toni que el dueño de la finca no deja atravesar sus tierras, y suele haber polémica, así que mientras me lo explica le veo saltando la valla como si a robar manzanas fuera. Le paso las bicis y salto yo también (cosa que me hace sentir mas joven). Ahí empezamos una larga subida en la que decido tirar suave y reservar ya que solamente llevábamos 600m de desnivel y todavía quedaba mucho. Toni tira más alegremente, me va esperando cada x tiempo y así vamos alcanzando cumbres que parecen no llegar nunca.

Voy algo incomodo, mi amigo Booker del hilo Zoolanders me ha prestado un sillín especial para largo recorrido pero no lo he regulado bien, así que durante algo mas de 50km voy así, incomodo. Además estrenaba culote y la badana me resulto algo incomoda y eso se notaba mucho. Después de un primer picnic, seguimos subiendo y me paro a poner bien el sillín. Me quito ese &#8220;problema&#8221; de en medio pero comienza un ruido en el basculante que me molesta bastante (a mi me molestan mucho los ruiditos que no se de donde son) y se me hace muy incomodo pedalear ya que era constante. Allí por el km 60 me empiezo a encontrar mal mentalmente (locura tal vez, por que no),creo que por el cúmulo de improvistos y me tiro unos 15km algo flojo, me atizo un par de geles, hacemos otra cumbre y eso empieza a hacerme sentir mejor. Perdemos mucha altitud y eso me desmoraliza un poco, nada mas bajar empezamos otra gran subida con rampas fuertes y piedras sueltas que para una ruta de estas características se hace bastante mas duro. Por allí no pasaba nadie mas que nosotros dos y las bacas que pastan en su casa, el silencio era absoluto y el paisaje te envolvía a seguir descubriendo lo que había tras cada curva. Toni me comenta que vamos algo justos de tiempo, que se nos haría de noche y la bajada final seria una pena perdérnosla, así que después de hacer cumbre en Navafria e indicarme que solo nos quedaría la subida final al puerto de Cotos decido echar el resto.

Bajamos hasta Pinilla del Valle y de ahí vamos por una pista a ritmo de contrarreloj hasta Rascafria, pueblo en el que nos espera Scotys a modo de avituallamiento (muchas gracias). Ya son 100km los que llevamos. Segundo picnic en la plaza del pueblo, fotos de rigor, y es el momento en el que le paso las gominotas Power a Toni (y se convierte en mi enemigo).

Dejamos a Scotys, nos desea suerte y ahí empieza la cronoescalada. Toni me avisa de las rampas finales hasta la carretera, pero yo ya voy encendido, ahí no aflojaba ni dios, no teníamos mas piñones (pequeños) y pusimos un ritmo infernal, habíamos engrasado las cadenas y parecía que acabábamos de salir de casa. Nos metemos por otras veredas junto al arroyo de la Angostura que nos llevan a una pista que nos costo encontrar, una vez ahí plato mediano y a darle caña&#8230;. Zis zas zis zas&#8230; Toni me avisa que lo mejor es mantener el ritmo ante las cortas rampas, que vamos muy bien, y así llegamos a las rampas finales de acceso a la carretera en las que el maestro me deja un poco atrás. Llegamos a la valla de la carretera, seguimos a ritmo del copon ya por asfalto dirección Cotos. Toni a mi rueda, jajajajajjaa mi gozo en un pozo, se pone a marcarme el ritmo hasta que hay un punto en el que baja un par de piñones y se pone algo mas deprisa y es cuando me doy cuenta, las gominolas Power de las pelotas!!!! Afloja un poco el ritmo y le vuelvo a echar el guante, le veo contento, me dice que vamos muy bien de tiempo y que si nos hacemos unos relevos llegaríamos en 15 minutos a Navacerrada para afrontar el Whistler con luz. Dicho y hecho, allí vamos camino de Navacerrada dándole caña. Le pregunto que tal las GomiPower a lo que me contesta de maravilla (******, pensé yo), y así llegamos al comienzo del Whistler. Chubasquero para no enfriarnos, llamadita a la mujer para que me vaya a recoger y nos lanzamos cuesta abajo por ese sendero. Para los que lo conozcan no les voy a enseñar nada nuevo, pero para los que no, deciros que esta repleto de cortados, saltos, peraltes, arroyos, raíces&#8230;. Y allí íbamos dando saltos a toda pastilla entre árboles, corriendo ya para que el sol no nos dejara a oscuras en mitad de aquel MTB Park.

Llegamos a tiempo para que Toni disfrutara del pregón de sus fiestas, nos dimos la mano y allí como si no hubiera pasado nada, cada uno se fue para su casa&#8230;.

A Toni decirle que le vi muy muy valiente después de llevar el cansancio acumulado de 130km!! Y que me lo hizo pasar genial, me encanto el sufrimiento fisico y tecnico de esta megaruta.

Espero que disfrutaras tu tambien de la compañía.

Adjuntos:

Última edición: 9 Sep 2009

Compartir esta página