El gran dilema de casi todo el mundo al empezar. Mira , compara y si tienes la oportunidad hay tiendas que te dan la opción de bikes de test ya mejor no te lo ponen no??
Mira que le doy vueltas una y otra vez a este tema, el mio lo cerraron, de momento sigo con la rígida, pero con idea de pillar un cuadro doble para XC mas adelante.
si puedes manten tu rigida, la modernizas un poco y luego te pillas una buena doble, eso si no escatimes en las suspensiones, tanto delantera como, sobre todo, la trasera. Hoy en dia una buena doble de rally van muy bien. alguien ya te ha dicho algo de una cube, miratelas que son baratas y van bien. Yo tenia una buena bici doble de rally, la vendi y compre una rigida y si puedo ahora intentare cogerme una doble, también de rally. Lo ideal es tener las dos, pero claro............... je je
En el grupo en el que salgo hay tan solo una doble y es porque pace algo de descenso. Yo particularmetne para terrenos normales rigida, ademas creo que pesan menos
hola, yo me he comprado una doble y le he hecho unos 100 kms. no hay color, comodidad y seguridad a tope. ¿o sera que uno tiene 48 tacos y la espalda ya no aguanta como antes??? sea como sea doble o nada
no tengo ese problema,tengo rigida y doble,uso las 2 dependiendo de la ruta y de por donde valla ha andar,y la una y la otra tienen sus pros y sus contras,ya me entendeis,el eterno debate. SALUDOS.
Disculpad, pero cómo lo puedo hacer para iniciar un nuevo tema, no se si no tengo permisos, pero me gustaria saber que puedo hacer para obtenerlos. Perdonad por desviar el tema pero la verdad es que no sabia dónde pedir ayuda. Soy nuevo de hace 2 o 3 semanas. Saludos
Gracias a todos por sus respuestas. Hace unos días estaba bastante decidido en una Mondraker Factor, pero el jueves he estado en una tienda y tienen una Cannondale Flash F1 con Lefty en 1700 y claro está muy atractiva la oferta. Ya les contaré cual será la decición final. Un saludo. Ligrón
yo llevo 6 años con una trek doble y estoy contentisimo , ahora me he comprado una scott spark , tambien doble , lo mio son las dobles, pero depende mucho del tipo de terrenos que hay po tu localidad saludos
Es fácil, si escalas mucho y bajas poco es posible que una rígida sea la tuya, si te gusta hacer el cabra y descender rapidito, trialeras y pruebas largas, la doble es mucho más cómoda te irá mejor...
Como ya te han dicho, si coges una doble no escatimes en suspensiones…Yo tengo una rígida y ago todo lo que me pasa por la cabeza, pero creo que una buena doble es imbatible.
con una doble vas a ir siempre mas seguro o lo que es lo mismo vas a ir mas rapido con la misma seguridad, eso bajando. en rutas largas vas a acabar mas descansado de espalda y brazos pero subiendo te veras mas lastrado que en una rigidad. A que das preferencia?
Recién estoy empezando con una doble y sin lugar a dudas...es otro mundo como me habían dicho!. Las rutas que estaba haciendo con la otra rígida que tenía y que sufría en ciertos momentos....ahora es una delicia!. Fáciles de hacer, más rápidos de atravesar y sobre todo, muuucho más cómodo!. Desde luego que si el presupuesto no lo impide....UNA DOBLE!!
Este es el mismo dilema que tenía yo y sigo teniendo. Hace unos meses encontré un chollo de mondraker factor y me lancé a ella sin pensarlo demasiado. Entonces no tenía claro si quería rígida o doble pero la compré. Hoy en día sigo teniendo la duda de si hice una buena compra, ya que si es cierto que para bajar es una gozada y para andar por caminos en malas condiciones, el peso que hay que arrastrar en las subidas penaliza mucho. No sé si venderla o quitarle peso o que hacer. Hay días que llego a casa muy contento de tener una doble y hay días que desearía tener una rígida, y las dos no puede ser.
Buenas, Yo he aparcado la doble mondraker farctor-r del 2008 por ser un acordeon todo y estar la suspension cerrada y ahora ando con una rigida y para mi las sensaciones tanto por trialeras, bajadas i subidas son mayores pero a la vez te permite menos errores que una doble, eso si la rigida con tubeles!!!!!
una doble será más segura y más cómoda, tendrás que buscar una marca fiable para que no tengas que cambiar rodamientos cada dos por tres, que tenga una buena rigidez lateral ya que en algunas se nota como la rueda se retuerce a un lado y a otro, y que tenga un desplazamiento vertical paralelo al tubo de dirección, así no tendras problemas de contaminación de la cadena al pedalear
Según el gusto que tengas, ami me gusta la sensacion de notar por donde voy con mi rigida de dual voy por trialeras, salto, de ruta, hago el cabra bajando! me gusta mucho jaja, si no me importaría tener una doble pero con la doble se te ve la cosa mas facil jajaaja esi si, mi bici favorita es una de dooble. Jajaja un saludo (;
En mi humilde opinión, a no ser que realizes pruebas competitivas de rally y con el presupuesto que manejas tendrías un maquinón,me decantaría por una doble para todo uso, yo acabo de entrenar una Cannondale RZ Twenty 3 y encantandisimo.
Yo que tu pillaría una doble para todo uso. Mirate esta: Mejor calidad-precio que ninguna marca http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2084