Radio suelto en rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por mordiskitos, 23 Oct 2006.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas, os pongo esto, mas que nada, porque necesito vuestra ayuda...Me a costado decirlo, pero lo e dicho, jejeje...

    Al tema, el otro dia, despues de limpiar la bici por completo, engrasarla bien, ajustar cambios y demases, al comprobar los radios (lo dejo para lo ultimo, les tengo panico...) me di cuenta que la rueda trasera tenia uno completamente suelto...estaba colocadito en su sitio, no se habia salido, pero estaba flojiiiisimo...No se que hacer, la rueda no esta descentrada, pero me gustaria que el radio volviera a su sitio...Que puedo hacer?

    Salu2
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Con una llave de radios lo aprietas y ya está. Sí dices que aún con ese radio suelto no ves la rueda descentrada no creo que porque lo aprietes la vayas por ello a descentrar.
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si no se ha roto la cabeza, desmonta la cubierta, saca el fondo de llanta y aprieta la cabeza del radio, primero con un destornillador plano estrecho y despues con la llave de radio, dejalo tensado para que no se vuelva a aflojar, tambien puedes poner en la rosca una gota de sellador de roscas.
     
  4. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias x los consejos, lo intentare.

    Al revisar la rueda me di cuenta de que tenia algunos otros radios un poco sueltos...La solucion seria apretarlos un poco no?, esque tengo miedo a que la rueda se me descentre...

    Salu2
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    aproetalos hasta que tengas tensión todos por igual, si se descentra un poco pide consejo y te explicamos como centrarla, es fàcil, y en tu misma bici y con una brida hacemos un centrador casero.
     

  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Podrias explicar como hacer el centrador casero?
     

Compartir esta página