<<QVO VADIS>> 7ª ENTREGA. 5.920m desnivel acumulado en 1 solo dia. RETO CONSEGUIDO

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 30 May 2009.

1. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    mare mia toni...ya te lo dije el domingo: lo tuyo no tiene nombre...4.455m de ascensión en una jornada!!!! ese es mi cupo de ascensión MENSUAL.

Enhorabuena y a recuperar...

2. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Enésima salvajada Toni... enhorabuena por todo lo que haces y lo que aportas.

Zigor estás hecho un crack... enhorabuena a ti también...

A ver si el año que viene os pu edo acompañar ;)

3. Raquelalbasa

Raquelalbasa Mi kit-kat

Me Gusta recibidos:
    37
    **** Toni como os lo pasais :babas,me alegro!

4. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la
    Impresionante!!!!, qué envidia, a ver si sigo progresando con mi estado de forma la temporada que viene.....

5. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pedazo de fotos! y no es porque salga yo en ellas :qmeparto
    Zigorr una estupenda labor de fotógrafo, mil gracias, si hasta parece que bajo bien!
    Aquí os dejo la foto de grupo, el resto son idem de lo mismo de lo ya subido.

6. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    jaajaja pero Rosa ampliame esa foto de grupo x diossssss
    Has creado un nuevo estilo de foto, y me la plantas super-canija, ya me estas pasando esa foto circular a mi correo en formato original

7. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va!, te la mando a tu correo a 2,5 MB

8. MARTUKA

MARTUKA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Tony, Rosa Cygorr y compañia, ENHORABUENA POR ESTA RUTA. La cronica Toni es genial, me pica el gusanillo de hacer una ruteja con vosotros... ROSA ERES TOSA UNA CAMPEONA, VAYA PEDAZO DE FOTOS PARA TU ALBUM. SON GENIALES. Zigor esre un fotografo fantastico.

TONY MAESTRO. FELICIDADES.

9. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pero que pedazo de animales estais hechos y que **** es la envidia
    enharabuena bestias, mas que bestias y sigo diciendo que mala es la envidia

10. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    Martuka vete preparandote, que supongo q para el 31 de octubre tendremos la ruta del 2º Aniversario Entreveredas. Este año seguramente haremos el mismo recorrido del año pasado, es decir, veredas ++veredas y visita a la Catedral. Esta no te la pierdas, para mi gusto por la variedad, belleza y diversion asegurada es la mejor ruta q he planificado nunca en la sierra del guadarrama. Jejeje solamente tienes q ir al primer post del post de entreveredas y ver los videos.

Ahora q recuerdo, aqui es donde Rosa se estreno en el tema veredil, y ahora no la sacamos de las traileras y veredas ni con agua caliente jejeje

11. MARTUKA

MARTUKA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    TONI, en fosforito fosforescente me marco la fecha, ese dia me tienes alli, me apunto ya con total antelacion..... Voy a ver esos videos....

Saludos TONI.

12. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Nos veresmos Martuka EN EL 2º ANIVERSARIO de entreveredas. Un placer conocerte en la marcha Lanchar.

13. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    OK apunto en el calendario del Blog Entre Veredas esa fecha en fosforito rojo tambien para ir planificando....

...a corto plazo no tengo apuntado nada, a ver si entre todos lo planeamos un poco y si alguno quiere escribir en el blog ya sabe que tiene las puertas abiertas

14. KHANUCHI

KHANUCHI Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

Bueno parece que la cosa se anima...
    Aún tengo muy vivas en mi memoria las imágenes de la ruta de este Verano con el maestro Toni y demás compañeros de ruta por los increíbles pinares de Valsaín así que si todo va bien y nada se tuerce ahí tendréis a los dos hemanos de Pucela dando caña otra vez !

Un saludo !

15. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena ZIGORR por la crónica, muy verídica, no te saltas ni un sólo detalle interesante. Por nuestra parte también nos dió pena separrnos de vosotros tan pronto, fue muy agradable rutear con tan buen rollo, pero las pequeñas lesiones hay que curarlas bien sino te martirizan durante más tiempo.

16. <toni>

Me Gusta recibidos:
    287
    <<QVO VADIS>> 7ª ENTREGA. 5.920m desnivel acumulado en 1 solo dia. RETO CONSEGUIDO

Llevaba tiempo planeando realizar este reto, y hoy 3 de octubre por fin lo he conseguido. La verdad q el reto era conseguir 5.000m de desnivel acumulado, pero se me ha ido un poquito de las manos jejeje

No pensaba realizar este año ninguna Qvo Vadis mas, pero como en una ocasion se lo comente a mi amigo Vidal, pues este me tomo la palabra y me propuso realizarla este sabado. Jejeje y a mi a poco q me inciten, alla q voy....
    Como vereis en el recorrido es una sucesion de subidas y bajadas, donde no pueden existir tramos de llaneo, q nos harian perder mucho tiempo.
    Y no os penseis q ibamos a bajar por comoda pista para recuperar.... ni hablar.

El Recorrido:
    -Cercedilla.
    -Subida al cerro de la Golondrina
    -Bajada hasta Collado Mediano
    -Subida al Cerro del Telegrafo.
    -Bajada por el Somier hasta Becerril
    -Subida a Majalespino (el Mortirolo madrileño)
    -Bajada hasta la entrada de la Barranca.
    -Subida los Canchos de la Barranca
    -Bajada por la bambi hasta el Ventorrillo
    -Subida por el Calvario + Bola del Mundo
    -Bajada por el Noruego hasta Cotos + pista de la Angostura.
    -Subida al Reventon
    -Bajada hasta la Granja de San Ildefonso.
    -Subida al Moño de la Tia Andrea + Raso del Pino.
    -Bajada hasta Valsain.
    -Subida puerto de la Fuenfria por Cruz de la Gallega.
    -Bajada por vereda Alta hasta Cercedilla.
    -Subida a Fuenfria por veredas + camino de la Republica (*)
    -Bajada final hasta Cercedilla por Camino de la Republica (*)

(*) Como nuestro gps marcaba 4.200m de altitud acumulada cuando llegamos por primera vez a Cercedilla
    decidimos subir de noche hasta el mirador de la Reina para completar los 5000m.
    Por hacer caso al gps nos metimos una subida extra, cuando seguramente el reto estaba mas q conseguido.

La Crónica:
    Lo primero de todo es presentaros al compañero con el que podido llevar a cabo este reto. Se trata de mi buen amigo vallisoletano Vidal.
    Una mala bestia jejeje q es capaz de sacarme mas de dos horas en el soplao, y q es un apasionado del ski de travesia...si ha subido 3 veces al Montblanc... es para echarse a tamblar.

No comenzo muy bien la mañana, son las 7.30h y Vidal puntual me espera en el centro de Cercedilla, yo debia ir con una empanada mental considerable...porque se me olvida el casco.
    Asi q vuelta a casa a por el casco. Iniciamos los primeros metros, y....la calle cercana a mi casa cortada.... tuvimos q sortear las dichosas valla.
    Comenzamos la primera cuesta y ... se me mete la cadena entre los radios de la rueda. Jajaja a mal tiempo buena cara.

Salimos a por nuestro primer objetivo, el cerro de la golondrina, subida cortita pero con una rampita inicial que....ni me entero de ella :-D.
    Muy buena señal, sin duda estoy muy bien de forma, en invierno con peor estado de forma se sufre para subir este tramo un monton.
    Bajadita rapida hasta Navacerrada y posterior enlace hasta Collado Mediano, el ritmo africano... como para estar haciendo fotos jejeje.

Cruzamos Collado Mediano, ya divisamos la siguiente subida, Cerro del Telegrafo. Seguramente muchos la conoceis, y por esta vertiente es una subida muy seria, con rampas super exigentes.
    Vidal se adelanta, yo no puedo seguir su impresionante ritmo, pero de momento las sensaciones q tengo son formidables.
    Aparecen los primeros rayos de sol, y las vistas son alucinantes, lastima q este todo tan seco. Asi q al tran tran, nos presentamos arriba, donde le comento a Vidal el porque de ese telegrafo alli arriba.
    Llegamos a la bajada del somier, donde mi compañero extrena su artilugio para grabar, sera copiata¡¡¡ jejeje si es igual q el mio, eso si mas profesional.
    El somier esta destrozado, menuda escabechina han montado las maquinas, terreno suelto y montones de tierra por todos los lados. Menos mal q la ultima parte esta intacta, y no zampamos unos pasos por piedras y escalones muy disfrutones.

Cruzamos Becerril, y a por otra mini subida petadora.
    Se trata de la subida con mas nombres de la sierra del guadarrama, jajaja cada uno la llama de diferentes maneras (los montones, mortirolo, conan, embalse de la maliciosa) pero yo siguiendo las indicaciones de un autoctono de la zona siempre la llamo Majalespino.
    Creo q todo buen biker q la conoce por primera vez, se queda alucinando... a que mente tan retorcida se le ha ocurrido crear esto :comor3
    Son rampas hormigonadas con una pendiente q ronda en algunos tramos el 30%, asi q a tirar de platito pequeño y para arriba.
    Se sube perfectamente y a buen ritmo, la verdad q la he subido tantas veces y en peores condiciones, q ya ni sufro ni padezco con esta subida.
    Enlazamos un pequeño tramo de bajada para presentarnos en la entrada de la Barrnca. Siguiente objetivo los Canchos, subida pistera, con un ultimo tramo muy exigente. Yo a mi ritmo la subo sin exprimirme mucho, tengo q ir poniendo el regulador a trabajar. En mitad de la subida paramos para realizar el primer mini-avituallamiento en la fuente de Mingo.
    En la parte final, Vidal pone el turbo y bye bye toni. Jejeje menos mal q arriba estaba esperandome. Nos acercamos al mirador y entablamos una conversacion con unos jovenes, donde les contamos lo q estamos haciendo.
    Amablemente nos realizan un fotito con la Maliciosa de fondo, y para abajo por pista, para coger la bambi. Le dejo a Vidal q vaya primero, y madre de dios no hay manera de seguirle... parece q se conoce mejor las bajadas q uno q vive alli todo el año.

Estamos en el Ventorrillo, siguiente objetivo Calvario, mas de lo mismo.... a Vidal no hay manera de seguirlo. Aqui noto un ligero cansancio, y me encabrono cuando tengo q poner pie en dos pasos faciles... hasta me cai subiendo jejeje. Como no podia ser menos para alcanzar el puerto subimos por la diabolica pista de ski, un sitio ideal para saber cual es mi estado fisico a estas alturas. Aunque tuve q poner pie en una de las ocasiones, veo q estoy perfecto. Venga a por mas.....subida a la bola, q hoy sabado esta bastante concurrida de senderistas. Pongo el crono en marcha....hoy 37 minutos en subir.... no esta nada mal, despues del tute q llevo.
    Vidal lleva esperandome arriba ya un rato, nos alimentamos un poco, me coloco las protecciones y a por el Noruego.
    Mi compañero empieza a alucinar, y esta ensalada de piedras?? jajaja asi nos la gastamos por aqui jejeje
    Aunque parezca mentira a mi esta bajada me viene de perlas, me sirve hasta para recuperarme, y es que .... como me gustan las piedras.
    Mi compañero empieza a quejarse de muñecas, brazos, cervicales... jejeje y no es para menos. Repostamos agua en la fuente de Cotos, tramo corto de carretera para posteriormente coger la pista de la Angostura, unico tramo donde nos dejamos llevar un poquito.
    Sin mas nos presentamos en el monumento al guarda forestal. Comienza una de las subidas mas largas, el Reventon. El comienzo es muy suave y todo por comoda pista, pero se hace eterno el llegar al Carro del Diablo.
    Justo un poquito antes de llegar a ese punto q marca el verdadero comienzo del Reventon realizamos el avituallamiento gordo jejeje
    Sacamos nuestras viandas y a reponer fuerzas. No estuvimos ni 20 min parados, rapidamente emprendemos nuestra marcha. El reventon ya es otro cantar, la comoda pista se convierte en rampas mas exigentes, y plagadas de terreno no tan comodo jejeje. Ademas son las 3 del mediodia, menos mal q la temperatura es ideal. Yo voy marcando el ritmo entre tramos mas bien pedregosos y con terreno suelto. Me extraña q Vidal no vaya por delante mia, esto me anima, y mantengo un ritmo siempre constante hasta q llegamos al ultimo kilometro y medio, donde la pista desaparece y se abre un terreno aun mas tecnico. Mi compañero pone la directa, yo me encuentro muy bien y puedo seguirlo. Vamos sorteando todos los tramos tecnicos con soltura, hasta q llego a uno de esos puntos negros, q no soy capaz de sobrepasar nunca, son 15m q siempre me hacen descabalgar de la bici.

De nuevo me monto encima de la bici y aunque los tramos son todavia de armas tomar ya consigo hacerlo del tiron. Mi compañero a escasos 200m de hacer cumbre se baja de la bici, su mochila le esta pasando factura.
    Lleva un lastre considerable, vamos q llevo yo ese peso y directamente no subo la primera cuesta. Arriba misma parafernalia.... protecciones y para abajo. Nos espera un tramo de 3 kms plagados de piedras :eek:la2:eek:la2 jojojo como me ponen las dichosas piedras, esta vez me saben a gloria y mas cuando sobrepaso todos los tramos con soltura y rapidez...toni quien te ha visto y quien te ve. Todavia recuerdo la primera vez q baje este tramo y lo tuve que hacer todo a patita.
    Terminado el mar de piedras, parada obligada en la fuente del infante, donde el agua esta rica rica para continuar por pista saltarina hasta la Granja. Aqui pusimos la bici al limite, bueno mas bien nuestros frenos jejeje, que pendiente tiene este jodio puerto... vamos como para subirlo por este lado, son mas de 10 minutos disfrutando de velocidad y apurada de frenada en cada curva de 180º.
    Por supuesto tardamos mucho menos de lo q esperaba y es q Vidal se lanzo a tumba abierta, jejeje y yo iba a ser menos.
    Realizamos nuestra entrada triunfal en la Granja, nos avituallamos de Acuarius y filipinos en el eroski, y a por otra subida mas.

Proximo objetivo Raso del Pino. En este caso no me complico mucho la vida y subimos por asfalto hasta el Moño de la Tia Andrea.
    Yo voy marcando el ritmo, me encuentro superior jejje pero noto que Vidal le cuesta seguir mi rueda.
    Poco a poco vamos subiendo las interminables y empinadas rampas, Vidal cede varios metros... pero el tio es duro duro, no va a ceder por mucho lastre q lleve en su mochila. Alcanzamos el dichoso Moño, ya solo quedan 2 o 3 kms de subida por pista forestal, q para mi gusto es una autentica pasada de preciosidad. Vidal pone su ritmo diesel y le voy animando, "ya llegamos, vas a flipar con la bajadita q te tengo preparada"

Por fin coronamos El Raso del Pino, nos tumbamos en su praderita.... casi q nos quedamos aqui a dormir la siesta...y q nos vengan a buscar jajajja ni hablarrrrrrrrr Vidal tiene la espalda destrozada del pedazo lastre q lleva, en la proxima subida cargare yo en mi camel parte de su lastre.
    Asi q protecciones, sillin abajo y a disfrutar se ha dicho. La bajada es una autentica delicia, suelo perfecto, entorno maravilloso y un par de rampas empinadas para ponerle emocion. Bajamos escopetados hasta la pista asfaltada, aqui Vidal me adelanta y tengo q pegarle gritos.... cachis q nos vamos a pasar una vereda q tengo memorizada en mi cabeza jajaja
    Finalmente doy con la vereda, y dios mio q disfrute, curva, contracurva, derrapada, frenazo, saltos...........diosssssssss que minutos mas intensos..... por favor q esto no acabe nunca.
    Buff nos presentamos en Valsain con una cara de felicidad, que ya da igual si llegamos o no a los 5000m.

Avituallamos agua en la fuente de Valsain, Vidal me cede su lastre y para arriba a por la Cruz de la Gallega.
    Mi compañero empieza a notar esos kilos de menos y él es ahora el q marca el ritmo. A pesar de los kms, llevamos un ritmo buenisimo y poco a poco vamos comiendo metros. Yo noto un ligero dolor en las rodillas, pero de momento aguanto fenomenal.
    Sin mas nos presentamos en la fuente de la Reina, ya solo quedan 3 kms de subida. El gps nos marca 4000m de desnivel, cachis.... al final vamos a tener q realizar otra subida extra.
    En la Fuenfria me voy encontrando mejor y hasta le lanzo un hachazo a mi compi en el ultimo km, como suele suceder estas cosas al final se pagan jejje. Coronamos Fuenfria son las 20.00h, hora perfecta, todavia hay luz de sobra. Avisamos por telefono a nuestro grupo de fans jajjaja q estamos a puntito de llegar a Cercedilla, me tiro a la piscina y digo a Vidal q en 20 min estamos abajo.
    Y valla q si tardamos 20min, yo creo q incluso menos, fue coger vereda alta y baje como autentico sputnik, jajaja aqui no hay nadie q me siga, logico me conozco hasta donde esta cada piedra y raiz jajaja

Llegamos a Cercedilla con una cara de velocidad que.... alli estan las chicas para felicitarnos (Carmen, Raquel, Montse y Nuria).
    El GPS de Vidal nos dice que tenemos 4.200m de desnivel acumulado, cachisssssss.... esto no puede ser.
    Asi que como somos muy cabezones, soltamos lastre y decidimos subir de nuevo Fuenfria. Solo contamos con mi pequeño frontal, pero como es luna llena... algo de luz extra tendremos. Nos ponemos en marcha de nuevo, la luz va difuminandose mientras subimos por las veredas de mi querido pueblo jejjee. Algun q otro tramo entre el denso pinar, no se ve absolutamente nada. Alcanzamos las Dehesas, y vamos subiendo poco a poco por el camino de la Republica. Es increible la de gente q nos encontramos a nuestro paso, donde c**** iran estos 2 zumbados con la bici para arriba jajajja. En la pradera de los Corralillos le pido a Vidal una paradita, voy ya tocadito, siento el cansancio en todo mi cuerpo.
    Re-emprendemos la marcha, Vidal me va esperando y animando en todo momento, yo voy sacando energias de donde puedo.
    Llegar a los miradores me esta comiendo la cabeza, diosss parece q no llega nunca. Por finnnn, estamos en los miradores, es aqui donde decido q de subir hasta arriba ni hablar, nuestro punto final de subida sera el mirador de la Reina.
    En este ultimo tramo, se me pasan multitud de cosas por la cabeza, mis piernas no pueden mas... pero empiezo a recordar la de cientos y cientos de veces q he realizado este tramo, aquella primera vez q subi Fuenfria, aquel tramo pedregoso q era antes, los hachazos a discreccion que hacia con mis amigos a quien se atrevia a pasarnos.... en definitiva un conjunto de buenos momentos q me hicieron olvidar todos los males.

Ya solo quedan 500m, venga Vidal q ya lo tenemos, diossssssss q grandes q somos. Por finnnnnnnnn, dejamos de subir....estamos en el mirador de la Reina, que vistas mas gratificantes....todo lleno de lucecitas el fondo y nosotros alli disfrutando de una gesta inigualable.
    Fotos para recordar que fuimos capaces de llevar a cabo tan descomunal reto y que mejor compañero en esta aventura que tu Vidal jejeje

Ya solo queda bajar con precaucion hasta Cercedilla, sobre las 22.30h poniamos punto final a nuestro reto.
    Los datos los teneis por aqui 145km y 5920m de desnivel acumulado, que pedazo de burrada. Hemos reventado el IBP este jajajja

Queria agradecer la maravillosa compañia q me ha brindado mi buen amigo Vidal, sin el estoy seguro q no lo hubiera llevado a cabo.
    Formamos un equipo espectacular y estoy seguro q si todo va bien el proximo año, si hace falta hacemos 7.000m jajjaja

Muchas gracias a todos por haber leido este pedazo de ladrillo, espero q hayais pasado un buen rato leyendolo.
    No soy muy bueno haciendo cronicas....pero no os podia dejar de contar todas las sensaciones que pude disfrutar el pasado sabado.

Este reto va dedicado a todos los q leeis todas mis aventuras, VA POR VOSOTROS

Adjuntos:

Última edición: 5 Oct 2009
  17. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Congratulations!!

Sabia que lo harias....estoy impaciente por esa cronica.

Descansa

18. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    buffff, vaya burrada, pero claro, iendo con un pucelano era más facil,jeje.

Enhorabuena por vuestro nuevo reto. Espero fotos y crónica.

19. kike zayas

kike zayas Otro Valtueño Trialero

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni, Vidal, mis emocionadas felicitaciones. Lo que habeis hecho no está al alcance de muchos, mas bien de pocos :crybaby

Pero a mi lo que mas me molesta es que nos mandes callar en las fotos :burladia: ;-) y que me parece que no vas a querer salir con el resto de los mortales que nos hacemos 40 kms y 1.000 metros de desnivel en toda una mañana, juas, juas, juas

KiKe

20. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Nuevamente enhorabuena por conseguir otro reto mas

Compartir esta página