1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

R5 CALIFORNIA, Los primeros van a llegar a España !!!!!

Tema en 'Material' iniciado por luis pelon, 10 Nov 2010.

1. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Venga señores no nos acaloremos, que eso es malo, tampoco creo que los comentarios sean para tanto, si se basa en que hasta 2009 no conoce que hayan problemas, y si a partir de esa fecha, puede caer en el error (o acierto) de que sea una perdida de calidad, lo que no hay que perder son las formas y los ANDAYAS, CARAJOS y demas tambien creo que sobran.
    Cada uno debe defender lo suyo, pero a veces las maneras vuelven esa defensa en contra de uno mismo.

Dejemos esas discusiones y centremonos en el cuadro, a mi me parece que Cervelo consiguio lo que perseguia, osea un peso de escandalo dejando de lado esteticas, (supongo que si teniendo en cuenta prestaciones y rigidez) al igual que con el mencionado IMPEC (otro que tal) no se busco la ligereza, pero se consiguio lo que se buscaba.

En fin, yo sigo con "contrato" Principia, pero igual en un futuro alguno de los que se mencionan podria entrar a escena, una pista, no es Cervelo, jejejeje.

Un saludo, A TODOS.

2. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han dejado cursas los pedidos,en breve te aviso para hacer la KDD...jejejeje
    Saludos tocayo

3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    +1, y el que no le guste que no se compre y punto, y que le guste y pueda compralo, pues muchas felicidades por tener el mejor cuadro del mercado, guste o no guste.

4. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33

yo creo kilitxu, que estas no son las maneras, esto es un foro de libre opinion, pero respetando a los demas, no tienes que faltar a nadie.

Última edición: 13 Nov 2010
  5. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Vamos señores...calma!!

6. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que en el ciclismo a la gente no se la mide por el nivel de sus gastos (Thomas de Quincey).

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    No lo creas, no tengas dudas de que es así y lo seguirá siendo..........que malo sería si no fuese así......ya no sería ciclismo.

saludos

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Te vas echar una novia suiza eh?? que envidia jajaja

9. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues leyendo el post entero,,,,,,,,,,,,,,, he de decir que no te aburres, no, jejejejeje.

Apesar de las dos posturas tan enfrentadas entiendo a los dos (eso es diplomacia), y me explico.
    a) En tiendo a los que no le gusta, y es mi opinión, creo que Cervelo se centra en riguidez, peso, y calidad y deja un poco de lado el diseño, insito y como decis muchos de vosotros para gustos colores, tambien las fotos no son demadiado buenas las que navegan por internet, y claro un cuadro hasta que no lo ves, no lo tocas, no se puede opinar,,,,,,,, y por último, a mi, no se que me pasa pero veo un cuadro y digo no megusta, me doy la vuelta, me lo visten con unos buenos componentes, unas ruedas de perfil y digo,,,,,,, madre del amor hermoso,,,,,,,,,, a mi todo esto me paso con mi bici, tenia un Onix, estaba enamorado del Orca y cuando ahorre para comprarlo, me dijeron ¿has mirado otras cosas??? y claro, me di cuenta que mi obsesión me habia tapado los ojos, empece a mirar en internet y no me llamaba nada la atencion, y yo en mis trece con la Orca, que ojo es un pepinaco, En la "perico" empece a ver bicis en directo, y ya me quede con dos la S3 (con posibilidad de la S2) y la Dogma, al final me compré el Dogma, pero insisto, hasta que no los vi en directo y desperté un poco de mi obsesion no veia otras bicis que no fueran Orca.
    b) Y a los que les gusta que os voy a decir yo a los Cervelistas, que todo sus modelos son sobrios pero cuando los montas te enganchas a la marca, van de maravilla, aunque no veas tantas curvas, pegatinas, pintura, etc, etc como puedas ver en otras marcas o modelos como mi Dogma.
    Y lo último, ser onestos con vosotros mismos, y reconocer que cuando compramos una cosa (a no ser que nos de quebraderos de cabeza) nos enpeñamos en defenderlo como si fuera nuestro, y no solo hablo de bicis, coches, motos, pc,s, esquis, etc, etc, etc,,,,, el caso es que todos montamos en bici y somos colegas, y nunca hemos de faltarnos el respeto, cada opinión merece la pena, al menos escucharla,,,,,,,,,

10. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no critico a los que no les gusta la R5. Me da igual. A cada uno nos gusta una cosa.

Por el hecho de tener una tienda, me puedo permitir tener la bici que quiera, incluida la R5 CA, y en cambio tengo una Cannondale Synapse. Es LA BICI para mí. Soy un cicloturista convencido y esta es la mejor bici para un "globero" de 9 horas y media en la QH.

Lo que me toca los piés es que haya gente que crea saber más que los demás, porque tenga más posts que otros y que por otra parte son los que con ese seudoconocimiento que se atribuyen pretenden hacernos creer que tienen "datos objetivos" de roturas o calidades. Unos BOCAS.

Con este post, me borro de este tema.

Para el que quiera leerlo aquí os dejo un enlace: http://www.bikeradar.com/news/article/first-look-cervelos-ultralight-r5ca-frame-26360
    O este, http://www.bicycling.com/bikes-gear...nia-rd-and-carbon-frame-manufacturing-facilit
    El que quiera está invitado a ver los cuadros en nuestra tienda cuando quiera.

Salud

"Haya paz en el mundo para los hombres de buena voluntad"

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no te borres hombre que el foro es para discutir....
    yo en la tienda estoy tan acostumbrado a estas discusiones con los "iluminados por el dios de las bicis" que vienen de vez en cuando que hasta me gustan estas discusiones ya....
    Saludos

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Aqui el unico que mete verborrea eres tu.
    POrque solo piensas en la venta, se la cantidad de pintura y lacado de un porque cuando se rompio el mio investige lo puli y vi lo poco que tenia, hable con pintures que pintan, pulen y barnizan otras marcas y me lo confirmaron, pero como tu eres el sabio de Cervelo es mentira es el mejor del mundo porque lo vendes tu y ya esta.Lo cual no soy un oraculo,sino lo he hablado y lo he visto.Tu los has destripado?Los has pulido? los has visto por dentro?Y vuelvo a repetir, en principio no es malo que tengan poca pintura, o poca laca(aunque se notan mas los rayones), solo digo que un motivo del ligerisimo peso de los Cervelo es ese, un ahorro de entre 50-80gr.

Lo de la calidad pues no se chico si una cosa casi nunca da problemas y en los 2 ultimos años ves quehay roturas en algunos cuadros, que vienen en algunos lacados mal, eso en mi publo se llama perdida de calidad, aunque para ti son los mejores del mundo porque los tienes que vender, por desgracia la perdida de calidad esta sucediendo en todas las marcas cada vez se ven mas casos de rotura y peor acabado, aunque como los tienes que vender ningun cuadro da problemas todos magnificos.Y no quiero decir que ninguna marca en concreto y en este caso Cervelo sean malos o den problemas, pero si es verdad que los R3 los han dado asi como los pinarello dogma.
    Que siguen siendo un pepino de cuadros pues si, que la calidad es buena pues si, pero para mi el que mejor calidad tien y no me gustan son los BMC.

Para hablar de mi gusto hay que leer todo el mensaje y aunque te siga jodiendo el R5 ca es feo de ******* PARA MI, y lo vuelvo a repetir para gustos los colores, porque sea mas caro no significa que sea mas bonito ni mejor, sera un pepino de cuadro PERO NO ME GUSTA, los tienes vendidos pues mejor para ti a si tendras mas dinero y viviras mejor, perono hay que exponer uqe es ligero, que en teoria no ha perdido rigidez, que ha evolucionado con horqulla conica...pero no es el mas guapo porque es ligero.

Tener mas mensajes no da la razon, sino los argumentos y la experiencia, yo no tengo una tienda, pero por tenerla tampoco eres el sabio de Ortaleza, yo llevo en la bici 20 años, informando me leyendo, hablando con mecanicos, pintores, amateur, profesionales etc, algo sabre( la verdad absoluta no, porque eso no la tiene nadie), yo lo que he hablado de calidad es por experiencia personal, casos que he visto, casos que me han contado mecanicos,pros, cicloturistas....

Dicho esto por mi se acabo la discusion, a ti te gustan, a mi no. Para ti es el mejor cuadro del mundo?para mi no pero en esto del ciclismo nadie puede afirmar eso sino todos los cuadros serian iguales. Y LO DE SIEMPRE PARA GUSTOS LOS COLORES.
    Y si se me ha entendido mal acusando que Cervelo es una ******, rectifico no lo es, yo he tenido uno y he estado contentisimo, solo recalco he dicho que ha habido problemas con los R3, y que antes se oian menos problemas de Cervelo y otras marcas.Ala que nunca he oido problemas de BMC, ni de Canyon por ejemplo.

Última edición: 13 Nov 2010
  13. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    hola a todos, sin animos de entrar en polemicas os cuento mi caso, hace 2 meses compre un cervelo r3 2010, la verdad es que es la mejor bici que he probado nunca, me encanta en todos los aspectos, pero esta mañana le he hecho una limpieza a fondo y ....me he enciontrado dos fisuras, una en la caja de pedalier y la otra en la baina izquierda, muy cerca de la fisura que hay en el pedalier, he llamado a la tienda y me han dicho que la lleve, le han hecho fotos y las van a enviar, lo primero que me han dicho al verla, a sido: "cambio de cuadro, no te pondran problemas", eso me ha tranquilizado mucho la verdad, pero la verdad es que despues de ver lo ocurrido y leer lo que comentaba messia666 me he quedado un poco desilusionado con cervelo, espero que el proximo cuadro que me den no tenga problemas y haya sido algo aislado, ya os contare.

saludos

14. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    No ves que no hablo por hablar, sino no se nada del tema prefiero no opinar, pero por desgracia ocurre, no quita para que sea un pepinaco de cuadro pero esa rotura se esta generalizando, que yo sepa solo en el R3.

15. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    De momento sigo con "novia" Danesa con la que estoy contentisimo, y con la que mientras no cambien las cosas debo seguir (de ahi lo de mi "contrato"), pero eso no quita que exprese que si cambia la cosa y quedo "libre", sin duda la IMPEC seria mi primerisima opcion.

16. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Si va a seguir en sus trece de utilizar terminos como BOCAS, casi mejor que lo haga.

Toni, es curioso que con la persona que esta enzarzado (a la que no conozco de nada) lleve en su avatar esa foto, quizas si todos supiesemos ademas de ver las virtudes de nuestras bicis etc, ver tambien los defectos, las discusiones de este tipo serian menos.

17. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Paz y amor hermanos, paz y amor, que a todos no nos puede gustar lo mismo, pongo mi ejemplo personal, para hacerme un montaje hiper ligero he tenido que dejar de lado el colorido, muchas marcas más estandarizadas que consumimos etc. etc. pero también digo que he conseguido lo que me proponía y todo me funciona de narices, y todos los de la grupeta lo flipan con la bici, muy negrita pero muy ligera y rígida y ya no es que lo diga yo sino los que me rodean y salen conmigo ya se han convencido al principi opinaban: eso se rompe, esto se dobla, esto flexa y después de verte al lado de ellos machacando y metiendote por donde mismo se meten ellos, solos se han caida del burro. Paz y amor y el plus..........

18. SergioBarakaldesa

Me Gusta recibidos:
    33
    +1 esto es un foro para discutir, pero cuando se entra en las descalificaciones......
    todos estos terminos sobran, se puede hablar sin insultar.

19. SergioBarakaldesa

Me Gusta recibidos:
    33
    yo peso 85 kg,
    creeis que este cuadro me aguantaria?????????

20. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola 100% nadie lo puede asegurar ni tampoco con ningún cuadro de los que hay en el mercado, al menos mi R3 SL aguantó perfectamente un peso pesado..........en una ocasión al salir del bar donde habíamos almorzado el hilo del dueño con sus 138 kg me dijo en plan broma ¿a mi me aguntaría? pues de inmediato se la ofrecí y le dije montate en ella date una vuelta hasta la esquina y volver y lo sabremos y si al menos en un corto trayecto aguantó perfectamente el doble de lo que yo peso.

Saludos

Compartir esta página