Yo se uno que hace un par de años, en la carretera de Soto del Real a Miraflores de la Sierra quieron multar un par de **********(con perdon) por supuestamente "ocupar mas calzada de la necesaria", cuando el inexistente arcen esta lleno de piedras, ramas, bichos, agujeros y todo lo que podais imaginar. Puse el grito en el cielo.
****** pues eso de que el local o guardia civil de turno te regale una foto que te a sacao el radar tiene que estar guapo¡¡.Aqui en zaragoza ay uno limitado a 50 justo en la bajada de un puente, a ver si ay suerte jaja
Pues no es así, las leyes de tráfico afectan a TODOS los que de una manera u otra pisen una carretera o una acera, además de a sus titulares (de la vía, se entiende).
Pues tampoco, si no tienes carné no te pueden quitar puntos pero sí te pueden multar. La ley afecta a los USUARIOS de la vía, esto incluye conductores, pasajeros, peatones, ciclistas, etc... incluso a animales, tanto en rebaño como individualmente (en este caso el responsable es el dueño o el pastor) Si tienes tiempo y ganas de leer, está todo aquí http://www.060.es/te_ayudamos_a/legislacion/disposiciones/28162-ides-idweb.html#regla Saludos
Y eso de que si te saltas un semaforo con la bici te pueden quitar puntos del carnet de conducir???? yo creo que si!!! o no?
teoricamente no te pueden quitar puntos por cometer una infraccion con un vehiculo para el que no es necesario un permiso especial, pero la multa no te la quita nadie, hablar por movil, saltarse señales... ya se ha comentado por el foro, multa si, pero puntos no