vale, ya las he visto en ekonobike por 980 , al final bajaron bastante de los 1100 que se dijo al principio.
en kompressor-bike, por 930, http://www.kompressor-bike.com/paire-de-roues-mavic-r-sys-shimano-p-563.html
alguien las tiene ya? porque yo hice el pedido en julio y en la tienda parecen un disco rallado: la semana que viene. Espero que una vez pasado Festibike se den más prisa en distribuirlas,.
yo las he visto en el festibike en directo, tocado y demas... seran todo lo rigidas que quieras, pero no son bonitas. otra pega que les veo es que unas ruedas de esa categoria no tengan unos radios planos, solamente la trasera y del lado del casette los lleva. Siendo de carbono no me explico esto, les podian haber puesto perfil. y no es que sean finos precisamente eh? que son un poco menos que del grosor de un lapiz...
No me molan nada....y als cosmic premium carbone...estando en otro stand las lightweight...pues mavic casi que no..jijijiji
Yo tengo más o menos claro que la persona que esté pensando en comprar unas ruedas de perfil medio, aluminio, para cubiertas y de calidad; tiene hoy en día varias opcciones y la elección será más bién cuestión de gustos personales (llámese estética u otro factor subjetivo) Mis preferencias en este tipo de ruedas son: -Campagnolo Eurus -Campagnolo Shamal Ultra -Fulcrum Racing Zero -Mavic R-Sys Pero hay cosas que me "llaman" un poco la atención. A saber: En el reportaje realizado por www.arueda.com a las novísimas Mavic R-Sys, resulta que realizan unos test en una máquina para medir la flexión de la ruedas a todas las ruedas de los participantes de esa prueba. Y como no, ganan las Mavic, sólo seguidas de cerca por las Hyperon Ultra (ruedas que por cierto nada tienen que ver con las Mavic, son de perfil bajo, son de carbono, tienen 22 radios delante y 24 radios detrás; y claro al ser de carbono valen 2 veces más que las nuevas Mavic) Y yo me pregunto, ¿qué clase de periodistas son éstos que se traen para comparar a las nuevas Mavic, unas DT, unas Roval (carbono), una Hyperon Ultra (carbono) y unas "Cole" (esas no sé cuales son) ? Desde luego no son entendidos en la materia. Si yo fuese periodista o probador y me llaman para la presentación y posterior prueba dinánica de las nuevas Mavic, me llevaría desde luego ruedas que sean sus rivales naturales (Eurus,Shamal, Fulcrum Racing Zero,...) La única rueda lógica en ese test comparativo es la Mavic Ksyrium ES, a la cual mejora en todos los apartados como es natural. Que los señores de Mavic pongan por las nubes a su novedad me parece lógico, pero que a los periodistas invitados a la prueba no tengan la "mínima picardía" de llevarse ruedas "rivales por naturaleza"; me parece algo sospechoso, ya que no creo que todos fuesen tan cortos para no pensarlo siquiera.:compress
El concepto de las R-SYS es que los radios trabajan a tracción (como el resto de las ruedas) y también a compresión. Lo cual obliga a que los radios tengan ese perfil. Siendo planos eso no sería posible.
Yo la verdad es que estaba apunto de comprarme las ES (por su ligereza pero especialmente por su estética) pero cuando vi la noticia de que iban a sacar unas nuevas ruedas pare todo el proceso de compra. Después de ver las ruedas tanto en directo como en fotos, llamé a mi tendero y le dije que me pidiera las ES. Además de más guapas son casi 300 euros más baratas.
Yo sigo diciendo que prefiero las shamal, mas ligeras, con mas perfil, mas rígidas que las ES y rodar campagnolo. Por el mismo precio............
Alguen se las ha comprado ya y ha que precio.¿donde se pueden conseguir lo mas barato posible? Yo las he visto en kompressor bike a 930euros
Lo ****** de estas ruedas es el tema de los golpes laterales en los radios de carbono, ya sea al desmontar en el garaje o porque te caigas.
Pues yo tengo la duda de si pillarme las R-sys o las SHAMAL UTRA TITANIUM, unos dicen una cosa y otros otra, a mi me han pedido por las R-sys 855€ y por las SHAMAL ULTRA TITANIUM 760€, a estos niveles la diferencia de precio es lo de menos pero no se que resultado pueden dar unos radios de carbono, por cierto, que los del lado del cassette son de aluminio poe si se sale la cadena
Además de la fragilidad de los radios de carbono (que a lo mejor después nadie tiene problemas, pero nunca gusta ser el primero.....) hay que tener en cuenta que los radios son bastante gordos, (Jadflieger los definió como un lapiz en este post) por lo que aerodinamicamente no se como serán. Además si el propio fabricante no se quiere pillar los dedos en la parte del cassette, poniendo radios de aluminio en vez de carbono, es de suponer que es porque no son tan resistentes como los de aluminio o zicral. Yo si puedo me haré con unas shamal titanio en febrero.