1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

racing ralph o tt larsen¿cual se gasta antes?

Tema en 'General' iniciado por Manchy, 23 Jun 2011.

1. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    pues estoy entre estos dos para rueda trasera,el tema es que cojo asfalto y quiero saber cual se gasta antes¿alguien que haya probado las dos?

2. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    la larsen tt en 1,9 me ha durado a mí unos 1000 km haciendo bastante asfalto. Ahora igual pillo la racing ralph.

Sds

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.856
    las racing ralf se destrozan ami me duraron la trasera 3 carreras y la delantera algo mas pero unos 300k las destroce eso si con un terreno duro de piedra.

4. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no las he tenido, pero me han dicho que la racing.

de todas formas, eso es relativo, segun por donde vaya uno.

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.856
    +1 La presion tambien depende mucho del desgaste.y la manera de montar en bici.

6. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto las Racing Ralph, las Larsen detrás a mi me duran 1 mes, son chicle y más si vas por asfalto, ten en cuenta que si las bajas de presión a 2.2 bares o menos aumenta mucho la durabilidad, llevo las Racing Ralph desde hace 3 meses y tienen algún taco gastado pero de momento van perfectas, las llevo a 2 bares y ni me arrastran cuando me pongo de pie ni nada, de momento la mejor rueda trasera que he llevado, también la presión depende de tu peso, yo con 68kg a 2 bares voy muy bien

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.856
    pues ami la larsen detras me dura mucho eso si en tubelees.

8. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    a mi la larsen detrás también me dura bastante , ahora si te da por derrapar en asfalto se derrite.

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Las schwalbe son de plastilina.

10. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Leyendo lo que decís me surgen dudas. Llevo larsen tt detrás a 3.5 bares porque me da la sensación de que si le meto menos pincharé por pellizco en alguna bajada. No se si lo planteo bien. Sobre la bici, con todo + la mochila serán más o menos unos 71 o 72 kg. Eso si: pinchar pincho poco...
    Del kilometraje que aguantan no puedo decir nada porque no me he fijado. Prestaré atención a partir de ahora.

Última edición: 23 Jun 2011
  11. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.856
    yo peso 65 kilos utilizo larsen tubelees detras mas de 2 años y solo un rebenton por culpa de un tronco mal cortado por lo demas perfecta,no la cambio.

12. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    parece que la racing se gasta antes por lo que veo

13. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Segun el indice de dureza q montes, no¿

14. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo 2 pares de ruedas,en unas llevo racing-ralph delante y rubena detras y en el otro juego llevo roket-ron delante y larsen tt detras. (lo he escrito tal cual suena)

Mi impresion es que si ruedas por asfalto algo,por poco que sea se desgastan bastante sea cual sea. Eso si,las roket-ron son como bien decia un compañero antes,de plastelina.

15. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    La larssen tubless yo la llevo siempre con 2 kilos , si le meto mas no voy a gusto demasiado dura y derrapa mucho.

16. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    El tema es también cuando se considera que está lo suficientemente gastada como para cambiar una cubierta, no?

17. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

He probado las 2,

-Maxxis Larsen TT 1.9 UST (tubeless)
    Neumatico trasero con, 30 PSI de Presion

-Racing Ralph 2.1 Evo (tubeless ready)
    Neumatico trasero - 30 PSI de Presion
    Goma muy Blanda con muy buen agarre

* al redor de 300 Kms con la Maxxis Larsen TT 1.9 UST (80% carril bici y carretera/acera +20% caminos y senderos) -
    1* neumatico bastante nuevo sin marcas de goma/tacos arrancada en la parte central y laterales, con muy poco desgaste.

* 250 Kms Racing Ralph 2.1 Evo (20% carril bici y carretera/acera + 80% caminos y senderos)-
    1* neumatico muy desgastado en la trasera, principalmente en la parte central, la goma/tacos se deshacen
    2* las gomas/tacos laterales del neumatico presentan muy poco desgaste.

gracias,

Última edición: 26 Jun 2011
  18. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    gracias me habeis sido de gran ayuda probaré el tt

19. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    aqui cada uno cuenta como le va, RR en 2,25 presion entre 1,8 y 2 kg 2100 kms y empieza a desfallecer , ya era hora je, je solo pistas mas o menos rotas ni un solo pinchazo con camaras covencionales, cuando la cambie comprare la misma en 2,10 para mi excelente trasera, buena traccion y rodadora, tambien ligera...no cambio aunque no conozco la larsen.
    saludos

20. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Strava:
    Yo he llevado la Larsen 2.0 tubeless y me ha llegado a durar casi 4.000 kms. Cambié a la Ralph en tubeless ready y en 2.000 kms. ya la tengo muerta. Eso si, el ahorro de peso es muy significativo y merece la pena. Además va bastante mejor en mojado que la Larsen que sobre todo es para seco. La Ralph he llevado en 2,10 y ahora me he pedido una 2,25.

Compartir esta página