Buena aportacion.tiene sentido lo que dices.pero para mi no son y hablo desde mi experiencia.cada cual que pruebe y decida.un saludo
fotos de hace un rato en Eurobike... no sé si la plantean para XC, pero bueno, como no hay muchas, pues la pongo:
De todas formas, no son unas u otras. La suspensiones hacen su función y no hay más que ver a los de DH... por ahí no se puede bajar (por lo menos como bajan ellos...) con una rígida. Las suspensiones trabajan no sólo absorbiendo los baches (tragándoselos en algunos casos) sino que hacen que la cubierta esté más tiempo en contacto con el suelo (que no nos olvidemos que es la función principal!! el confort viene después) para que se pueda controlar mejor la trazada, tener más tracción, etc. Pero dicho eso, añaden peso, añaden puntos débiles y reducen la rigidez de la bici. Cuando pedaleas en una rígida total, todo tu esfuerzo se traduce en avance y eso no pasa en ninguna con suspensión por muy buen boqueo que tenga... Su ligereza las hacen más manejables y "jugetonas" de sensaciones (claro...) directas!! A mí, me parecen muy buena opción para ciertos terrenos y pruebas, pero no para todas. Aunque bueno, igual lo que pierdes bajando lo ganas subiendo y/o rodando... ya digo que depende del terreno. En 29" no he probado todavía, pero he andado en varias carreras de XC con una rígida 26" y me gustó bastaaaante. he dicho, je, je
La primera vez que oigo esa marca (Koga) y el caso es que me resulta familiar el nombre...:mrgreen: Buena aportacion, aunque segun sus especificaciones el cuadro es de aluminio... puf, no se, el alumino es la rigidez en persona, en el orden de preferencias a la hora de montar una rigida total (titanio / acero / carbono / aluminio ) esta la ultima, ademas a mucha distancia de los tres primeros materiales. Como curisoidad marcan 9,9 Kg, que no es ninguna maravilla, pero el precio tambien es contenido ( 1399€ ) + 1 totalmente de acuerdo en todo, y por supuesto que para DH no me meteria con una rigida, todas mis opiniones sobre el tema rigida total son siempre hablando de XC, exclusivamente. S!
Atención: Pepinos a la vista (y mejorando el peso de la Berría!!!) 6.4 kg !!!!! para rígida total pero es que 6.7 kg para la versión con horquillla (aunque es un concepto nuevo de horquilla con láminas de fibra de vídrio... la probé y funciona aunque es sólo la parte "muelle" de una horquilla, sin "amortiguación" pero por 900 g es la bomba... Su durabilidad puede ser otro cantar) había algunas/bastantes más..... pero no las pongo todas que parece esto un estudio de mercado, je, je
La verdad que un peso alucinante mi flaca pesa 6.650g,para ser mtb cuidado. A la berria se le puede limar bastante peso sin gastar mucho dinero con ese montaje pero sin duda el peso de esta bici es alucinante.
Ya que ha salido una Koga, por ahi arriba, ahi va un video de la casa que me acabo de encontrar en otra seccion del foro. A poco que os fijeis, hay un detalle que llama mucho la atencion, .....dificilmente vereis tantas rigidas totales juntas en una carrera.... , evidentemente el terreno por donde se corre condiciona y mucho, tiene su logica la cosa. [video=youtube;ZXVLK9enRyw]http://www.youtube.com/watch?v=ZXVLK9enRyw[/video] S!
Mucho de mountain bike no tiene la prueba... no irían mejor con bicis de ciclocross? o es que son bicis de ciclocross? ya es dificil saber qué es cada cosa. Cuando yo empecé, a principios de los 90, todas las bicis eran rígidas totales, con cuadros y horquillas de cromoly... el aluminio llegó después. Corríamos todo lo que podíamos, bajando sufríamos tanto como subiendo (o más) pero sí que poder se puede correr con bicis sin ninguna suspensión. Lo que me da un poco de grima es esas horquillas de carbono tan cool uffff.... que miedito.
KOGA, primera marca campeona del mundo de DH con Greg Herbold como corredor. http://theracingteam.blogspot.com.es/
A ver, hay tres tipos de bicis, RIGIDAS, con SUSPENSION, y para MARIQUITAS (dobles creo que las llaman tambien). En este hilos hablamos de las primeras, y la lefty claro, lol, no cuela. :mrgreen: S! " es lo que tiene el tontoposteo"
Os pongo una que he visto últimamente que me ha llamado la atención, nunca he probado una rígida total pero me gustaría ahora no sé como hacerlo sin desembolsar antes la pasta. Un saludo.
Opino como el compañero que decia haber empezado en los 90,yo que mi primera carrera fue un coronas en manzanares el real calculo que por el 94/95 luego estuve federado 3 años y en aquella epoca eran rigidas totales y de acero,eso si en bajadas largas se te dormian las manos xq los cantilever no freanaban na!!!! Y habia que agarrarse al manillar un huevo porq de tanto bote sino salias disparao!!! Pero quitando eso se rodaba muy bien,todo es acostumbrarse,aujq ahora despues de llevar mas de 5 años con 7na anthem no se si me acostumbraria eso si una rigida total de carbono en 29,deve ser mucho mas comoda que las rigidas de 26 de las que hablaba.