1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Radiado de una llanta

Tema en 'Mecánica' iniciado por javivall, 8 Dic 2015.

1. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Hola. Para mi es mas dificil explicarlo que hacerlo. de todas maneras, voy a intentar, primero logicamente asesorarte. con lo cual localices de donde viene el problema. nos vamos al paquete de fotos de las d rueda tracera. en el mismo orden la 2 foto ( primera en el centrador) as esto, coge el 1 radio mas cercano al orificio de la llanta, siguelo hasta el buje, fijate bien si ese radio atrabiesa el buje de fuera ( exterior) p dentro o de dentro p afuera del buje. Ahora coges el otro radio pegado al orificio de la planta, as lo mismo, siguelo gasta el buje y este tiene que entrar en el buje al contrario que el primer. Con esto savemos si estan ben montado solo respecto al sentido d entrada en el buje. Ahora vamos a comprovar si estan en el orificio del buje que correspon de. Con el buje vertical, el primer radio puede estar en el oruficio que quietas ( sempre que no tenga el buje " avellanado" ) si hay avellanado, en el que quietas con avellanado. Introducimos el radio ( lo mas comodo es de fuera p dentro) y lo apoyamos en la galleta contraria ( totalment vertical) coincidirà este radio entre dos orificios del buje. Coges otro radio y lo introduces en el orificio que te cae a la izqda. ESE es el orden, introduces 9 en cada lado del buje y en ese orden un orificio vacio entre radio y radio ( para nujes de 36) el buje lo tenemos como ya e comentado vertical. Ponemos la llanta plana, ( como nejor de radian) sentado y llanta apoysda en las pierbas) El orificio de la llanta que quede totalment en frente de nosotros. Cogemos el 1 radio que hemos metido en el buje y lo mobtanis en el primer orificio a la IZQUIERDA de la vàlvula, y el primer que hemos puesto en,la otra cara del buje, lo ponemos a continuació del primer, ya cada 4 introducimos uno en la llanta, tenemos 18 ràdios montados. Le d'amos la buelta a la rueda y sugetsndo la llanta giramis SOLO el buje a favor del radio que hemis puesto primero . Introducimos los 9 de arriba los colocamos y despues los 9 restantes. Oju que trabajito me a costado. Perdon por el tocho que e largao. Nota las cabecullas hay que roscarlas lo justo para que no se caigan . Cuando estén todas se ajustan con un destornillador. Uno SI uno no tracera empezar x cara del pinon luego se le da la vuelta y uno SI uno no

2. javivall

javivall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, esta tarde voy a aplicar todo lo que me has explicado y pongo alguna foto a ver que tal.

Lo dicho, mil gracias...a ver si de esta lo consigo

Compartir esta página