Buenas, quería preguntar si es muy complicado radial un buje de 32 agujeros con un aro de 36 agujeros, es que he visto unos bujes muy baratos, pero mis aros tienen más agujeros porque sería para una bici antigua que quiero seguir manteniendo. Había pensado hacer 8 radios y un hueco, de modo que me quedarían 4 agujeros libres que srían los que me faltan en el buje, pero no se si tendría que cambiar el trenzado o cómo hacerlo.... Cualquier ayuda será bienvenida Un saludo!
¿Has radiado alguna vez una rueda? Creo que no, sino no harías la pregunta. En unos sitios necesitaras unos radios más largos, en otros más cortos y no vas a tener medidas , otra cosa es que los compres largos y les hagas las roscas, pero después irás dando saltitos, a mano es muy difícil dar con las medidas, en unos sitios habrá más tensión con lo cual se descentrara más fácil. Olvídate. Más gente se ha hecho esa misma pregunta en este mismo foro. http://www.foromtb.com/threads/buje-de-32-raios-con-llanta-de-36.152945/
Radiar es por si complicado... imagina hacer inventos. Me recomendación clara es que radies con los mismos agujeros en aro y buje. Eso es básico. Y después, radiar... que tiene miga también.