Radios cruzados?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jgarcia, 29 Dic 2005.

  1. jgarcia

    jgarcia Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he estado usmeando por los foros alemanes sobre las famosas ruedas 240s. Comentan que las que venden por bike-disount.de o actionsport etc son tan baratas por el montaje que llevan en los radios. Cuentan noseque de qeu no son cruzados o estan montados con "maquina"
    Alguien me puede explicar esto de los radios cruzas y montajes manuales o con maquina.
    gracias
    jgarcia
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    manual = un artesano la monta , le da la tension correcta a cada radio etc.. etc .
    maquina ... pues no hay muchas expicaciones que dar . no es tan perfecto ni de co;a .
    y precios , pues claro dependiendo de que radios el precio se puede incrementar y mucho , no es lo mismo unos sapin cx ray a unos dt champion . la diferencia de precio es de 1 a casi 4 .
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Eso lo sabíamos todos, no creo que sea esa la cuestión, sino si realmente esas ruedas llevan unos radios inferiores y un montaje menos cuidado o si lo que ocurre es que en Alemania se venden las cosas a lo que "valen", y aquí las pagamos más caras "porque sí".
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahi le has dado, macho. :eek:la2

    Saludos
     
  5. jgarcia

    jgarcia Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que si, que lo tengo claro que no cuesta lo mismo montarlas automaticamente que manualmente. Pero la pregunta era tambien, que es eso de los radios "cruzados" ?
    gracias
     


  6. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Creo que lo de los radios "cruzados" se debe referir sólo a su colocación, al proceso de radiado, no al modo en que los ves tú en la rueda. Esas ruedas solo las he visto a 2 o3 cruces, no lo sé, pero no con radios "rectos" (sin cruzarse entre ellos), por lo que creo que son iguales que las que puedas comprar aquí. CREO! Y los precios en Alemania de estas ruedas, son de escándalo, unos 200 E de diferencia he llegado a ver en algunas...
     
  7. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Me explico mejor: que le llaman "cruzar los radios" a montar la rueda, con el consiguiente malentendido...
     

Compartir esta página