Bufff!!! Dificil eleccción, los dos cuadros son una maravilla. Por peso me quedaría lógicamente con el Cervelo, por estética me gustaría mas el Look 595 ultra Pro Team. Lo ideal sería cojer una coctelera y mezclar lo bueno de ambos. Sobre cúal va mejor no puedo opinar pues no he probado ninguno de ellos. Sin duda elijas el que elijas acertarás. Ya nos contarás. Saludos.
lo has clavado zubi, ademas el comportamiento de un cuadro en carretera varia segun que ruedas manillar pedales etc lleves entre la cervelo y la look yo tambien estoy con noguera que de las look prefiero la 586 antes que la 595 ya que la primera es la primera look monocasco en vez de racores, lee esto, ya que Vilaseca ha probado tambien la cervelo y sabe mucho de cuadros http://www.arueda.com/tech/pruebas/look-586.html
pues yo entre esos dos no te sabria decir,porque yo estaba en la misma pero al final fue este el agraciado.un autentico misil y mas exclusivo que cualquiera de los dos,si quieres mas informacion mp
En la R3 no estoy seguro pero casi apostarìa que no es monocoque, lo que si puedo decir es que la R3 SL no lo es, y lo dicen en su web... Un saludo http://www.cervelo.com/bikes.aspx?bike=R3SL2008 "Front boomerang construction Monocoque frames typically have a weight penalty, while frames with lugs can have lower impact strength, as each lug joint is a potential separation point. Cervélos patent pending boomerang design allows continuous fibers to run from toptube to headtube to downtube, thereby greatly enhancing the frontal impact strength without encountering the lay-up control problems of a full monocoque design."
Cada vez está más claro. Ya me gustaba la R3 SL y después de leer todo lo leído parece que será la elegida. La Look también es un pasote pero creo q me decantaré por la Cervelo, montada con Record y las BORA. Espero comentarios. La BMC está muy guapa pero no me quiero liar más de lo que ya estaba. Ya me ha costado reducir la elección aentre dos únicos cuadros. Gracias y a opinar!!!
Yo no sé si es monocasco o no lo es. Pero de lo que estoy seguro es que si no lo han hecho monocasco es pq han utilizado una tecnología aún mejor. Eso es lo que deduzco después de leer el post. La pregunta es: ¿qué significa "boomerang construction"? ¿En qué consiste? ¿cómo funciona? ¿qué mejoras aporta? Ala! Más trabajo!jeje!
Pues... y hablando desde el desconocimiento...en la foto veràs un molde de una felt monocoque en la que se ha dispuesto ya "el pellejo externo", (Protective 3K weave laid into a DA mold.). Parece ser que uno de los problemas de la construcciòn monocoque es la disposiciòn de las fibras "del tiròn". Entonces supongo que se trata de un proceso de construcciòn en el que sin ser "tube to tube" ( y los "problemas de discontinuidad de fibras"), tampoco es el tìpico proceso monocoque y evita esa "dificultad". Algunos utilizan el "wraping". No estarìa demàs que alguien de cervelo nos lo contase. De todas formas estoy seguro que cualquiera que sea tu elecciòn entre esos dos cuadros acertaràs. Un saludo. http://www.feltracing.com/08/display.asp?catid=1535&pageid=360
¡¡¡echalè un ojo a esto!!!! http://www.patentstorm.us/patents/6270104.html De todas formas aunque sea salirnos del asunto....¿què diferencia hay entre la 595 ultra y la origin?...quiero decir...en su web dicen que la ulta dispone de tubos un 15% más rìgidos, ¿pero como consiguen esa rigidez?. Si no estoy muy equivocado la 595 origin usa nanotubos de carbono (supongo que es por ello por lo que TM-BIKES nos pone la foto de la BMC pro-machine), con lo que entre otras cosas incrementas la rigidez. Un saludo
Esa Look está wapisima, aunque me mola más en color ProTeam Según este link, el cuadro R3SL si es monocasco, aunque según parece la parte frontal está algo mejorada con este nuevo sistema pendiente de patente http://www.dooleys-cycles.co.uk/productinfo.asp?ProductID=852
jejeje...ya te he dicho que..."tampoco es el tìpico proceso monocoque", ...cuando estè patentado (patent pending) quizàs podamos enterarnos de algo màs. http://www.patentstorm.us/assignees/Cervelo_Cycles,_Inc_-261137-1.html Entonces al final por cual te decides??? Un saludo
Jajaja! Esto de innovar tiene eso, todos intentado descubrir Decidido decidido no pero 90% R3SL - 10% 595
yo es que llevo las tres marcas en la tienda y despues de verlos los tres,me quedo con el bmc, pero hasta verlo estaba entre esos dos.no te sabria decir cual ya que los dos tienen su encanto.lo de que sea el sl es por el color o por el peso? o por ambas? te pongo una fotillo de una r3 que entregue el otro dia por si te sirve de orientacion
***** Tm-bikes menudos pepinos que entregas ehhhhh!!! esa R3 tal cual montada cuanto cuesta???? es preciosa en blanco, me gusta mas que la negra y la roja. Eso si, si ahora se jodiese mi cuadro ( look 486 ) la primera en la lista estaria esta!!!!:babas :babas :babas :babas . Para mi de los cuadros mas bonitos que hay y es ligero ademas y tampoco es tan caro. Vale 2000 Euros.
Parece que la 586 os mola más que la 595 porqué es monocasco en lugar de racores. Para Look la 586 es de gama y precio más bajo que la 595 de racores (y tambien de peso) Yo tengo la 595 y ¿que voy a decir? La encuentro perfecta. ¿Que si me hubiera comprado la 586 o la Cervelo opinaría lo mismo? Posiblemente. De Look destaco la sensación de calidad en todos y cada uno de los detalles. Para muestra las punteras de cuadro y horquilla que son de carbono sin inserciones metálicas (aunque me consta que otras marcas ya lo van incorporando). Otro detalle es el sistema de la tija del sillín que nunca tendrá el problema de las tijas que resbalan. Por cierto, me gusta más el color de mi 595 Ultra Pro team
Te doy la razón. La Look en color Pro-Team me gusta mucho más. Aunque creo que me decantaré por la Cervelo. Espero que no tengaiz que cambiar nunca una Look por una Wave. De estas si q no me fío... Ala!
nada Aitor, no me acabo de fiar. No sé cómo están hechas, ni qué garantías tienen ni cómo funcionan. No sé si circulan muchas. Yo aún no he visto y tengo claro que no me voy a gastar 2000 para ser un "conejillo de Indias"... Por lo demás tampoco puedo decir q sea mala bici, sólo que no ´se nada de ella