Rígida o doble suspensión

Tema en 'General' iniciado por ligrón, 17 Abr 2011.

  1. wering

    wering Miembro

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    Por el Valles O. corriendo o pedaleando
    El gran dilema de casi todo el mundo al empezar.

    Mira , compara y si tienes la oportunidad hay tiendas que te dan la opción de bikes de test

    ya mejor no te lo ponen no??
     
  2. MoisésDavid

    MoisésDavid Novato

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    Mira que le doy vueltas una y otra vez a este tema, el mio lo cerraron, de momento sigo con la rígida, pero con idea de pillar un cuadro doble para XC mas adelante.
     
  3. japp JR

    japp JR Miembro Reconocido

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    si puedes manten tu rigida, la modernizas un poco y luego te pillas una buena doble, eso si no escatimes en las suspensiones, tanto delantera como, sobre todo, la trasera.
    Hoy en dia una buena doble de rally van muy bien. alguien ya te ha dicho algo de una cube, miratelas que son baratas y van bien.
    Yo tenia una buena bici doble de rally, la vendi y compre una rigida y si puedo ahora intentare cogerme una doble, también de rally.
    Lo ideal es tener las dos, pero claro............... je je
     
  4. palmacure

    palmacure Miembro

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    En el grupo en el que salgo hay tan solo una doble y es porque pace algo de descenso. Yo particularmetne para terrenos normales rigida, ademas creo que pesan menos
     
  5. canaya

    canaya Novato

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    hola, yo me he comprado una doble y le he hecho unos 100 kms. no hay color, comodidad y seguridad a tope.
    ¿o sera que uno tiene 48 tacos y la espalda ya no aguanta como antes???

    sea como sea doble o nada
     
  6. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    no tengo ese problema,tengo rigida y doble,uso las 2 dependiendo de la ruta y de por donde valla ha andar,y la una y la otra tienen sus pros y sus contras,ya me entendeis,el eterno debate.

    SALUDOS.
     
  7. waldner27

    waldner27 Novato

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    Disculpad, pero cómo lo puedo hacer para iniciar un nuevo tema, no se si no tengo permisos, pero me gustaria saber que puedo hacer para obtenerlos.

    Perdonad por desviar el tema pero la verdad es que no sabia dónde pedir ayuda. Soy nuevo de hace 2 o 3 semanas.

    Saludos
     
  8. ligrón

    ligrón Novato

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    Gracias a todos por sus respuestas.
    Hace unos días estaba bastante decidido en una Mondraker Factor, pero el jueves he estado en una tienda y tienen una Cannondale Flash F1 con Lefty en 1700€ y claro está muy atractiva la oferta.
    Ya les contaré cual será la decición final.
    Un saludo.
    Ligrón
     
  9. trialero1

    trialero1 señor del acero

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    yo llevo 6 años con una trek doble y estoy contentisimo , ahora me he comprado una scott spark , tambien doble , lo mio son las dobles, pero depende mucho del tipo de terrenos que hay po tu localidad saludos
     
  10. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    por mi zona hay muchas piedras, yo doble, prefiero tirar de un kilo mas pero ir mas comodo.
     
  11. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

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    Es fácil, si escalas mucho y bajas poco es posible que una rígida sea la tuya, si te gusta hacer el cabra y descender rapidito, trialeras y pruebas largas, la doble es mucho más cómoda te irá mejor...
     
  12. Dott.Rossi

    Dott.Rossi Invitado

    Como ya te han dicho, si coges una doble no escatimes en suspensiones…Yo tengo una rígida y ago todo lo que me pasa por la cabeza, pero creo que una buena doble es imbatible.
     
  13. jairollorente

    jairollorente Miembro

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    con una doble vas a ir siempre mas seguro o lo que es lo mismo vas a ir mas rapido con la misma seguridad, eso bajando.
    en rutas largas vas a acabar mas descansado de espalda y brazos
    pero subiendo te veras mas lastrado que en una rigidad.

    A que das preferencia?
     
  14. Atlantis30

    Atlantis30 Miembro

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    Recién estoy empezando con una doble y sin lugar a dudas...es otro mundo como me habían dicho!.

    Las rutas que estaba haciendo con la otra rígida que tenía y que sufría en ciertos momentos....ahora es una delicia!. Fáciles de hacer, más rápidos de atravesar y sobre todo, muuucho más cómodo!.

    Desde luego que si el presupuesto no lo impide....UNA DOBLE!!
     
  15. sanbike

    sanbike Miembro activo

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    Este es el mismo dilema que tenía yo y sigo teniendo. Hace unos meses encontré un chollo de mondraker factor y me lancé a ella sin pensarlo demasiado. Entonces no tenía claro si quería rígida o doble pero la compré. Hoy en día sigo teniendo la duda de si hice una buena compra, ya que si es cierto que para bajar es una gozada y para andar por caminos en malas condiciones, el peso que hay que arrastrar en las subidas penaliza mucho. No sé si venderla o quitarle peso o que hacer. Hay días que llego a casa muy contento de tener una doble y hay días que desearía tener una rígida, y las dos no puede ser.
     
  16. xikobtt

    xikobtt Miembro activo

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    Buenas,
    Yo he aparcado la doble mondraker farctor-r del 2008 por ser un acordeon todo y estar la suspension cerrada y ahora ando con una rigida y para mi las sensaciones tanto por trialeras, bajadas i subidas son mayores pero a la vez te permite menos errores que una doble, eso si la rigida con tubeles!!!!!
     
  17. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

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    una doble será más segura y más cómoda, tendrás que buscar una marca fiable para que no tengas que cambiar rodamientos cada dos por tres, que tenga una buena rigidez lateral ya que en algunas se nota como la rueda se retuerce a un lado y a otro, y que tenga un desplazamiento vertical paralelo al tubo de dirección, así no tendras problemas de contaminación de la cadena al pedalear
     
  18. IsakitoMiguez

    IsakitoMiguez DIRT-4X

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    Según el gusto que tengas, ami me gusta la sensacion de notar por donde voy con mi rigida de dual voy por trialeras, salto, de ruta, hago el cabra bajando! me gusta mucho jaja, si no me importaría tener una doble pero con la doble se te ve la cosa mas facil jajaaja

    esi si, mi bici favorita es una de dooble. Jajaja
    un saludo (;
     
  19. TOMAHAK

    TOMAHAK Miembro

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    En mi humilde opinión, a no ser que realizes pruebas competitivas de rally y con el presupuesto que manejas tendrías un maquinón,me decantaría por una doble para todo uso, yo acabo de entrenar una Cannondale RZ Twenty 3 y encantandisimo.
     
  20. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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