Rígida o doble para zona Santiago

Tema en 'Galicia' iniciado por Jesusinflow, 25 Dic 2022.

  1. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Buenas gente, disculpad el tema un poco fuera de lugar, pero creo que es donde mejor me podréis ayudar...

    Resulta que es posible que me mude a Santiago de Compostela por circunstancias personales y me gustaría saber las opiniones de la gente de la zona.

    El caso es que no vivo allí, pero tendría la oportunidad de poder adquirir una bici para andar por la zona de santiago.

    El caso es saber que tipo de MTB es el más común de la zona, soy carretero y en la zona no conozco a nadie, y ya salí alguna semana por allí con la bici de ruta, y vi mucho coche y todo sube baja.
    Entonces me planteo comprar una MTB rígida o doble de segunda mano por allí.

    Que tal está la zona? Creo que tiene un potencial enorme para el MTB, pero no sé realmente como es el monte allí...

    Me gustan los senderos y tal, ni soy un pro de trialeras ni me gusta (por ahora) bajar por sitios muy rotos, entonces mi primera idea es una rígida, pero estoy abierto a escuchar opiniones.

    Espero una ayudita, saludos!!
     
  2. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Hola. La zona dê Santiago tienes muchísimo para montar en mtb. El problema es que no conoces y en el monte es importante conocer por dónde vas. Luego esta la bici. Mejor es una bici de mtb doble para el tipo de terreno que te vas a encontrar.
    Salir en bici de carretera también tienes muchos tipos de rutas, aunque ya te digo que al volver à Santiago te va a tocar subir. El terreno siempre es un sube y baja continuo.
    Ahí en Santiago tienes varios clubs para salir con ellos. Ultreia btt. Escarabellos. Oliveira. Buscalos en Facebook y tienes información.
    Yo vivo a 60km dê Santiago y estamos lejos.

    Vendo "Orbea Oiz 2020 OMR. OMX" en Wallapop
    https://wallapop.com/item/orbea-oiz-2020-omx-812516490?_me=s_ios
    Te dejo información de una bici que tengo en venta por si te interesa. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Muchas gracias Carducho, al final la cosa es hacerme una idea de que hay por la zona...

    Porque sería para salidas esporádicas y no algo continuo.
     
  4. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    Yo he hecho mucha MTB por la zona de Santiago con rígida (hasta hace 3 años vivía allí) y sin problemas, no he echado en falta la suspensión trasera. El terreno no es como en el Pirineo (por poner un ejemplo) donde hay muchas piedras y pendientes y es casi obligatoria, en Santiago yo no veo necesario una doble. Aunque si encuentras una buena que te entre en precio no la descartaría tampoco, ganarás en comodidad.

    Rutas la verdad es que hay muchas para MTB por los alrededores, solo con Wikiloc ya encontrarás unas cuantas y después están los grupos y clubs si quieres hacer salidas acompañado.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    En principio ya tengo una rígida para allí, a ver cuando puedo empezar a salir por la zona.

    Si me animo a estar más los fines de semana, es posible que busque algún club por allí para salir, de momento iré conociendo poco a poco solo y con cuidado.
     

Compartir esta página