Rígida o Doble / Carbono vs Alu

Tema en 'General' iniciado por Itanium, 27 May 2014.

1. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Si te gusta salirte de pistas, o hacer senderos de monte, la comodidad de la doble no tiene precio desde mi punto de vista. En la misma ruta, el mismo día, hemos intercambiado bici amigos con rígidas buenas de 26 y 29 y con la mía y tanto ellos como yo hemos comprobado las diferencias, incluso los que son anti-dobles empeñados en que no les gustan.

Por otro lado, en las bajadas yo me he notado mucho más cómodo y voy más seguro y rápido que con una rígida, también comprobado en esos intercambios de bicis y en rutas conocidas.

Estoy hablando de una doble de 26" con horquilla de 100mm y amortiguador decentes. Supongo que dobles con gamas bajas de amortiguadores no serán lo mismo. Para el uso que le doy, más de 100mm de horquilla no me interesa, o como mucho 120, esto también te lleva a un tipo de bici con un tipo de cuadro. Creo que se habla de las dobles de manera muy general y una de 100mm no tiene nada que ver con una de 150. Probé una Spezialiced creo que de 140 o 150, también suspensiones buenas, y es una gozada lo cómoda que es, lo rápido y seguro que bajas, se absorbe todo hasta el punto casi de no tener gracia porque parece que vas en un tractor. Para subir ya el peso y la geometría no tiene nada que ver por muy bueno que sea el sistema de Soezialiced. Con lo cual, me pareció un avión de bici pero para otro uso diferente al que yo le doy. Lo recalco porque esto de generalizar sobre las dobles muchas veces lo ves reflejado en su uso, cuando ves a algunos con dobles endureras para un uso pistero o monte, senderos de montaña, etc. No digo que esté mal, cada uno hace lo que prefiere, pero con una doble de menos recorrido seguramente acabarían más contentos.

Saludos.

2. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Seguramente alguien pro con mucha técnica la diferencia que saque en seguridad y velocidad entre una y otra sea mínima. En mi caso, como decía, es más que notable.

Compartir esta página