Rígida carbono 29'' en torno a 2000 euros.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por AdrenalineHunter, 26 Dic 2013.

1. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.787
    No trabajan con Bergamont, creo.

2. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No digo eso, digo que la Bergamont Revox es una gran opción.
    LA LTD vale 1700 euros de pvp y pesa 11kg de serie en talla M que lo vi yo el otro día en mi tienda habitual.

3. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    "Berga", qué? Jajajaja... es broma.

Rueda delantera sin qr15, slx, bielas deore, sólo el cambio es XT... no es lo que busco. Y dudo mucho de ese peso.

4. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    El peso te lo puedo mas que asegurar, porque la han pesado delante de mi,así que si quieres apostar ningún problema...jejeje
    No tengo ningún interés yo en que te guste mas, yo tengo una BMC y estoy con lo que han dicho por ahí, el cuadro es impresionante, y probé alguno que otro antes de decidirme...
    Hay mas versiones como la 9.4 que ya lleva QR15 y mas XT...
    http://www.bergamont.de/bikes/mtb-hardtail/marathon-race-29/revox-94-c2/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Mira, adrenaline. La bici perfecta no existe. Si te vas por la vía Canyon-Radon tendrás una bici mejor montada pero a cambio tienes que sacrificar otros parámetros como atención personalizada, personalización del montaje, posibilidad de prueba, reactividad del servicio postventa. Aún no entiendo como los vendedores locales no dan más posibilidad de probar las bicis de verdad. En USA y GB tengo entendido que está mucho más extendido y que nadie compra una bici de gama media-alta sin haberla probado antes. Para mi esa es la única respuesta contra las tiendas online.
    Ahora eres tu y sólo tú el que debe de dar un peso a cada parámetro y elegir en función de eso.
    Yo si quieres te doy mi opinión, pero es la mía y no se si a tí te vale. Para mi, es muy importante poder probar el material antes, o por lo menos tenerlo en mis manos. Pienso que lo más importante en una bici no es un que el desviador sea XT o SLX. Eso se puede arreglar fácilmente. Lo que importa son los tres componentes principales: cuadro, horquilla y ruedas y sobre todo la geometría, pues eso no lo vas a poder cambiar nunca.
    Con todo y con eso te digo que si pudiera catar una Canyon en persona, y no solo en un paseo por el parking, sino darle acaña en una ruta o una carrera, probablemente caería una una pues montaje/precio son inmejorables.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.787
    Por éso fuí yo ayer a la tienda, ver la cube gtc en persona, probar la talla, pesarla..Es una ventaja sobre la Canyon, que aunque esté muy bien montada, en precio/componentes es superada por la Cube a día de hoy. El equivalente a la gtc sl de cube sería la grand canyon CF SL 7.9 S.E, de 2200€ , que con envío son casi 500€ a favor de la cube, que se puede conseguir por 1800€ en mi zona, y tienda física. Así que a Canyon le toca ponerse las pilas.[​IMG] [​IMG]

7. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Ya sé que la bici perfecta no existe. Y más aún cuando tienes un presupuesto "limitado" como es mi caso. Simplemente intento encontrar un equilibrio y acertar en la compra. Opino como tú, lo fundamental es el cuadro, horquilla y ruedas.

En este presupuesto ninguna monta ruedas decentes, por eso tengo asumido que me tocará de entrada invertir 375 euros más en unas ruedas de Kasper, que creo que es lo mejor a día de hoy en relación calidad-precio.

Horquillas: tres de mis opciones montan la misma Fox, y la otra una SID RL. A favor de la FOX, el tacto, la linealidad y las tres posiciones. En contra, sin mando de bloqueo remoto. A favor de la SID el peso y el bloqueo remoto. De rigidez serán similares, aunque Fox siempre ha tenido fama de ser de la mejor.

Cuadros: aquí los datos son más difusos y complicados de encontrar opiniones totalmente imparciales, pues siempre lo que compramos es lo "más mejor". Lo que voy pudiendo averiguar:

Grand Canyon CF SL: parece "ligero". Declaran un peso de 1170 grs (desconozco en qué talla) y si dicho peso es con la dirección, cierre de sillín (me imagino que no) y el cierre trasero. Al parecer es muy rígido y poco absorvente. Eje de 12 atrás. La garantía creo que es de 6 años, aunque entre ida y vuelta a/de Alemania, analisis y demás, al final la gente está meses sin bici.

Trek Superfly: no es un peso pluma, está en 1365 en talla 17,5, con cierre sillín, dirección y cierre trasero (en mi talla no bajará de 1,4 kilos). Me gusta que son de los pioneros en 29", que nunca han sido cuadros ultralights pero sí muy rígidos y robustos, que tienen un amplio abanico de tallas y que su garantía de por vida es de las pocas que suelen funcionar al 100%. Eje de 12 atrás.

Cube: no tengo ningún dato. Los cuadros parecen de "chino", y me explico: ya sé que todos se fabrican en China, pero me da la sensación de que son cuadros comprados a granel, sin ninguna especificación ni diseño totalmente probado por un equipo de ingenieros. Estoy leyendo muchos casos de roturas de cuadros Cube y de muchos meses de espera para cambiarlos en garantía. Que lo mismo esto puede deberse a que venden muchos más que otras marcas, por lo que sería normal que se dieran más casos de roturas. Además creo que sólo dan 2 años de garantía. Cierre de 9 mm.

Giant: desconozco datos exactos sobre peso y rigidez, aunque tengo entendido que es pesadote. Garantía también de por vida. Eje trasero de 9.

8. mariolv

mariolv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo y te puedo aconsejar la bh ultimate rc. Cuadro de carbono, tija, manillar y potencia superlite, horquilla rockshox y montada en xt salvo el el desviador. Me salió por 1500 menos el 15% y no he tenido ningun problema con ella. Te la recomiendo desde mi punto de vista!

9. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.787
    Adrenaline, el remoto me dijo el tendero que por 99€ te lo instala en la fox, yo también se lo pregunté.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.787
    Y el cuadro de cube te confirmo que son 2 años de garantía, y que se le puede montar un eje de 10mm atrás con un adaptador, ya que la diferencia es mínima con el de 9. Me enseñó un eje de 10 y uno de 12 al lado y a simple ojo era casi inapreciable, la verdad. Otro día le hago fotos, que tengo que volver a ver las slt.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    En que peso está la cube reaction gtc sl?

12. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.787
    La GTC SL pesó 10,86 en talla 17 o M sin pedales. Y con manillar , tija y potencia de alu, y sillín x1, otro muerto machacatraseros.

13. mariolv

mariolv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, y el cuadro de bh es garantía de por vida!

14. cuclux

cuclux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    El problema de canyon es que si tienes algun problema y se tienen que llevar la bici, no sabras qual es el plazo que te quedaras sin. En cambio en la tienda de siempre, seguramente te puedan dejar otra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. cuclux

Me Gusta recibidos:
    57
    Personalmente BH para bicis de mtb a mi no me gusta mucho. Si que des de hace algun tiempo en Carretera tienen buenos quadros y de peso super eficiente, pero en mtb a mi no me dan mucha confianza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.787
    Exacto, lo mejor es la tienda de bicis, siempre que sean precios competitivos.

17. cuclux

Me Gusta recibidos:
    57
    Ademas, a las tiendas de bicis, no les gusta mucho que les lleven una canyon!! Seguro que luego te suben un poco mas la factura de las revisiones y piezas :D

18. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Yo tengo la Canyon y te la aconsejo claramente por delante de las otras opciones.

La CF SL 7.9 SE por 2.199€ en color acid storm sería mi opción por tu presupuesto.

Y la CF SL 8.9 por 2.699€ si también en color acid storm si puedes estirar un poquito más.

La bici para nada es incómoda, he llegado a pedalear 9:15' sin ninguna molestia de espalda.

Adjuntos:

19. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    De coger la Canyon lo normal es que me decantase por la 7.9 o estirándome mucho la 7.9 SE. La 8.9 se me escapa de presupuesto. Me gusta mucho la Canyon: un cuadro currado, con un teórico buen peso, y un montaje muy bueno, para sólo tener que invertir en unas ruedas buenas y listo.

La garantía de 6 años para el cuadro me parece buena. Pero ésta sería mi única bici y no estoy dispuesto a que en caso de tener que hacer uso de la propia garantía, me pase varios meses sin bicicleta. Si no fuese por ésto, la elección sería clara.

Al final mi elección será la Giant XTC Composite 1 o la Trek Superfly 9.7, gustándome y decantándome más por ésta última.

20. Antoniet1970

Me Gusta recibidos:
    2.787
    adrenaline, la stumpjumper carbon expert no te gusta?
    lo digo porque hay una en el foro de compraventa en talla L, con apenas unos meses, con horquilla Sid con Brain, bielas carbono, peso 10kg, con muy buena pinta por 1850€ en casa. Creo que Specialized da garantía por vida, y responde muy bien. http://www.foromtb.com/index.php?th...5-stumjumper-comp-carbón-29-1580-eur.1085240/ Es otra opción, yo la tendría en cuenta pero soy talla M, no me cuadra. Una pena.

Compartir esta página